Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > ayuda inmediata

ayuda inmediata (3 respuestas)
por Obed hernández, el 31/3/2011 a las 23:45

hola a todos los colegas. tenemos 1n caso q se nos ha complicado es 1na señora q tiene el proceso inferior muy sensible ya le hemos hecho 2 protesis al principioquedan bien y muy comodas pero al paso de los dias le lastiman demasiado y el proceso lo trae muy lastimado. la primer protesis fue metal-flexible y la 2da fue solo de acrilico. pense en 1n acrilico suave pero el softyno es muy duradero o hay otro q sea mejor? alguien ha tenido 1n caso similar o podrian darme sugerencias de q protesis realizar. gracias de antemano mi correo esthetyx@hotmail.com

marialopez.27, Maria Lizseth Lopez, el 3/4/2011 a las 23:31
 

pienso que si tiene la zona inferior tan sensible, estaria indicada un removinle en Valplast, no crees? pero ojo, solo en valplast, sin espacios metalicos.

esthetyx, Obed hernández, el 3/4/2011 a las 22:15
 

muchas gracias por tu respuesta Maria Lizseth pero me queda 1na duda. no habria problema a la hora de hacer precion en la masticacion? al no tener descansos metalicos no tendria la protesis en valplast a la hora de masticar hacer precion en la encia?

nicholas3665, Nicolas Armando Reyes , el 31/5/2011 a las 01:10
 

Hola Obed apenas lei tu caso espero mi comentario te sirva para futuros casos similares, no nos dices si es prótesis total o parcial ni que edad tiene, por lo que dices deduzco que es total y de edad avanzada, hay personas que casi no tienen hueso alveolar y eso dificulta la estabilidad de la prótesis provocando irritacion y lesiones en la encia esto principalmente en personas de edad avanzada, además hay personas que tienen poca o nula salivación por lo tanto con el movimiento de la masticacion la prótesis se mueve sobre la encia seca e irrita y lastima, si tiene poco hueso hay que ver si es candidata para implantes y si tene poca salivación que consiga saliva artificial y ver si se adapta a ella, ahora que si es una persona no tan grande,con buen hueso, salivación buena y con dientes anteriores y/o posteriores hay que ver si el problema no es sicológico, el dentista debe de tener la hablidad de detectar éste tipo de problemas, ya me han tocado dos o tres pacientes que pareciera no deberian tener ningun

ayuda inmediata
Foros > General > ayuda inmediata

Actividad reciente