Blog

La nueva revista 91 ya está aquí

Publicado por: Abraham Avendaño el 1 de mayo de 2015 | 5 Comentarios

Tags: , , , , ,




El odontólogo debe tener, dentro de su arsenal de posibilidades terapéuticas, restauraciones de porcelana adherida como un recurso para lograr función y estética con un mínimo de reducción de tejido dentario.
El reporte de este caso expone el diagnóstico y plan de tratamiento para realizar, paso a paso, mini carillas, y de esta manera lograr resultados óptimos y predecibles al adherir dos sustratos diferentes: diente y cerámica, y sugerir el tratamiento de cada uno de ellos.

Una de las técnicas para lograr función y estética en la odontología contemporánea, se logra mediante el tratamiento con carillas de porcelana.

Actualmente, la odontología restauradora estética ofrece opciones ultraconservadoras con mínima remoción de estructura dental sana para los tratamientos con procedimientos indirectos. Las restauraciones directas elaboradas con composite son frecuentemente utilizadas para procedimientos de incremento en el sector anterior. Sin embargo, no existe evidencia científica acerca de la supervivencia clínica a largo plazo de las restauraciones directas de composite en la región anterior, en comparación con la información científica de las restauraciones cerámicas que soportan mejores resultados en cuanto a la obtención de una estética más agradable a largo plazo, estabilidad de color y resistencia al desgaste.

Leer más >


Nueva Revista 90

Publicado por: Abraham Avendaño el 20 de enero de 2015 | 1 Comentarios

Tags: , , ,




El objetivo de escribir este artículo, es compartir con usted ya sea profesional de la odontología, técnico dental o higienista, mi experiencia en el campo de la rehabilitación oral integral, por lo que, si al finalizar de leerlo, usted se siente más seguro al abordar una rehabilitación oral de alta complejidad, entonces habré logrado plenamente mi meta. Quiero comenzar recordando que la odontología, así como otras disciplinas medicas, están en constante evolución, podemos comprobar cómo en poco más de una década, las nuevas tecnologías CAD-CAM han cambiado completamente la sistemática productiva por la prótesis implanto-soportada en todas sus vertientes. Asimismo, marcan una considerable diferencia a la hora de sustituir parcial o totalmente las piezas dentarias.                 

Leer más >


Nueva Revista 89

Publicado por: Abraham Avendaño el 20 de enero de 2015 | 1 Comentarios

Tags: , , , , ,




Crear una rehabilitación dental estética es indudablemente una operación compleja. Cuando se modela una restauración, numerosos factores necesitan ser estudiados y evaluados, incluyendo la alineación de los dientes, las dimensiones de la corona clínica y la oclusión. El correcto entendimiento de todos esos parámetros es esencial para crear una restauración estética lo más armoniosa posible Para la construcción de un diente necesitamos una variedad de requerimientos que pueden hacer la composición algo difícil, pero al mismo tiempo creemos que cierta complejidad es necesaria para enriquecer la belleza del resultado.

Leer más >


Nueva Edición 88

Publicado por: Abraham Avendaño el 1 de noviembre de 2014 | 0 Comentarios




Edición 88

Carillas”, “Laminados”, han sido considerados una modalidad de tratamiento restaurador desde su introducción en 1983. Todavía hasta el día de hoy, los laminados de porcelana (veneers) son considerados un tratamiento viable gracias a una importante evolución tanto de los sistemas cerámicos como de los adhesivos.

Resulta interesante el hecho de que un término muy en boga hoy en día como el de “mínimamente invasivo” o “no apto” para veneers/carillas no sea nada nuevo en el ámbito de la odontología mundial. En 1980, el innovador concepto de “adherir” pequeños fragmentos de porcelanas con pequeños prepares al remanente fue desarrollado para satisfacer las necesidades del paciente, usando porcelana feldespática.

Leer más >


Nueva Revista Edición 84: Especial P.P.R. y Prostodoncia Total

Publicado por: Abraham Avendaño el 18 de marzo de 2014 | 2 Comentarios




Integración y estética son dos criterios que han de guiar la elaboración de una rehabilitación acrílica: prótesis completas, sobredentaduras y prótesis híbridas. El paciente exige uno y otro. Por un lado la prótesis dental debe integrarse en el paciente para pasar desapercibida, enmascarando su artificialidad mediante todos los recursos de que dispongamos: maquillajes, montajes irregulares, dientes de formas naturales, etc. No obstante, el paciente también exige los aspectos estéticos, referidos a la belleza dental.

Leer más >


Nueva Revista 83

Publicado por: Abraham Avendaño el 1 de enero de 2014 | 1 Comentarios

Tags: ,

Leer más >



Detrás del Congreso X3

Publicado por: Abraham Avendaño el 23 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags:

Leer más >



"Especial Removible"

Publicado por: Abraham Avendaño el 9 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags:




Existen muchos libros acerca de este tema, los cuales son realmente buenos, inclusive hemos recomen-dado algunos de ellos ya que son una herramienta sumamente valiosa, sin embargo en esta ocasión deseo compartir de una manera muy sencilla las bases de este tema. Espero les funcione principalmente a estudiantes y técnicos dentales, nuevos en este maravilloso mundo de la prótesis dental. Creo necesario aclarar que el término prótesis parcial removible puede aplicarse a cualquier tipo de prótesis, no necesariamente dental. Ahora bien ¿qué es una prótesis?, una pieza artificial que reemplaza o sustituye una parte del cuerpo faltante por diversas razones.

Leer más >


Actividad reciente