Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > NECESITO DE SU AYUDA!!!!!!!!

NECESITO DE SU AYUDA!!!!!!!! (13 respuestas)
por juan carlos ramos, el 7/5/2007 a las 14:10

OJALA ME PUDIERAN AYUDAR,TENGO UNA MAQUINA EASY FLEX DE MART DENTAL,Y NO E PODIDO INYECTAR FRS,AL MOMENTO DE CALENTAR EL CARTUCHO SE ABRE POR ABAJO Y SE SALE EL MATERIAL,YO CREO K ES POR LOS GASES,SI ALGUIEN TIENE UNA MAQUINA K NO SEA LA ORIGINAL COMO LE HACEN? CUANTO TIEMPO CALIENTAN EL CARTUCHO ANTES DE INYECTARLO? COMO DESGASIFICAN EL CARTUCHO? OJALA Y ME PUEDAN HECHAR LA MANO,GRACIAS!!!!!!!

EDUARDOAGUILA, EDUARDO AGUILA, el 14/5/2007 a las 20:38
 

HAY ALGUNOS MATERIALES PARA LAS FLEXIBLES QUE NO ESTAN LO SUFICIENTE SECO Y CONTIENEN HUMEDAD POR ESO LOS FABRICANTES TE PIDEN QUE LOS SEQUES DURANTE UNOS 15 MINUTOS(colocarlos sobre el equipo es suficiente),PARA NO TENER PROBLEMAS DE ESE TIPO CAMBIA DE MARCA DE MATERIAL POR ALGUNO QUE ESTE EMBASADO AL VACIO QUE TE DA MAS SEGURIDAD.

ceramart, javier ricalde, el 23/5/2007 a las 20:31
 

juan carlos la verdad yo no se porque no tengo una maquina de inyectar flexibles pero recuerdo que cuando tuve la inquietud pregunte por esa que dices con el fabricante y me hizo incapie en que tenia que usar sus tubos que con otros no funcionaba asi que te recomiendo que le preguntes a quien te la vendio y que te capacite en su uso

mintxu, Belen Axpe, el 24/5/2007 a las 10:46
 

hola Juan CArlos..........yo tengo una maquina de inyectar valplast e inyecto lucitone frs sin ningun problema.
el mismo dia que voy a inyectar, pongo el cartucho a calentar en un recipiente en la cocina a temperatura minima.....asi se le va la humedad y no hay problemas de que se reviente el cartucho.....lo tengo todo el tiempo que tardo en enmuflar, desencerar y todo el preceso hasta llegar a la inyeccion, a veces horas y no pasa nada........
la temepratura tambien es muy importante.......entre 550 y 600º farenheit y unos 22 o 23 minutos..
si te ha servido de ayuda me alegro
un saludo

fittipaldi22, Jill Mayte Vargas, el 26/5/2007 a las 22:45
 

Nosotros para evitar esos problemas le compramos a Mart Dental cartuchos vacios que son mas gruesos que donde vienen los demas materiales originales.
Los unico que tienes que hacer es abrir el cartucho original y dosificar la cantidad que vas a requerir para tu protesis y ponerla en un cartucho vacio que hayas comprado con Mart Dental. Y asi puedes inyectar todos los materiales que hay en el mercado.
Espero que esta informacion te sirva de algo. Mucho exito en tus flexibles!!!

marko_03, Marko Antonio Lopez, el 29/5/2007 a las 17:56
 

amigo, no tienes nada q cambiar de cartucho ni nada por el estilo, en primer lugar el Lucitone FRS te lo recomiendo para totales¡¡
leiste bien? totales, no te lo recomiendo para bilaterales ó parciales,
bien pasare a explicarte tu detalle, para eliminar los gases te recomiendo q al final del tubo antes de llegarle al tapon le hagas unas pequeñas perforaciones, con alguna aguja, ok? pueden ser 5 ó 6 para facilitarle el escape de los gases q pueden acumularse en el cartucho , te recomiendo en uso de un horno tostador para deshumedificar el cartucho ok?, solo 15 min a 150 grados centigrados,
la mufla la dejas enfriar al aire libre ok? mientras metes el cartucho al horno tostador, pasados los 15 min procedes a meter el cartucho a fundirse y depende tu inyectora le daras el tiempo qt indique el productor, ok? mientras tu resina se está fundiendo procedes a aplicar tu separador , en mi experiencia despues de aplicar el separador aplico una capa de silicon satinisado en spray para evitar q el separador

sanfer, juan carlos ramos, el 6/6/2007 a las 11:56
 

muchas gracias a todos por sus consejos,en verdad agradesco su tiempo.

zapodent, Heriberto Cruz, el 18/6/2007 a las 12:10
 

El cartucho lo debes calentar a 300 grados centigrados durante l3 minutos. Primero pones a calentar el horno sin el cartucho y ya cuaqndo el horno alcanza la temperatura de 300 grados centigrados pones el cartucho y mides el tiempo de 13 minutos despues de lo cual retiras el cartucho y lo inyectas, si te puedo ayudar mas estoy en zapodent@hotmail.com o al telefono 3414127946 estoy en Cd. Guzmàn, Jalisco. Mèxico

Jymmy, julio cesar zapata , el 25/6/2007 a las 19:55
 

hola la maquina que usas es muy buena lo que te esta pasando es un problema de menor importancia, la temperatura que usas va con dependencia ala casa de marca pero lo normal en FRS es 17 minutos tambien el problema puede ser que no dejas un spacio entre el materil i el tapon, puede ser que la forma que sierras el tapon sea muy devil por eso se rompe te recomiendo cortes verticales y apoyo en la parte plana del tapon es la manera mas eficiente y el espasio entre el cartucho y el material de un centimetro mas o menos.

Espero te sirvan mis consejos cualquier otra pregunta congusto.

diecs1113, diego castañeda, el 6/7/2007 a las 11:25
 

sabes lo que hago yo es: la parta de atras del cartucho sumela lo mas que puedas y despues dobla el sobrante del tubo, esto te va a audar a que aguante un poco mas la presion de los gases.
Ademas que yo precaliento el cartucho en un horno de cocina a 50º c desde que lo compro hasta que lo voy a utilizar esto aveces tarda dias, esto te ayuda a quitar la humedad que absorve el plastico y que te hace que te truene el cartucho.
espero que esto sea de tu ayuda...

tobi, Rodrigo Ramirez, el 15/7/2007 a las 00:06
 

pues tambien a mi me pasa lo mismo , yo he inyectado este material a 300 grados y cuando se acerca a esta temperatura bota el tapon de abajo y tira el material ,voy a experimentar con estos consejos que lei aqui.pero no dicen exactamente la temperatura y el tiempo de maduracion del material. por otro lado me quede con una duda sobre la respuesta de Marco Antonio Lopez en la que subraya que el lucitone solo es para placas totales pero no dice la razon porque.

EDUARDOAGUILA, EDUARDO AGUILA, el 7/10/2007 a las 23:53
 

INVERTI EL CARTUCHO Y CON BISTURI HACE UNA CRUZ EN LA TAPA HACIA LA MUFLA ASI FACILITAS LA SALIDA DEL MATERIAL AL INYECTAR,SI TU MAQUINA TIENE LA SUFICIENTE PRESION PARA ROMPER LA TAPA NO SERA NECESARIO.ASI ES COMO YO RESOLVI MI PROBLEMA Y LA MIA NO TIENE TANTA FUERZA COMO PARA ROMPER LA SALIDA DEL CARTUCHO.

lestald, jesus herrera, el 6/1/2008 a las 19:49
 

hola que tal, pues la verdad tu duda es algo inquietante,ya que mi experiencia tubo que ser solucionada, comprando el equipo original de lucitone frs,lo cual la verdad no se como estes en tu presupuesto, bueno lo que te puedo decir es creo que tambien se puede comprar solo el horno del sistema y en verdad yo hasta ahorita no escatimo en invertir, te sonara un poco sarcastico, pero todos lo metodos que lei, el de calentar en un recipiente, en un tostador, no me parece lo adecuado, bueno cada quien tiene su tecnica y su presupuesto, te digo, creo que el horno lo vende solo, pero tendrias que contactar a un proveedor de la dentsply. Si he visto que se rompen, salen quemados, en fin, pero si tienes la oportunidad de comprar el equipo es super facil y comodo de usar y de te sirve para todo tipo de marcas de flexibles, y te evitas el estar adivinando la temperatura ya que su relog digital te indica la temperatura exacta y lo mejor es que se conserva ni sube ni baja, lo cual ha sido el exito de mi practica, de

g ramos, gustavo ramos , el 29/5/2008 a las 12:14
 

para marco antonio lopez colega seria tan amable de explicarme un poco mas sobre la recomendacion de usar el frs de luciton solo para totales gracias

NECESITO DE SU AYUDA!!!!!!!!
Foros > Flexibles > NECESITO DE SU AYUDA!!!!!!!!

Actividad reciente