Blog

Revista #77: Inspiración de lo natural Mecánica, función y estética

Publicado por: Alta Técnica Dental el 17 de enero de 2013 | 0 Comentarios

Etiquetas: , , ,

Artículo publicado en: Revista 77




La historia de la Odontología está llena de grandes innovaciones tecnológicas y descubrimientos científicos a tal grado que hoy en día disfrutamos de su desarrollo. Por supuesto todo crecimiento está acompañado de grandes fracasos o bien, épocas de oscurantismo donde las ideas nuevas son rechazadas.

Contenido
  1. Comunicación Honesta, Asertiva y Respetuosa
    Como recordarás, mi artículo anterior trató sobre la importancia de actuar con responsabilidad al trabajar en tu laboratorio: analizamos las funciones de la secretaria y del contador y ofrecí algunos métodos para evaluar sus resultados; además enlisté algunas funciones que sólo a ti te competen.
  2. Elaboración de los modelos de trabajo en prostodoncia total, mediante la técnica de bardeo o encajonado con un “Vaso de Unicel”
    En la elaboración de la Prostodoncia total es indispensable contar con modelos de trabajo perfectamente reproducidos ya que constituye el paso primordial para la confección indirecta de la misma. Los modelos de trabajo se obtienen al duplicar las impresiones fisiológicas con yesos de alta densidad y consisten en la reproducción positiva de los procesos residuales de los pacientes; para ello es necesario encajonar o bardar la impresión (el perímetro externo de las mismas) de tal manera que nos permita obtener un modelo de yeso con dimensiones óptimas. En sólo diez pasos sencillos te mostraré cómo realizarlos, invirtiendo de diez a quince minutos aproximadamente.
  3. Prótesis Combinada con conexión rígida
    En este caso clínico se pone de relieve cómo puede usted conseguir un tratamiento de prótesis mixtas respetando cánones precisos, técnicos y funcionales. El sistema calcinable permite realizar anclajes protésicos personalizados, evitando procedimientos perjudiciales en el laboratorio en cuanto a tiempo y dinero. La ausencia de soldaduras optimiza las dimensiones totales, reduce las etapas de construcción y evita el riesgo de reacción alérgica de la mucosa oral.
  4. Diseño de Sonrisas mínimamente invasiva
    Esta es una técnica de tratamiento odontológico cuyo objetivo principal es mejorar notablemente la armonía y la estética en la sonrrisa del paciente, sometiéndolo al menor desgaste dentario posible durante el proceso de rehabilitación.
  5. Inspiración de lo natural Mecánica, función y estética
    Urs Belser y los hermanos Magne dan a conocer en el momento de la edición de su libro, esta máxima, que “golpea directo a la cara” de muchos famosos rehabilitadores: “Es importante plantearse qué es mejor, seguir perfeccionando ese tipo de restauraciones fuertes y rígidas o por el contrario encontrar tratamientos que reproduzcan el comportamiento biomecánico del diente ileso. No siempre lo más fuerte y rígido es lo mejor”.
  6. Entrevista: Vita en México con atención personalizada. Entevista con el manager y asesor técnico Peer Kulzer
    ¿En qué técnicas te has enfocado como asesor? A la prótesis fija, sobre todo en el sector estético en cerámica dental, abarcando desde carillas, coronas anteriores y posteriores, tanto en libre de metal como metal cerámica. Sistemas CAD/CAM y ¡trabajos combinados!

Descargar Revista Digital #77 Gratuita

Comprar Revista Digital #77


Edición Digital gracias al patrocinio de:
MDC DentalZhermack Logo


Sobre el autor:

Alta Técnica Dental

El Hogar de la Prótesis Dental.

Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: karla martinez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #123 Leer más »