Blog

El momento de transformarse ha llegado

Publicado por: Eduardo Viñuela el 11 de noviembre de 2011 | 3 Comentarios

Etiquetas: ,




Me es muy grato poder presentarles, después de dos años de planeación, desarrollo, diseño e implementación nuestro portal restructurado, rediseñado, reimaginado, renovado, transformado.
Cabe mencionar que a lo largo de estos dos años pasamos por distintos y encontrados estados de ánimo con respecto a la dificultad que se estaba volviendo el poder llevar nuestro portal a una nueva experiencia web. Tuvimos que dejar atrás muchas maneras de pensar y trabajar pues estas ya no encajaban con el concepto que queríamos desarrollar.

Al final de este viaje de aproximadamente 728 días, pudimos entender y por lo mismo, nos gustaría compartir contigo una "verdad" que entre los programadores existe pero que muy bien podemos aplicar en distintas facetas de nuestra vida:

"No hay que reinventar la rueda"

Si alguien reinventa la rueda, pierde su tiempo haciendo algo que ya ha sido hecho por alguien más, cuando podría hacer algo más importante.

Cuántas veces repetimos desde el comienzo tantos procesos en nuestro trabajo diario sin percatarnos que sólo estamos perdiendo tiempo para mejorar, perfeccionar o lo que es mejor: redefinir lo que hacemos. Y es esta "verdad" la más valiosa:

"Hay que redefinir la rueda"

La redefinición de la rueda consiste en encontrar nuevas formas para realizar las cosas aún cuando la forma actual de llevarlas a cabo era adecuada. Lo difícil radica en poder distiguir hacia donde vamos: a reinventar o a redefinir. Y es ahí donde los genios se separan de nosotros.


Sobre el autor:

Eduardo Viñuela

Tratando de encontrar la música que nos pueda ayudar en esos instantes, en los que más necesitamos abrazar un recuerdo.

Comentarios

  • Arturo Pavon Reyes 12/11/2011 9:28pm (Hace 12 años)

    Hola mi querido amigo,yo soy nuevo en este asunto de las computadoras por lo tanto para mi es nuevo todo.Quiero que recibas un saludo y una felicitación por no desistir de tu proposito de hacer algo,que como to dices la reuda ya era...pero no todas son iguales .T e digo que todo lo que el ser humano haga con esmero y cariño es bueno para el...aunque para otros seauna cosa mas.Tu estas en este proyecto y para mi que soy nuevo en esto me parece bien,aunque tambien se que para otros mucho mas esperimentados que tu y yo no tenga mayor importancia...Esto me recuerda aquello que dice que para una tortuga que ayudas a llegar al mar para que se desarrolle en todo,es la vida misma.y para otras que no pudiste ayudar...puede significar la muerte....FELICIDADES POR HABER INICIADO ESTE BLOG O COMO SE LLAME....MAS ADELANTE VERAS LOS FRUTOS....dIOS TE BENDIGA Y ADELANTE....SOY TECNICO DENTAL DESDE QUE TENIA 12 AÑOS....AHORA TENGO 57 Y MUCHOS QE HAN IDO A LA UNIVERSIDAD....RECONOCEN MU TRABAJO...AUNQUE YO NO TENGO ESTUDIOS FORMALES.

  • Jaime GALLEGOS CALSIN 20/11/2011 10:22pm (Hace 12 años)

    Hola: mis felicitaciones por darnos informacion de calidad y asi podernos instruir y mejorar en nuestra labor cotidiana y por ende brindar un mejor servicio a nuestros clientes muchisimas gracias. atte el Protesista.

  • Guillermo Cebreros Sierra 02/12/2011 9:00pm (Hace 12 años)

    Estoy muy de acuerdo en que no hay que reinventar nada, lo mejor en todo caso, Tú lo has dicho, es redefinirla. Sería realmente interesante que todos lo aplicaramos. He tenido la suerte de ya en varias ocasiones aplicar tu comentario, principalmente en un software para mi uso personal y que ahora pongo en sus manos para quien le sea de interés en el siguiente blog: http://expedienteparainteligentes.blogspot.com/
    Y Felicidades a todos los de Alta Técnica, ya que hasta hace pocos días no había tenido la oportunidad de adentrarme en ella, pero reune todas las cualidades de atractividad y calidad para nosotros como dentistas y como técnicos.
    Atte: Dr Cebreros.

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente