Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > protesis removible

protesis removible (4 respuestas)
por ixchel aguilar, el 17/10/2009 a las 15:37

hola a todos !!!!
tengo un gran problema uno de los doctores k me dan clase de removible me pidio k explicara el como se montan los dientes artificiales en una removible y busco y busco y no encuentro la manera solo encuentro el montaje para totales pero ese no me sirve !!!! necesito de su pronta ayuda grax

pancho barraza, Roberto Gonzalez, el 17/10/2009 a las 16:43
 

HOLA KE TAL, NO HAY PROBLEM, MIRA, ESPERO NO HACERTE MAS CONFUSO ESTO,
PERO MIRA, UNA VEZ QUE TENEMOS NUESTRA PPR, SI ES CONVINDA, ES DECIR: DIENTES PREFABRICADOS Y ACRILICO ROSA COMO BASE, SOLO TIENES QUE PONER TU PPR EN EL MODELO, PREVIA APLICACION DE SEPARADOR YESO/ ACRILICO DEPOSITA CERA MUY CALIENTE, PARA QUE SE PENETRE EN TODAS LAS RETENCIONES, Y DESPUES, VE RECORTANDO LOS DIENTES DE LA BASE(ENTRE MENOS TOQUES LA CARA OCLUSAL, MEJOR) Y TIENES QUE ADAPTARLOS DE TAL SUERTE QUE QUEDEN LO MAS PEGADOS A LA MALLA DEL REMOVIBLE, Y SI TIENES QUE HACER UN AJUSTE OCLUSAL, QUE SEA EL MENOR DESGASTE POSIBLE, NO ES MUY DIFICIL SOLO ES CUESTION DE ADAPTARSE A LA MALLA DEL REMOVIBLE.
ESPERO ME ALLA EXPLICADO, SUERTE.ATTE. REMOTECLAB

ixxchel, ixchel aguilar, el 17/10/2009 a las 19:14
 

hola roberto muchas gracias por la pronta respuesta!!!!!!!
ahora mmm mi doctor me habia explicado algo de poner bloques de cera para marcar la oclusion y en base a eso colocar los dientes y encontre algo similar pero es para colocar los dientes en prostodoncia y el plano oclusal y el central tokando este plano etc. bien la pregunta es : " tengo que hacer lo mismo para una removible ?????"
grax por la ayuda :) atte ixchelicious

pancho barraza, Roberto Gonzalez, el 18/10/2009 a las 16:53
 

hola ixchel: mira los bloques o rodillos de cera son solo para registrar una mordida en centrica o en abitual, cuando es protesis total, son obligatorios porque tenemos que tener esa altura,(dimencion vertical) y tenemos que tener registrada la linea media y de los caninos,ok
pero en ppr, solo se nesecitan cuando tenemos brechas libres distales )clase I de kenedy
y en sus modificaciones, es decir cuando tenemos una ppr dentomucosoportada, y bueno esto nos sirve para tener una relacion de mordida exacta, y para articular los modelos en un articulador,ok
una vez tengamos articulado nuestros modelos con la relacion de mordida exacta, solo tenemos que ajustar los dientes artificiales a la estructura metalica y a el modelo antagonista, con los desgastes menos posibles.
son muy utiles para registros de mordida, pero en ppr no siempre se utilizan, es decir depènde de la clase de ppr que se valla a realizar.ok
saludos ojala y te sirva mi comentario. bye

ixxchel, ixchel aguilar, el 19/10/2009 a las 13:11
 

muchas gracias de nuevo roberto!!!!!!!!!!
me fue de gran utilidad tu respuesta
espero k estes bien te dejo muchos saludos y gracias de nuevo :)
atte. ixchelicious

protesis removible
Foros > General > protesis removible

Actividad reciente