Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > Problemas con el acrílico

Problemas con el acrílico (13 respuestas)
por Ramón Mieres, el 21/1/2008 a las 10:14

Desdee hace un tiempo me estan saliendo unas burbujas dentro del acrílico una vez que ya está cocido. Estas son pequeñas y se encuentran en la zona del paladar bajo los dientes posteriores (por dentro). Es extraño, pensé que podía ser por que estaba muy grueso, pero delgado también me salen, la molestia es desgastar la zona y reparar cada vez que hago una. Me pueden ayudar po favor ?
Gracias.

coronel, miquel miquel, el 22/1/2008 a las 14:06
 

Amigo Ramón , has probado de hacer un buen prensado y añadir el sobrante del prensado?, el hervido que haces es muy rapido?....Un saludo.
Miquel Coronel.

www.miquelcoronel.com

Alonxo, Ramón Mieres, el 22/1/2008 a las 14:53
 

Maestro; es un honor que usted me responda !.
No lo he intentado, ahora lo haré. Para cocer pongo en agua fria en 20 min. hierve, luego tomo 40 min de cocción y apago, saco la mufla y dejo enfriar.

elcape, elcape cape, el 29/1/2008 a las 07:47
 


hola ramon,tengo exactamente el mismo problema,son como burbujas finas y estiradas en todo el sector posterior.si encontras una solucion por favor avisaaaa. gracias

victor v. aguayo h., victor valdemar aguayo, el 29/1/2008 a las 16:33
 

Hola amigo Ramón.
espero que esto te sirva, las burbujas salen porque dejas hervir elacrilico, debe de tener una cocción gradual sin que llegue a la ebuyición tener un buen prensado y dejarlo enfriar

Hermar, julian julian, el 30/1/2008 a las 15:23
 

las porosidades que dices tesalen son debidas a que pones la resina poco hecha haz la prueba y veras como no salen si quieres dirijirte a mi hersan lab@hotmail.com

Hermar, julian julian, el 5/2/2008 a las 14:44
 

hola Ramon te vuelvo a contestar la resina al hacerla tiene quedespegarse bien del recipiente y luego cuando la estas amasando tu tiras de ella y tiene que romper sin quedar pegajosa

Alonxo, Ramón Mieres, el 6/2/2008 a las 16:00
 

Gracias Julian una vez mas, lo haré hoy mismo... no me apresuraré con la masa. Te cuento luego ...

Alonxo, Ramón Mieres, el 8/2/2008 a las 12:59
 

Solucionado... Hago la masa y la dejo el tiempo que necesita para endurecer, no la apuro.... , cuando pueda cortarla sin que se estire... Cargo.
Luego caliento lentamente para que no hierva el acrílico... lo dejo el tiempo necesario y Listo... SIN BURBUJAS. GRACIAS A TODOS....

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 29/4/2008 a las 23:07
 

hola estas colocando mucho liquido en el polvo y al amasar eso queda como burbujas de agua fijate bien la proporcion liquido/polvo y amaza la pasta luego de su punto suerte

cdmiqso, Antinio Uriona , el 8/7/2008 a las 21:03
 

primero coloca el polímero, luego agrega el monómero sin espalular,observando que el líquido cubra todo el polimero,el espatulado o mezcla produce que ingrese aire en el resipiente y se forme burbujas, solo deja que polimerise, suerte.........

Anna Gòmez, Anita Gòmez, el 16/8/2008 a las 18:23
 

HOLA que tal me gustaria que alguien me ayude apreparar una tesis que me falta poco para recibirme .. muchas graciassss aca les dejo mi correo; anita87_gomez@hotmail.com

sonia v.m., sonia vazquez, el 22/10/2008 a las 16:30
 

Hola Ramón! creo que tu problema se debe a una incorrecta manipulación del monómero.creo que no lo usas en las proporciones adecuadas.Mi consejo es que que trates de hacer una mezcla mas homogénea, la amases con las manos un poco húmedas de agua y si esta correcta no se te pegará.No introduzcas la mufla con el agua muy caliente y espera unos 5 minutos a que se evapore el monómero antes de prensar.El prensado despacio y pon resina en los dos lados de la mufla,no en exceso.
suerte!

sonia v.m., sonia vazquez, el 23/10/2008 a las 15:15
 

Hola Ramón ! me alegro que se solucionaran tus problemas con el acrilico.Espero haberte sido de ayuda.Saludos!

Problemas con el acrílico
Foros > Removibles > Problemas con el acrílico

Actividad reciente