Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > diferencia de espacio oclusal

diferencia de espacio oclusal (5 respuestas)
por cintia oña, el 22/10/2009 a las 08:55

quisiera que alguien me ayude a resolver un problema, el odontólogo me envía las impresiones para prótesis fija con la correspondiente cera de registro de mordida, y luego de hacer la prueba de metal me comenta que en boca el espacio libre oclusal es menor que el que existe en el montaje...ya probamos cambiar el material de impresión, el registro de mordida, la densita del vaciado del modelo sobre el cual trabajar...y nada funciona...si alguien sabe a qué se puede deber esta variación de espacio y cómo solucionarla se lo voy a agradecer!!! desde ya muchas gracias...

dientemania, hector quispe, el 22/10/2009 a las 22:23
 

hola cintia eso suele suceder aveces creo en la mezcla del yeso .yo uso yeso tipo iv .mis rigistros de mordida con oclufast hace mucho tiempo deje de aceptar con cera,por que se destorciona muchisimo no es exacta.controla la proporcion de mezcla de tu yeso espero haya aportado en algo .suerte

ilvilon, jose maria lazo, el 23/10/2009 a las 14:24
 

Hola Cintia:
Estoy seguro que no es tu culpa,
lo mas probable es que sea la impresion
tu odontologo a de buscar una tecnica mas fiable
me explico
tecnica buena y materiales buenos y todo ira bien.
un saludo.

abebe bikila, manuel santoscoy, el 23/10/2009 a las 17:05
 

hola cintia te doy varios tips que te pueden ayudar a solucionar tu problema, el primero trata de usar un articulador de plastico, con los registros que te mande articula tu modelo y has movimientos en todas direcciones posibles (abre y cierra, lateralidad y protusiva) con papel de articular y todos los puntos que te marque rebajalos con hoja de bisturi, repite el procedimiento de 3 a 5 veces, lo que rabejes va a reducir el espacio interoclusal y con eso compensas las fuerzas de oclusion del paciente en su mordida natural. otra tip que te puede ayudar es la forma de correr las impresiones, cuando hayas vaciado el yeso en tu impresion apoya la cucharilla con un contrapeso en el mango de la cucharilla y la parte donde va el yeso dejala volando sobre la mesa. Estos tips te pueden ayudar a solucionar tu problema espero te sirva. mi correo por si tienes alguna duda abebebikila69@hotmail.com

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 26/10/2009 a las 14:58
 

Cintia el que no queden bien adaptadas las coronas y altas en boca no es culpa tuya es culpa de los registros tanto de impresion como de mordida, si tus coronas adaptan en el modelo de trabajo, y no adaptan en la boca , es problema de las impresiones, a no ser que no estes usando el yeso adecuado y en las proporciones adecuadas de cantidad polvo liquido, te aconsejo que uses un yeso con base de resina, si puede conseguir resin rock, o el fuji rock, y a tu deposito pideles las instruciones de uso

feguramed, Jose Luis Lona, el 13/11/2009 a las 08:35
 

Cintia me gustaria saber algunos detalles ,tu recibes el modelo de trabajo es decir el positivo en yeso ya corrido, o recibes la impresión para correrla tu te pregunto esto ya que en ocaciones si el doctor en su tecnica de impresion no rectifica la impresion en su totalidad se establecen alturas diferentes y esto genera variacion en boca.
saludos.

diferencia de espacio oclusal
Foros > General > diferencia de espacio oclusal

Actividad reciente