Blog

Final japonés para la caries y dientes sensibles.

Publicado por: DracAmalia Luthor el 29 de agosto de 2013 | 0 Comentarios

Etiquetas: , , , , ,



¿Por qué colocar un parche para cubrir el esmalte ayudaría a prevenir e incluso reparar un diente de la caries?

 “El esmalte es la capa protectora que recubre la superficie de los dientes. Esta capa es constantemente atacada por ácidos de las bacterias, lo que ocasiona caries y sensibilidad dental cuando el esmalte se llega a perder.

El esmalte está hecho principalmente de hidroxiapatita, un mineral extremadamente resistente que podemos encontrar en rocas junto a otros minerales.

Reponer el esmalte dental se creía hasta hace poco ciencia ficción, pero científicos en Japón han logrado crear una capa delgada que puede proteger los dientes e incluso reparar la caries dental”.

Doctor Juan José Aguilar (UDG),  especialista en Odontología estética y restauradora. Cédula 5711438. Véase:

http://ar.mujer.yahoo.com/blogs/blog-del-especialista/el-esmalte-repuesto-estara-listo-en-el-a%C3%B1o-174205463.html#more-id

A continuación te presento la nota periodística de la Agencia de Noticias Internacional France Press:

 

El parche dental  japonés podría ser el final de la caries

 AFP - Los científicos en Japón han creado una película de espesor microscópico que puede cubrir diferentes dientes para prevenir las caries o para blanquearlos, dijo el director de la investigación.

El "parche dental " es un material resistente y ultra- flexible hecho de hidroxiapatita, el principal mineral en el esmalte dental, que también podría significar el fin de los dientes sensibles.
"Esta es la primera hoja de apatita flexible del mundo, que esperamos utilizar para proteger los dientes o la reparación del esmalte dañado ", dijo Shigeki Hontsu, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y Tecnología  Universidad de Kinki, en el oeste de Japón.
"Los dentistas solían  pensar que una hoja de apatita era sólo un sueño, sin embargo nuestro objetivo es crear esmalte artificial ", la capa más externa de un diente, dijo a principios de este mes.

Los investigadores pueden crear películas a sólo 0,004 milímetros ( 0,00016 pulgadas) de espesor por el disparo de los láseres en bloques comprimidos de hidroxiapatita en el vacío para que las partículas individuales se salgan.
Estas partículas se colocan sobre un bloque de sal que se calienta a cristalizar ellos, antes de que se disuelva el soporte de sal en el agua.
La película se recogió sobre papel de filtro y se secó, después de lo cual es lo suficientemente robusto como para ser recogido por un par de pinzas.

"En el momento en que se pone en la superficie del diente, se vuelve invisible. Apenas se puede ver si usted lo examina bajo una luz" señaló Hontsu a la AFP por teléfono.
La hoja tiene una serie de orificios diminutos abajo que le permiten líquido y aire escapar con el fin de evitar que se formen burbujas cuando se aplica sobre un diente.

El problema es que se necesita casi un día para que la película se adhiera firmemente a la superficie del diente, dijo Hontsu.
La película es transparente, pero es posible que sea blanco para su uso en la odontología cosmética.

Los investigadores están experimentando en los dientes humanos en desuso en este momento, pero el equipo pronto pasará a las pruebas con animales, dijo Hontsu, agregando que también estaba tratando en sus propios dientes.
Se necesitarían cinco años o más antes de que la película pueda ser utilizada en el tratamiento dental como cubrir la dentina expuesta - la capa sensible debajo del esmalte - pero podría ser utilizado cosméticamente en un plazo de tres años, dijo Hontsu.

La tecnología, que ha sido desarrollada conjuntamente con Kazushi Yoshikawa, profesor asociado en la Universidad de Osaka Dental, está patentada en Japón y Corea del Sur y las aplicaciones están en curso en los Estados Unidos, Europa y China.

 Véase: 16 September 2012. Japan tooth patch could be end of decay.

 

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gJyrD8eTqK1VxPWP3Hcff3CJyQ8Q?docId=CNG.fe8e9253b496ea61d57a5b1f8ffb3eee.7f1


Sobre el autor:

DracAmalia Luthor

Soy un personaje ficticio creado por Vero Viñuela

Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente