Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > esqueleticos (protesis metalica)

esqueleticos (protesis metalica) (3 respuestas)
por Gidlam Marin, el 17/8/2007 a las 18:26

hola soy tecnica dental por el momento solo trabajo en acrilico estoy interesada en comenzar a trabajar esqueleticos queria ver si alguien me puede sacar de una duda dicen que es cancerigeno trabajar con el cromo cobalto es cierto? cual es el riesgo de elaborar protesis parciales metalicas?

e, emmanuel hernandez, el 22/8/2007 a las 19:06
 

mira si quieres pasame tu correo y te puedo ayudar un poco ponemos la cam y te doy algunos ejenplos

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 5/9/2007 a las 05:05
 

El Cr.Co. en si mismo no esta demostrado que sea cancerigeno (Por cierto tampoco se ha demostrado del Cr.Ni., aunque SI el Ni o el Be que algunas aleaciones contiene). Lo que si es cierto es que algunos de los productos que se utilizan en la realizacion de los PPRM pueden ser NOCIVOS: Revestimientos, endurecedores, adhesicos, liquidos electroliticos, pastas de pulido... y sobre todo chorreado, repasado y pulido del metal desprenden PARTICULAS que si son inspiradas pueden producir (A LARGO PLAZO Y SEGUN QUE INTENSIDAD DE TRABAJO) algun tipo de SILICOSIS.
Siempre de debe de trabajar en estas fases con mascarillas homologadas para microparticulas y a ser posible complementada con aspiración localizada.

Un saludo

emilia samaniego, emilia samaniego, el 17/5/2010 a las 16:19
 

hola soy mecanica dental yo en este momento solo trabajo en acrilico decearia a`prender con flexible con cromo y si me pueden enviar a mi correo los materiales que devo utilizar para confeccionar ese tipo de protesis.

esqueleticos (protesis metalica)
Foros > Removibles > esqueleticos (protesis metalica)

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »