Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > URGENTE!!!! CUARTEADO DESPUES DE GLASEAR...

URGENTE!!!! CUARTEADO DESPUES DE GLASEAR... (1 respuestas)
por Alejandra Torres, el 17/3/2011 a las 16:49

Hola de nuevo colegas.. tengo un mega problema.. una doctora mandó hacer 2 puentes volados en metal porcelana para sustituir un molar (volado) y premolar(pilar) el caso es que el espacio de la molar es mucho y quedó muy pesado el metal.. Desde la primer cocida y hasta la hora de glasearlo me saliefon fracturas de esas que son a causa de que no se enfrió bien la porcelana y pensé que con el glaseado se quitaría pero nooo!!! salió igual.. ya había reparado esa clase de fracturas al momento de glasear pero mi teoría es que: en este caso no es posible debido a que el peso del metal es demasiado y por lo tanto tarda mas en enfriar. que opinan?? de cualquier forma lo que se me ocurre hacer es meterlo a glasear una vez más y dejar que de enfrie mas de 2 horas paara no manipularlo.. Ojalá respondan pronto. Teorias o algo serán de ayuda. Ale.

feguramed, Jose Luis Lona, el 22/3/2011 a las 08:23
 

Alejandra,definitivamente tu problema se refiere a la diferencia del coeficiente de expansiòn termica la cual no es compatible entre tu céramica y tu metal, esta se refiere a la capacidad de dilatacion de los cuerpos bajo calor ,esta dilatacion tiene que ser igual entre la ceramica y el metal evidentemente se hace mas manifiesta cuando tenemos mayor cantidad de metal, aunque tu hagas enfriamiento lento ,ten cuidado porque tu ceramica va a quedar bajo tensiòn ò estress , definitivamente tienes que cambiar la aleacion para tus ceramicas porque estas tarde ò temprano van a empezar a fracturarse, imaginate fracturas cuando estas estan ya cementadas.

URGENTE!!!! CUARTEADO DESPUES DE GLASEAR...
Foros > Porcelana > URGENTE!!!! CUARTEADO DESPUES DE GLASEAR...

Actividad reciente