Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > Dudas sobre la confección de Prótesis flexibles

Dudas sobre la confección de Prótesis flexibles (6 respuestas)
por Ludemdp, Pedro Rodriguez, el 25/7/2007 a las 15:31

Estoy planeando comprarme la inyectora para realizar las protesis flexibles y quisiera que me puedan guiar en algunos pasos.
Mis dudas, que pueden ser un poco tontas pero al no haberlo manejado nunca se me presentan, son:
Sabiendo que hay que duplicar el modelo con yeso parís y aliviar los puntos muertos, para el enfilado de los dientes y paladar se usa algún tipo de cera en especial o es lo mismo que encerar una PPR de acrílico?
Para los retenedores, se colocan retenedores preformados en material flexible o se diseñan con la misma cera?
Una vez encerado el modelo duplicado se enmufla y se derrite la cera en agua hirviendo como cuando se realizan protesis de acrílico?
Y esa mufla ya preparada para colocar el material flexible hay que caleentarla antes? como se haría?
Para pulirla leí que no se puede utilizar piedra pomez, se pule con algo en especial?
Espero que me puedan ayudar.
Gracias
Saludos

benedeto, alex barrios, el 25/7/2007 a las 15:53
 

hola mira si quieres una inyectora de flexibles te vendo la mia ya no la necesito y de paso te enseño todo lo referente a el proceso de inyectado ajuste y pulido solo quero 12,000 por todo mi correo es alexbarrios1@hotmail.com bye

Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:03
 

Un simple consejo:
tienes experiencia en protesis dental?. Quiero decir: experiencia de años en trabajo real en laboratorio?.
Si estas pensando en introducirte en el mercado aportando algo nuevo o diferente para posicionarte... sin una solida experiencia en lo basico del trabajo... es suicida y ruinoso.

No se hacen tantas protesis flexibles (Flexite, por ejemplo) como uno podria creer. Ademas tienen un gran inconveniente ante el mercado: no son reparables: Si una se estropea o queda obsoleta hay que hacer una nueva, no se pueden readaptar ni rebasar ni componer. No es algo que se venda bien, especialmente por que son carisimas y amboas caracteristicas no la hacen precisamente comercial. solo te seria rentable si vivens o logras encargos seguros y en abundancia... lo que significa sacrificos importantes en cuanto precios y tiempos de enttrega...

Aunque desconozco de primera mano esa tecnica supongp (solo supongo), que se hace con cera rosa. Los ganchos se podran hacer con ganchos p

Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:05
 

vaya, acabo de descubrir el limite de palabras que estos mensajes permiten.
vaya ruina!.

Francisco López, Francisco Humberto López, el 25/7/2007 a las 16:45
 

Hola, en ningún momento son preguntas ni poco o muy tontas, Para comprar un sistema de inyección para flexibles hay que ver que tipo de sistema va a utilizar , cuando yo conseguí el sistema de val plast para poder comprarlo la politica de ellos es ir a tomar un curso para certificarme como tecnico Val Plast. Lo que no sucedió con el Lucitone de Dentsply pero aún asi fuí a cursos para saber como se utiliza, cada sistema tiene sus indicaciones, De por sí no son lo mejor estos tipos de protesis pero no hay que hacerlas peor, hay que capacitarse bien para que no tenga fracasos con estos sistemas y saber en que casos son aplicables porque no son para todos los pacientes.
P.D. Lo menos que las pueda utilizar es mejor.

Jymmy, julio cesar zapata , el 10/8/2007 a las 15:16
 

hola pedro
que bueno que quieras saber mas de protesis flexibles mira lo que te voy a decir no es paja y pon atencion VALPLAST, FRS LUCITONE, DENTAL D que son las mejores marcas de productos flexibles (si alguien tiene duda lo discuto cuando quiera y le doy clases) tratan de el mismo prosedimiento el encerado es el mismo solo que tienes que ver las retenciones recuerda que los termoplasticos son mucosoportados pero tambien perfectamente pueden ser dentomucosoportados el desenserado es el mismo que el de acrilico pero la MUFLA y el ENMUFLADO es muy diferente busca la marca VALPLAST ellos d te dan el procedimiento si quieres saber mas yo soy master en el tema busca mi correo conejo_malo8@hotmail.com yo te instruire sin estar diciendo paja solo la verda.gracias

Juan Marcos Buda, Juan Marcos Buda, el 18/8/2007 a las 22:27
 

Puedes bajar el curso de trabajo e inyectado con fotos en nuestra web
www.artecinvent.com.ar
e-mail: ar-tec@argentina.com
Es muy importante que los retenedores apoyen principalmente sobre el diente y no sobre la mucosa de lo contrario haría daño hasta perder la pieza dentaria.
Sabiendo que hay que duplicar el modelo con yeso parís y aliviar los puntos muertos, para el enfilado de los dientes y paladar se usa algún tipo de cera en especial o es lo mismo que encerar una PPR de acrílico?
* Tienes que duplicar con gelatina o silicona de duplicado, previamente aliviar con cera levemente en los puntos muertos y en la mucosa donde pasan los retenedores.
Para los retenedores, se colocan retenedores preformados en material flexible o se diseñan con la misma cera?
Con la misma cera bajo el ecuador dentario extendiéndose sobre la mucosa para simular la encía y a su ves reforzar el mismo.
Una vez encerado el modelo duplicado se enmufla y se derrite la cera en agua hirviendo como cuando se

Dudas sobre la confección de Prótesis flexibles
Foros > Flexibles > Dudas sobre la confección de Prótesis flexibles

Actividad reciente