Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > GANCHOS DE RESINA

GANCHOS DE RESINA (9 respuestas)
por SALLY CAMACHO, el 24/10/2006 a las 18:19

Me gustaria que se amplie mas sobre el tema de los ganchos de resinas como se confeccionan en una protesis gracias

hector_bell, Hector Gonzalez, el 15/12/2006 a las 18:38
 

hola soy tecnico y los he utilizado, y a mi punto de vista no sirven de nada si quieres mas informacion yo los encontre en la pagina de flexite.com

Virgo007, julio cesar zapata , el 23/4/2007 a las 05:16
 

hola los ganchos de resina acrilica no te los recomiendo por q tienden a fracturarse y romperse pero si vas a hacer haslos de resisna termoplastica tienes un sin numero de materiales termoplasticos q puedes usar y son mas esteticos te recomendaria, DENTAL D, VALPLAST, FRS etc si quieres mayor informacion con gusto te ayudo soy experto en flexibles remobibles escribeme a: conejo_malo8@hotmail.com te esenare a fabricarlos hasta pronto

marisa viale, marisa viale, el 29/4/2007 a las 17:41
 

señor julio cesar zapata me gustaria saber si los ganchos de recina termoplastica contando del 1 al 10 que resistencia tienen gracias

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:01
 

Yo conozco el sistema Dental D, qu etrabaje cuando estaba en un laboratorio qu elo utilizaba y sus resultados son excelentes. Los ganchos termoplasticos acetalicos causan un efecto fantastico en boca, ya sean en tonos dentarios como en gingivales, haciendo desaparecer la presencia antiestetica e iatrogenica de los ganchos anteriores metalicos con un resultado estetico extraordinario. Yo usaba mas los gingivales por que el gancho en tono dental me resulta... como a sarro, si uno se fija en el. En cambio el rosa se camufla muy bien, a excepcion de dientes cortos, claro.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:03
 

Su problema es el tiempo: tiende a oscurecer en algunos casos, tal vez por un mal curado ocasional o por que el material acaba absorviendo material biologico y se ensucia. Eso si; tarda años.

Sin embargo, el problema mas grave no tiene nada que ver con el sistema y mas con las rutinas, impaciencia, y desconocimiento de los dentistas, que no suelen saber muy bien como manejarlo, lo que produce que si se deciden a usarlo un fracaso o dos les aleje de esta tecnica. Ello obliga a una buena comunicacion laboratorio-clinica e incluso a un cursillo de como manejarlo en boca.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:06
 

Al ser un gancho plastico no se puede manejar como uno metalico, jalando de el para extraer el aparato de la boca, y desde luego no se puede activar ni retocar por dentro: lo inutilizarias!. Suele romperse en las pruebas en boca por que el clinico tal vez no conozca su punto de insercion. El gancho metalico es mas facil de insertar, esta claro, pero el acetalico, buscando retenciones adicionales, a veces entra haciendo alguna maniobra que es mejor conocer por que si no fuerzas la insercion o desinsercion y... se rompe. La solucion es, yendo a lo facil, tender a una paralelizacion semejante a la del gancho metalico, pero eso le hace perder muchisima retentividad, lo que es un lamentable desperdicio.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:11
 

No veo recomendable meterse en esta tecnica si se usa como manera de ofertar una novedad original que sea un punto fuerte del laboratorio. Mas bien se trata de un complemento "exotico". Muchos laboratorios, grandes, lo tienen solo por prudencia, por tenerlo, para no tener que decir qu eno a un cliente, pero apenas si lo trabajan.

Una autentica pena por que sus resultado en boca son "milagrosos" y los paciemtes que han portado protesis con ganchos metalicos lo agradecen una barbaridad.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:14
 

Recuerdo que hablo de DENTAL D. Desconozco los resultados de otras soluciones, como FLEXITE...

Y su campo de accion no se queda en parciales, si no que tiene en ortodoncia e incluso en fija provisional.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 4/8/2007 a las 17:23
 

EL gancho DENTAL D acetalico termopreso-curable se confecciona con cera (rosa), como si se hiciera uno metalico, unido al esqueletico o como minimo teniendo en cuenta que va a ir integrado en un esqueletico. Una vez hecha la estructura en metal se hace en cera los ganchos, se enmuflan (mufla especial) con bebederos. Se retira la cera como se hace en PPR y se inyecta com un cartucho una vez derretido el material. En la mufla se pueden hacer varios casos.

GANCHOS DE RESINA
Foros > Flexibles > GANCHOS DE RESINA

Actividad reciente