Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > acrilico de microondas tengo dudas..!!!!!!

acrilico de microondas tengo dudas..!!!!!! (15 respuestas)
por angela saez, el 16/3/2007 a las 21:31

me gustaria saber si se puede polimerizar con este metodo cualquier tipo de acrilico o solamente debe ser acrico para microondas??
ademas quiero saber si se pueden polimerizar mas de una protesis en el microondas??
y ultima duda si se puede utilizar yeso corriente para enmuflar?? ya que en todos los metodos q he visto en internet sale que se enmufla con yeso piedra,,,,,

abebe bikila, manuel santoscoy, el 24/3/2007 a las 22:22
 

hola angélica, se puede polimerizar unicamente un acrilico especial para microondas, un nombre comercial es el Veracril, tambien la mufla y la prensa son especiales, puedes meter varias muflas en el mismo horno, el yeso piedra si lo puedes utilizar, si desea mas información escribe a mi correo. abebebikila69@hotmail.com espero te halla servido. att. Dr. manuel.

MSRJ, Mauricio Ramirez, el 25/3/2007 a las 00:09
 

Lucitone 199 (Dentsply) también es curable en horno de microondas, este acrilico de alto imacto te lo recomiendo ampliamente es el que usamos en el laboratorio y nunca hemos tenido fracasos con el. La mufla que empleas para esta tecnica debe ser especial y con algun distribuidor de Dentsply la puedes adquirir.

Cualquier otra duda aqui estamos para ayudarte.

SALUDOS

Nolejaz2007, Noelia Thames, el 30/3/2007 a las 21:40
 

hola Angela, te comento que segun mi experiencia se polimeriza con cualquier tipo de acrilico sin problema, y para emuflar si o si con piedra, xq se te perderia el trabajo, saludos. Nole

Virgo007, julio cesar zapata , el 23/4/2007 a las 05:03
 

la polimerizacion por microondas la puedes hacer siempre y cuando el acrico q uses te lo indique siempre es mejor q consultes al fabricante para q no tengas errores en tu trabajo se puede polimerizar varias protesis pero el tiempo es mayor y para enmuflado siempre es recomentado usar yeso piedra pero puedes usar yeso piedra y corriente a la vez en porciones iguales es una manera eficas y economica

Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 17:57
 

Recuerda que el acrilico se polimeriza por temperatura, sin importar la fuente de esta..... diferentes marcas requieren diferentes protocolos de cocinado, en terminos generales todos los acrilicos se pueden polimerizar en micoroondas, solo tienes que tener el protcolo correcto.

Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 18:06
 

La tecnica de enmuflado en microondas es tan laboriosa como la convencional, la inversion es mayor y el tiempo es similar, cual es la ventaja de usarlo????

ser22, sergio ssssss, el 9/10/2007 a las 13:09
 

hola....la verdad ,es que solo estoy aqui porque puse el nombre de noelia thames......y eso me trajo a este foro...talves seas la que que yo estoy buscando...."la mocha"...la que nacio en tucuman....de la que sigo enamorado....hace diez años que no se nada de ella...lo ultimo que se es que se fue con un ""dentista""" a EE.UU.....SI ME LEES ME GUSTARIA SABER DE VOS ...TENGO TANTO PARA CONTARTE....fernandosergi@hotmail.com

lidu, liduska trujillo, el 13/4/2008 a las 23:08
 

hola yo solo quiero el nombre de un autor (así como el año)que me sustente la informacion de la historia de las resinas acrilicas termocuradas...

lidu, liduska trujillo, el 13/4/2008 a las 23:10
 

ah caramba sergio,la chama como que no quiere nada contigo...

carmoroni, Carlos Moroni, el 4/8/2008 a las 18:00
 

Hola Angela, soy Carlos de Argentina. yo utilizo para mis prótesis cualquier acrílico es polimerizable a microonda, el yeso q. utilizo es piedra prensa comun.no he tenido problema alguno y realizo encantidad con ese sistema la cocina en 10 minutos a un 50 por ciento de potencia del microonda.- espero te aya ayudado en algo.-carmoroni@hotmail.com

kairosdental, eduardo martin loyola, el 8/8/2008 a las 19:05
 

hola angela al igual q carlos te digo q cualquier acrilico es compativo con el microondas si tienes dudas escrive a kairos_laboratorio@hotmail.com fabrico muflas para microondas al igual q las poliamidas. y a carlos fue q le pregunte y lo comprobe un gusto
martin loyola

noar, Arnaldo Noceda, el 13/12/2008 a las 16:29
 

Dr. Manuel Santoscoy/
Hoy, descubri este portal,me pone orgulloso que el Dr. Manuel recomiende la resina Veracryl, que yo desarrolle y de la que me dio muchas satisfacciones.
Me pongo a disposicion de las personas que visitan este portal,para ampliar las tecnicas de uso de la resina, que tiene muchas y todas con excelente resultado.
Menciono solamente una :sin monomero residual

toledo_tpd@hotmail.c, jose toledo, el 13/3/2009 a las 18:40
 

hola
Si se enmufla con yeso piedra
solo se puede polimerizar el acrilico para microondas
y pues no lo recomiendo pero
si se puede mas de una protesis por microoondas

Nilton Cesar, Nilton Cesar Gonzales , el 12/4/2009 a las 19:23
 

¿QUE ACRILICO DEVO USAR PARA PROTESIS FLEXIBLE EN MICROONDAS?

professor Fredy, fredy Vieira Da Cunha , el 15/10/2010 a las 11:36
 

Estimada Angela Saez, sí puedes polimerizar con qualquier acrílico tus prótesis, entretanto no es recomendado, púes la resina acrílica común
no és fabricada para ese fin.
Tambíen puedes polimerizar más de una prótesis, ten cuidado con los "tiempos y las potencias aplicada en tus trabajos"
Sí el yeso conforme tecnica convencional, recomiendo usar silicona de adición tambíen en tus inclusiones.

Si deseas otras infromaciiones estamos en: www.treinpo.spaceblog.com.br
en msn: proteseodonto@hotmail.com

Att, Prof. Fredy
Porto Alegre RS- BRASIL

acrilico de microondas tengo dudas..!!!!!!
Foros > Flexibles > acrilico de microondas tengo dudas..!!!!!!

Actividad reciente