Blog

Revista #76, Innovación inspirada en la Naturaleza

Publicado por: Alma Argüello el 13 de noviembre de 2012 | 0 Comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Artículo publicado en: Revista 76




La inspiración en la naturaleza la podemos definir como el resultado de todas aquellas acciones que hacemos con la intención de respetar nuestro entorno, nuestro planeta. En otras palabras, todas aquellas actividades que realizamos tomando a la naturaleza como nuestro modelo, guía y medida. Si los seres humanos resolviéramos los problemas por medio de nuestra inspiración en la naturaleza (Bio-inspiración) en definitiva minimizaríamos nuestros impactos negativos sobre la Tierra y sobre nosotros mismos. Cuando los grandes detalles de la inspiración-observación de la naturaleza se unen a la práctica por medio de la imitación y la innovación, convertimos la bio-inspiración en biomimética (bio-emulación®).

Contenido
  1. Reduzca sus tiempos de trabajo utilizando una resina modeladora fotopolimerizable y calcinable
    Por mucho tiempo la realización de prótesis removibles ha sido procedimiento común, es decir, modeo de trabajo, bloqueo, duplicado, encerado,colado y finalmente ajustado y pulido. Un proceso largo sobre todo con una inversion de tiempo realmente grande, pero esto hoy en día ha cambiado, actualmente contamos con una resina de fácil manipulación, fotopolimerizable y calcinable, con ella podemos evitar todo el proceso tradicional de un removible cuando únicamente requerimos apoyos oclusales o retenedores metálicos.
  2. Responsabilidad + Evaluación= Calidad
    ¿Sabes cuál es el significado de la palabra responsabilidad? Procuraré resumir los comentarios que recibí cuando hice esta pregunta: La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo ella la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido.
  3. Descubre en dónde se encuentra el hueso ¡pero en los modelos de yeso!
    Saber en dónde se encuentra el hueso para colocar los implantes es un dato esencial para el implantólogo y para el laboratorio.
  4. Uso de carillas de cerámica feldespática en la retauración estética de dientes anteriores
    El T.P.D. Fidel Sotelo te guía paso a paso desde el yeso hasta el grabado para una buena cementación en tus carillas. Realiza las carillas con una estética impresionante de forma práctica y sencilla con tu horno convencional  utilizando materiales de alta calidad y al alcance de tu mano.
  5. Caracterización de dentaduras completas en acrílico. Técnica Tono Tisular.
    ¿Encías monocromáticas? Nunca más!!!  Descubre la técnica para realizar tus placas personalizadas,  aprende a  modelar encías de manera sencilla  y acrilizar con tonalidades de máxima naturalidad. El Dr. Rubén Bernal te guía paso a paso
  6. Innovación inspirada en la Naturaleza
    Para restaurar la salud de los dientes, su función y su aspecto estético debes saber ¡cómo son por dentro! No importa si eres odontólogo o técnico, este artículo te ayudará a descubrir los patrones de diseño en los dientes para realizar restauraciones directas o indirectas de mínima invasión


Edición Digital gracias al patrocinio de:

B&D TechnologiesMDC DentalZhermack Logo


Sobre el autor:

Alma Argüello

Disfruto mucho conversar con mi papá y contarle todo lo que me pasa. Siempre es agradable escuchar consejos de alguien que me ama y mantiene un punto equilibrado sobre: la vida, el amor, la familia y el trabajo.
¡Gracias Dios mío por mantener vivos a mis viejos! Los amo!

Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente