Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Que Hacer en casos de dientes extruidos?

Que Hacer en casos de dientes extruidos? (2 respuestas)
por Rosmery Farias, el 3/2/2010 a las 18:55

Hola tengo una duda espero me ayuden.... tengo un paciente que le voy a confeccionar una dpr inferior es clase I de kennedy y presenta un diente pilar extruido, pero esta sobre los 2mm en relacion al diente q le sigue q es un 1 premolar. Entonces si retallo ese diente mas de 2mm y llegase a dentina... que deberia hacer?? colocar una corona metal-ceramica o una restauracion convecional con resina??

matate, arnoldo henriquez, el 13/2/2010 a las 15:46
 

pues normalmente eso se corrige con pequeños desgastes en esmalte, pero si esta demasiada extruida lo mas recomendable es hacer una preparacion para corona completa y restaurar asi el plano oclusal... saludos

lexus, alfonso aguirre, el 29/3/2010 a las 00:11
 

ok, si dices que el desgaste en la pieza seria mucho y llegaria a le dentina mi opinion seria preparar para una corona, no veo otra opcion, saludos y suerte

Que Hacer en casos de dientes extruidos?
Foros > Prostodoncia > Que Hacer en casos de dientes extruidos?

Actividad reciente