Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > Levantamiento de mordida

Levantamiento de mordida (7 respuestas)
por Ramón Mieres, el 6/12/2009 a las 10:51

Como puedo evitar el levantamiento de mordida en las prótesis totales y parciales ??? Me ha ocurrido mucho en este último tiempo y no se como lo puedo solucionar.

juan espin, juan espin, el 13/12/2009 a las 18:47
 

hola colega tu pregunta no es muy concreta.. pero creo que debes tomar en cuenta que en la toma de mordida con los rodetes de cera sean correctos desde ahi parte el problema porque tu sabes que con esta referencia podras montar en el oclusor si fallas aqui la protesis simpre te saldra mal ademas tienes que hacer la prueba en cera de la protesis en boca del paciente ahi tambien podras darte cuenta de las fallas en la protesis antes de que lleves a acrilizar y no gastes material ....tambien puede ser que no estes tomando la impresion del antagonista para que puedas ver como es la mordida del paciente en los casos de protesis parciales

Alonxo, Ramón Mieres, el 18/12/2009 a las 19:52
 

Gracias Juan...creo que está mal formulada mi pregunta, tienes razón.
Me refiero cuando se enmufla y se cuece el acrílico, ahí es donde se me produce el levantamiento de mordida, puede ser por que el acrílico está muy duro...(gomoso), al cargar? será falla del prensado?. Cuando los dientes se prueban en cera estan OK, pero cuando los paso a acrílico, se me levanta la mordida.

roberto rodriguez, roberto rodriguez, el 5/1/2010 a las 14:16
 

Al pasar de cera a acrilico se altera la dimension vertical por q al prensar hay q colocar un pedazo de polietileno o bolsa plastica entre la mufla y la contra mufla prensamos abrimos recortamos y prensamos muevamente para q el espesor del acrilico sea igual al de la cera original

Alonxo, Ramón Mieres, el 6/1/2010 a las 16:45
 

Gracias Roberto...
Pero yo hago eso...coloco un plástico entre medio, luego prenso, luego recorto y luego prenso definitivo.
Hasta me compré una prensa hidráulica para que no me suceda, y con esta prenso a 1 tons. de presión, no he preguntado para ver si se solucionó, me da miedo saber que la compra puede haber sido sin sentido.

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 14/3/2010 a las 20:30
 

hola amigo el problema del levante de mordida esta en el enmuflado estas haciendo un vaciado completo y eso produce un calentamiento del yeso por fraguado esto calienta la cera del enfilado y levanta los dientes para solucionar esto se realiza un vaciado por parte,esperara que frague y luego llenar la mufla la primera parte hazlo hasta la parte incisal fraguas y luego llenas la otra parte ademas el yeso no debe ser liquido mas bien cremoso,luego continuas con los pasos acostumbrados no cambies la prensa ni su tonelaje ni nada es problema de vaciado y exotermica del yeso en su proceso de endurecimiento espero que te sirva yo trabajo asi y jamas se levante

gercruz, Gerardo Cruz, el 28/5/2010 a las 09:56
 

Es correcto lo que mensionan sobre el llenado de la mufla, el yeso debe estar bastante cremoso, y llenar dejando al descubierto los bordes incisales y cara oclusales de los dientes, luego que este yeso esté fraguado puedes pasar vaselina en toda esa superficie lo que te va a ayudar mucho en el desmufle, luego completa la mufla. Cuando cargues el acrilico, y aqui me parece que esta la "falla", debes de cargarlo en la etapa plastica, creo por lo que contas que lo cargas unos minutos depues de esta etapa y eso lleva a que en el prensado el exceso de acrilico no fluya totalmente al exteriror para poder ser recortado, y eso basta para la modificacion de la dimencion vertical.
espero te sirva.
Un Saludo.

pbintana, Pablo Sebastian Bintana, el 12/7/2010 a las 15:24
 

para que no halla levante de mordida tenes que preparar bien liquido el yeso y se lo podes colocar a todo de una sola ves ,y en lo que respecta al acrilico colocalo apenas este en fase plastico para que no se formen burbujas de aire y podes colocarle a los bordes de la mufla vaselina solida para que el acrilico fluya mejor y prenses de una sola ves

Levantamiento de mordida
Foros > Removibles > Levantamiento de mordida

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »