Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > segunda coccion

segunda coccion (9 respuestas)
por hernan fernandez, el 9/8/2006 a las 18:06

alguien podria ayudarme,tengo problemas con la segunda coccion de porcelana,ya probe con subirle el rango de ascenso y la temperatura final es 10 grados menos que en la primera.
Lo que me pasa es que en las sucesivas correcciones se me va la vitalidad del diente,cada vez me queda menos translucida y el incisal se me va poniendo blanquesino.desde y muchas grcias

Francisco López, Francisco Humberto López, el 9/8/2006 a las 19:31
 

Hola . La cerámica entre mas se procese en el horno mas blanca se pone. osea Se quema.

fer, fernando zozaya, el 10/8/2006 a las 02:25
 

Colega:
Me puedes decir que ceramica usas , que metal y los parametros de cocción?. Un saludo.

cucho, walter macuada, el 10/8/2006 a las 18:40
 

Hernán,si tú subes la velocidad de sinterización,debes de subir la temperatura final y no disminuirla.Es la razón de que la cerámica te queda lechosa,la sinterización es imcompleta.Lo que debería ocurrir si estas utilizando la correcta velocidad de ascenso y la t° final que corresponde a tú cerámica,es a mayor numero de cocciones más traslucida.Creo que tú error esta en la primera cocción.Saludos

ernang, hernan fernandez, el 10/8/2006 a las 22:24
 

antes que nada les quiero agradecer la rapidez de sus respuestas,algunos datos mas que me pidieron:uso ceramco 2 y metal prove con varios ej berabon con y sin veriglio supremcast y hasta uno aleman que es para vita que ahora no me acuerdo el nombre(no es wiron)otra cosa que antes no aclare que cuando cargo con vita me pasa lo mismo pero en menor grado.ago peripecias para que me queden bien en una sola cargada y no tener que darle una segundacoccion.se arruina lo que ya estaba bien no lo que agrego.
las tablas que uso en mi horno son la siguintes:pre secado 8min tem in 550,tem fin 930,rango de ascen 55º c por min y fin de vac a 910 y mantengo 1 min a tem fin.cuando es vita todo igual a diferencia del vac que corta a 930.Les mando un abrazo grande colegas y espero con ganas sus respuestas,muchas gracias

fer, fernando zozaya, el 11/8/2006 a las 03:49
 

Hernán:
Nunca usé ceramco, pero vita sí,no me has dicho que horno usas, pero te propongo unas puebas y en una mañana lo solucionas.Las temperaturas finales que dan las empresas son indicativas no exactas, además cada horno cocina diferente siendo de la misma compañía.La prueba que tienes que hacer es la siguiente: Sobre papel secante fabrica una tablilla pequeña de dentina, incisal, y una de window o clear.La primera prueba la cocinas a tu temperatura normal y le haces una segunda cocción. Luego fabricas otras tres y las cocinas a 10 grados menos y SIN MANTENIMIENTO, esto es fundamental. No hagas más mantenimiento a temperatura final. Para que te sirva de guía la textura de las tablillas deben ser rugosa y ligeramente brillosa,Hasta que no quede así sigue bajando de 10 grados no tengas miedo si has bajado 20 o 30, lo importante es que a medida que bajas la temp. final bajes también la temp. de inicio del vacío, el punto exacto será cuando la veas rugosa la mojes y veas el color.Te he dicho tres colore

ernang, hernan fernandez, el 16/8/2006 a las 17:41
 

hola Fernando te pido mil disculpas por mi tardanza,el horno que uso es uno de argentina supongo que no lo conoces,(full ceram)aca se comenta que es bueno pero de esto me surge otra pregunta que alguna vez escuche:una porcelan cocida en un horno superior como po ej el programat de ivoclear queda mejor? suponiendo que el tecnico es el mismo.
Hice las prubas que me dijiste y salieron bien y me quede pensando en lo del mantenimiento que no lo tenia que hacer tampoco en el primer coccion?
te mando un abrazo y muchas gracias

fer, fernando zozaya, el 29/8/2006 a las 12:09
 

Hernan:
Yo he regresado ahora de vacaciones, así que , recién leo los temas.
Si bien vivo en españa desde hace mucho tiempo, estudié en bs.as., tú horno no lo conozco, pero mi primer horno fué un tecnodent, básico y la bomba de vacío era....un motor de frigorifico. Ahora tengo un ivoclar y para algunos trabajos quisiera tener el primero.Cualquier horno te puede servir si consigues el punto exacto de temp. final y cantidad de vacío.No hagas mantenimiento en ninguna,trata de subir la cerámica lo menos posible,el glaseado hazlo a la misma temp o más arriba.Prueba y suerte!!!

ernang, hernan fernandez, el 31/8/2006 a las 20:01
 

Que tal Fernando te cuento que segui probando las cocciones de porcelana sola y tenias razon ya le baje 20 grados estoy usando ese programa y anda mucho mejor.con respecto al horno este tambien trabja con un motor de heladera y el unico control que tengo sobre el vacio es que si no llega a un minimo que determina el horno el programa se cancela(en algun momento creia aue el problema podria pasar por ahi). Compre un incisal y una dentina de ceramco 3(ya que las mias son ceramco 2)y note una diferencia muy notable.bueno espero que sigas bien y te puedas tomar otras vacaciones que es lo mas grande que hay.un abrazo

matus ale, Alejandra Matus, el 16/3/2007 a las 19:41
 

para empear quiciera saber que horno estas usando y la ceramica que usas, no te puede estar pasando eso, en la sugunda coccion de tu ceramica, te queda brillante, pero la ceramica no puede perder sus propiedades almenos que tus parametros de coccion esten mal,o tu ceramica este contaminada,dime cual es tu horno y tu ceramica para checar las temperaturas, almenos empezar por eso.

segunda coccion
Foros > Porcelana > segunda coccion

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »