Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PROTESIS FLEXIBLES

ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PROTESIS FLEXIBLES (5 respuestas)
por HECTOR AGUILAR RUBIO, el 17/12/2005 a las 00:07

SE DE ANTEMANO QUE ME HECHO ENCIMA A UN MUNDO DE COLEGAS QUE MANEJAN ESTE SISTEMA.
TAMBIEN SE QUE DEBEN DE TENER MUCHOS AÑOS LABORANDO ESTE TIPO DE PROTESIS.
INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA QUE UTILICEN EL RESULTADO ES EL MISMO, Y NO ME REFIERO ALA FORMA DE PROCESARLAS, LA ESTETICA, SI GUARDAN O NO PLACA BACTERIANA, O SI ES LA MEJOR OPCION PARA UN PACIENTE CON DIABETIS.
EL PUNTO ES EL SIGUIENTE:
ESTE TIPO DE PROTESIS PROBOCA EN LA ENCIA DEL PACIENTE UN DESGASTE MUCHO MAS RAPIDO DEL TEJIDO OSEO, PUESTO QUE AL NO TENER UNA ESTABILIDAD CORRECTA (ME REFIERO A QUE SON FLEXIBLES) APOYA AL MOMENTO DE MORDER, TRITURAR ALIMENTOS UN APOYO INESTABLE, QUE TIENE CONSECUENCIAS EN UN DESGASTE QUE EN LAS PROTESIS CONVENCIONALES ES INFERIOR.
SI SE DISEÑA UNAA PROTESIS CONVENCIONAL BIEN HECHA, EL PACIENTE NO TIENE POR QUE SENTIR DOLORES, INCOMODIDAD, EXESO DE PESO Y DEMAS.
SI DISEÑAS UNA PROTESIS FLEXIBLE BIEN HECHA PASA LO MISMO, PERO ESTA EL PROBLEMA DE PERDIDA DE HUESO.
CONOSCO BIEN ESTE SISTEMA Y LO

Anónimo, el 17/12/2005 a las 11:57
 

pero si tengo como un año repitiendo lo mismo que dices......

olga haide, el 27/1/2006 a las 00:50
 

yo apenas voy empezando en esta carrera y apenas he visto este tipo de placas pero yo tambien dudo mucho acerca de la estabilidad y la perdida de tejido oseo. Ademas de que tengo entendido que este tipo de protesis removible es unicamente temporal, o no?

marko_03, Marko Antonio Lopez, el 15/3/2006 a las 11:05
 

Estimado amigo Hector, un saludo primeramente.
Entiendo muy bien sus dudas y por la experiencia en estos casos,
le doy por una parte la razon y por otra no, si bien sabido que si una protesis sea cual fuere, no esta bien paralelizada, algun daño le causaremos al paciente, desde aqui me baso para lo siguiente,
al paralelizar un modelo para elaborar una protesis flexible, debo de conocer las areas a paralelizar y sanar, despues conocer los diseños apropiados para las protesis flexibles, aqui quiero que se entienda, que no son protesis comunes ni corrientes, es diferente el trabajo;
un punto extra es el tipo de yesos a trabajar, la mayoria de tenicos se va por lo "comercial" , entiendase barato, .
Bien, ahora la pregunta mia es esta, sabia ud esto?;
yo creo que si, pero los demas tecnicos?
estoy a sus ordenes amigo, mi correo es markoalopez@hotmail.com
me gustaria ayudarte en todo lo que pueda e intercambiar conocimientos, ya que noto que eres un hombre que trabaja con el corazon en

MAR_ALE84, alexandra guzman, el 8/6/2006 a las 00:38
 

t contaré q no es asi......ya q las protesis flexible tienden a desplazarse en sentido horizontal......cosa q hace q la encia no se encuentre bajo una presion como la haría una protesis convencional....asi q la reabsorcion vertical es menor.....

shevek, Alfonso González, el 29/9/2006 a las 12:55
 

Bueno, para empezar le diría al "amigo" Hector que llevo un año de uso del sistema Deflex, más concretamente la versión semiflexible de estos cartuchos y, la verdad, salen parciales que cumplen perfectamente con su cometido estético y funcional, en definitiva;otra opción más que válida al problema de los desdentados parciales.
También soy de los que opinan que la relativa elasticidad de este material implica cierta flexión horzontal, lo cual implica un menor desgaste a nivel gingival.
Aunque te diré más, al tratarse además de un sistema no tan flexible como los anteriores, te puedes permitir el lujo de realizar apoyos oclusales del mismo material con toda garantía.En fin: una gozada, pruébalo, no te arrepentirás.

PD: En los foros no está bien visto las mayúsculas (parece que estás gritando) y antes de criticar un material nuevo te recomiendo que lo pruebes.Saludos desde España

ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PROTESIS FLEXIBLES
Foros > Flexibles > ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PROTESIS FLEXIBLES

Actividad reciente