Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Ayuda caso clínico

Ayuda caso clínico (5 respuestas)
por tyamra cifuwrw, el 29/5/2011 a las 20:38

Paciente acude para la realización de un onlay cerámico. Una vez terminada la preparación es necesaria la impresión de la preparación, su antagonista y un registro de mordida para su posterior envío a laboratorio.

¿Hay alguna razón por la que NO SE PUEDA utilizar alginato para la impresión? ¿Es mejor utilizar una silicona de adición?

nicholas3665, Nicolas Armando Reyes , el 31/5/2011 a las 00:26
 

Hola tyamra saludos, lo ideal es utilizar la silicona ya que la impresion sale más definida y te da estabilidad por más tiempo pero por mi experiencia si utilizas el alginato de manera adecuada no tienes ningun problema con tu onlay, ahora la pregunta que haces es si hay una razon para no utilizar alginato, que yo sepa no, como dije antes si manejas los materiales de impresion como se indica no tendras grandes problemas con tus prótesis, claro siempre y cuando tus preparaciones esten bien hechas y tu modelo de yeso tambien este bien vaciado, espero te sirva mi comentario.

soyquiensoy, tyamra cifuwrw, el 1/6/2011 a las 05:23
 

Hola gracias por responder, me gustaría saber además que biomaterial debería utilizar para efectuar el registro de mordida, desde ya , gracias!

miguel avendaño, miguel avendaño, el 6/6/2011 a las 00:16
 

hay una gran razon y quizas no sea q el alginato no te de una buena definicion,sino q para un onlay o inlay necesitas hacer vaciado con densita, y esta no es compatible con los hidrocoloides y entonces no te da una buena terminacion la densita ,lo q si ocurre con las siliconas. saludos

David Rivera, David Rivera, el 9/6/2011 a las 16:00
 

Si eres una persona con habilidad, es mucho mejor utilizar el alginato, por su naturaleza mas suave no tendras movimientos dentales que despues resulten en un punto de contacto mas abierto que el otro, si por otro lado el alginato te da problemas para impresionar la cavidad lo recomendable es utilizar la silicona, siempre cuidando de no sobreimpresionar o aplicar mucha fuerza al tomar la impresión con el material pesado.

arielprodent, ARIEL SERRANO, el 4/7/2011 a las 02:42
 

la razon de no utilizar el alguinato es por que si la relacion p/a no es exacta y el tiempo de espatulado no es el recomendable y por lo regular se mescla sin las medidas y tiempo recomendables,sufre una distorcion y contraccion en pocos minutos lo cual el resultado es una impresion defectuosa y con un alto grado de variacion lo cual da por resultado un trabajo que no va ajustar devidamente, ademas que es un material ya obsoleto,por el otro lado hoy dia es recomendable para cualquier elavoracion de una protesis fija el uso de un silicon a base poliviniloxilosano la cual da un 99% de exactitud en la reproduccion de los organo dentarios en este caso de la preparacion realizada para resibir cualquier tipo de corona. hay 3 puntos mas por considerar,en otro momentos los comentaremos, hasta pronto, cualquier consulta escribe a mi correo ari_serrano@hotmail.com y con gusto ampliamos el tema

Ayuda caso clínico
Foros > General > Ayuda caso clínico

Actividad reciente