Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > Alumina Alglas vs Emax ( cual es mas recomendable)

Alumina Alglas vs Emax ( cual es mas recomendable) (5 respuestas)
por Astolfo Gonzalez, el 24/2/2011 a las 00:59

Deseo no un foro sino un intercambio de ideas en beneficio de todos aquellos que usen ALUMINA e EMAX, deseo que el final de este foro no sea si tal o cual es mejor sino aclarar para es mas util cada uno. Y analizar costos y protocolos de trabajo. Asi que la primera pregunta q hago es ¿ Quien sabe la matriz de ALUMINA? y ¡ Cual es la matriz de EMAX?, Espero respuestas y si tienen bibliografia para referencia mejor.
Astolfo Gonzalez

Javov, Javier murillo, el 17/3/2011 a las 01:12
 

Las porcelanas de alumina son en su nucleo oxido de aluminio y se lo infiltra con un vidrio compuesto tambien de diferentes oxidos. No te recomendaria la marca que mencionas.
El material de nucleo de EMAX es disilicato de litio, tiene una estetica superior a la alumina y la resistencia a la flexion es similar en ambos materiales.
En alumina el uso de los materiales es mas racional, en la tecnica de prensado si bien un pellet rinde para 3 cofias promedio, si tienes solo una en ese color rendira solo una pieza.
En el aspecto productivo la alumina gana. Puedes infiltrar o sinterizar en el mismo proceso o coccion 15 piezas asi sean diferentes colores, si es prensado puedes inyectar maximo 3 pieza y si el color es el mismo.

chavillo, salvador chavez, el 24/3/2011 a las 13:37
 

hola colega me gustaria seber si me pudieras dar informacion de alumina alglas y donde lo compras y a que costo gracias ante mano

keramo, hector q., el 26/3/2011 a las 20:11
 

hla amigo para mi emax es 100% bueno x color tranpariencia
yo trabajo alimina de vita infiltrado con vidrio de vitron cera
y me da buenos resultadoss
pero ese alglas no se no conosco no se donde es su procedencia
en cuanto al sellado color bueno

Astolfo Gonzalez, Astolfo Gonzalez, el 13/7/2011 a las 21:14
 

En el uso de ALUMINA ademas de su mayor y mejor productividad esta el echo que el Equipamiento de EMAX cuesta al rededor de 14,000 dolares al menos aquí en Perú, no tengo idea cual serán los costos en otros países de América pero se q los costos son corporativos. Teniendo en cuenta que la mayor casuistica clínica se inclina a mejores resultados en la ALUMINA como lo apunta Karl.

Astolfo Gonzalez, Astolfo Gonzalez, el 13/7/2011 a las 21:15
 

Salvador Chavez escribeme a astolfogonzalez@hotmail.com

Alumina Alglas vs Emax ( cual es mas recomendable)
Foros > Porcelana > Alumina Alglas vs Emax ( cual es mas recomendable)

Actividad reciente