Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > problemas con casi todo

problemas con casi todo (13 respuestas)
por gilberto, el 19/1/2006 a las 20:12

porque los metales aveces no sellan bien?
yo tambien soy dentista , como lograr el mismo color en restauraciones de porcelana metalicas y libres de metal?y por último que técnica me recomiendan para lograr surcos bien definidos y profundos? gracias

Dr. Francisco López, el 20/1/2006 a las 09:53
 

Hola colega, Ningun metal en realidad sella en su totalidad eso es un hecho. Los problemas que describe suenan a que tal vez el laboratorio o laboratorios con los que trabaja no conocen mucho de manejo de las porcelanas para lograr caracterizaciónes, es dificil lograr un efecto identico de una restauración con metal-porcelana a una libre de metal, pero se puede hacer, y para lograr unos surcos definidos y profundos hay que hacer unas buenas preparaciones con espacios adecuados y con sus hombros definidos, "primero que nada" y luego tomar unas impresiones con muy buena calidad "nitidez" con buenos materiales, esto es para lograr un buen espacio de metal,opacador y cerámica y tener mejor ajuste. Tambien si el lab. no maneja bien sus técnicas las cosas fallan eso es cosa de ambos lados. Hay que tener mejor comunicación con sus TDPC.

Joserra, el 20/1/2006 a las 13:44
 

Estimado Francisco, siento disentir en lo que dices respecto a sacar un color en restauraciones con y sin metal.
Jamas se podrá conseguir una estética con trabajos ceramometálicos comparada con trabajos libres de metal. La barrera es el metal y el opaquer. Si el muñon está sano, no hay nada que iguale a la cerámica sin metal, porque el color viene de dentro. Aparte que el cementado ideal ( adhesivo) ayuda a esa integración.
En cuanto a lograr esos surcos, 2 mm de espesor y el modelado a pincel, si usamos fresas, solo podremos realizar vertientes en "V".
Saludos.

Joserra, el 20/1/2006 a las 13:49
 

Se me olvidaba comentar lo del sellado de los metales.
Un tallado a filo de cuchillo es muy dificil ajustar el metal, ya que nos tenemos que "inventar" donde acaba el tallado.
En caso de un tallado en champfer o en hombro, la cosa varía. Sí que es posible ajustar correctamente los trabajos.
Todo depende de:
1/ Impresión
2/ Expansión del yeso
3/ Capas de laca espaciadora
4/ Espansión de la cera
5/ Expansión del revestimiento
6/ Tipo de aleación ( ajustan mejor las aleaciones semi/ nobles que las de CrNi o CrCo)

DR. Francisco López, el 20/1/2006 a las 16:37
 

¿Que opina de coronas collar less y del Captek? he visto y manejado casos en los que se pueden igualar, una técnica con otra, solo hay que y practicar mucho y manejar bien, gingivales, cuerpos, los opalecentes, etc., para lograr unas excelentes caracterizaciones.

Joserra, el 21/1/2006 a las 11:02
 

No pongo en duda que hay ceramistas geniales, de hecho, conozco a muchos que hacen "milagros" con la metal cerámica.
Solo digo que una corona sin metal parece un diente totalmente vivo, se mimetiza perfectamente.

Galileo, el 21/1/2006 a las 16:05
 

para un mejor sellado de metales. 1) utiliza cera de inmersion y cera de margen 2) controla la expansion del revestimiento. ej. para una sola cofia utilisa mayor expansion para puentes de multiples unidades utilisa menor expansion añadiendo agua destilada. 3) trabaja siempre con modelos desmontables y modelos maestros logras mucha mas precision.

Galileo, el 21/1/2006 a las 16:12
 

Color en metalicas y libres de metal. Si bien entiendo, tienes casos en los que hay que realisar una corona libre de metal junto a un puente metal-ceramico. consigue la ceramica Heraceram de Kulzer y los lingotes Herapress por que se utilisa la misma ceramica para restauraciones libres de metal y Pfm. La porcelana Finesse tambien es de esta clase

Galileo, el 21/1/2006 a las 16:19
 

en cuanto a los surcos. Utilisa un pincel delgado pra la cara oclusal, modelando las crestas lo mejor que puedas cuando hayas terminado, fabrica un instrumento que en su parte mas extrema sea lo mas agudo posible y remarca ligeramente las fosetas ya que con las coccion de ceramica y la consecuente contraccion se abriran mas, aprovecha esto a tu favor y antes de la segunda coccion aplica stains fijalos con una coccion a 700 grados sin vacio y aplica la segunda coccion como de costumbre cerrando mas los surcos.

Dr. Francisco López, el 23/1/2006 a las 09:51
 

Estoy de acuerdo conusted. Sr. Joserra.

gilberto , el 23/1/2006 a las 12:40
 

gracias a todos por sus consejos , son excelentes en especial los de josera y los de galileo , hay algunas cosoas que no sabia , puesto que no me dedico solamente a el laboratorio , y siempre es bueno saber cosas nuevas que les resultan a los demas a veces muchas cosas ni estan en los libros y uno las aprende con la practica , por eso que bueno quie nos podamaos ayudar . por otro lado si se puede igualar una ceramometalica con una libre de metal solo que para la de metal se necesita una coccion extra para igualar el color y nunca he podido igualar ese no se que que que se yo , jajaja que se ve en las libres de metal y estoy de acuero en que no hay nada mejor que una cementación adhesiva . para todos los que han respondido los invito a morelia cuando puedan y nos ponemos bien pedos. saludos

LUIS, el 2/2/2006 a las 03:03
 

por donde empezar....
bueno , los metales no sellan bien porque estan mal vaciados. ,,cambia de investimento,,trata cb 30 nobilium.

las coronas con metal se van a ver mas obscuras, por no tener penetracion de luz a comparacion con las todo ceramico, trata de aplicar un opacador mas claro a las de metal , o cambia de porcelana por duceram.

para los surcos,,me imagino que te refieres a la anatomia oclusal de molares y premolares, sencillo, talla la anatomia con una fresa numero 34 cono invertido.

Luis Gonzalez C.D.T
Dental Creations Lab
Laredo,Texas,USA
luisjgc@sbcglobal.net

Lorea B., Lorea B. Piñeira, el 13/3/2006 a las 06:55
 

Hola, con respecto a los surcos, te recomiendo que: siempre con el pincel, hagas las cúspides una por una, haces una cúspide y quitas el exceso de agua, haces otra, y lo mismo, asi hasta que acabes.
Deberias individualizar las cúspides como planos diferentes y trabajarlos como tal. Tambien te digo que la masa no debe estar ni muy líquida ni muy compacta y evita el ayudarte de otros instrumentos o motor, usa siempre pincel y te quedaran los surcos mas naturales y desiguales. Un saludo

Jarrovaz, Henry Vazquez, el 28/10/2008 a las 10:37
 

Gilberto, para que los metales sellen perfectamente en boca creo que son importantes 3 cosas, una buena impresion con el margen bien definido, esto quiere decir que podamos notar claramente el margen, fondo del surco gingival y la linea libre d ela encia, un modelo en el cual el yeso ha sido mezclado correctamente, proporcion liquido-polvo y la ultima que el colado de como resultado el hecho de que no ajustes la coronas sobre el dado ya que con un buen colado logras esto sin necesidad de ajustar, para lograr el mismo color en una corona metal porcelana y jacket, usa la primera capa de tu libre de metal con 50 porcelana y 50 opaco polvo, y por ultimo definitivamente es mejor un surco solo montando la porcelana, gracias Henry Vazquez

problemas con casi todo
Foros > Porcelana > problemas con casi todo

Actividad reciente

  • Nueva Edición 88 Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: Regresar al Futuro Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Vendo horno porcelana manual marca framex Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Oscar Perez Pacios ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: DVD Rehabilitaciones completas acrílicas (Disco 2) Leer más »