Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > VALPAST ES MUCO O DENTOSOPORTADA

VALPAST ES MUCO O DENTOSOPORTADA (6 respuestas)
por pablo martinez, el 27/7/2007 a las 10:03

QUE TAL TENGO UNA DUDA, SEGUN LO QUE SE LAS FLEXIBLES SON MUCOSOPORTADAS, PERO UN VENDEDOR DE VALPLAST EN MI PAIS ME DIJO QUE LAS DE VALPAST SON DENTOMUCOSOPORTADA A DIFERENCIA DE OTRAS MARCAS
LA VERDAD NO ME PARECE
HAY DIFERENCIA EN VALPLAST QUE CON OTRAS MARCAS???

Francisco López, Francisco Humberto López, el 27/7/2007 a las 12:30
 

Hola.Lo mejor que se puede hacer es hacerlas dentomucosoportadas pero con esqueleto metálico las bilaterales y la mayoria donde el espacio lo permita, los descansos oclusales de metal no de Val Plast, las flexibles cualquiera que sean tienen su diseño en particular para los ganchos y en su cuerpo, pero, a muchos les gusta la flojera o no saben las técnicas adecuadas para el sistema que manejan y las hacen todas iguales, por eso se "CLAVAN" las protesis en la mucosa.
no hay que dejarse engañar tanto por la mercadotecnea hay que ser mas criticos con lo que nos quieren vender por todos lados y bien por preguntar para aclarar dudas. Saludos.

Jymmy, julio cesar zapata , el 28/7/2007 a las 16:26
 

hola la respuesta a tus preguntas es la siguiente el valplastes mucosoportada pero se puede soportar en las dientes en casos expeciales donde el hueso alveolar es muy delgado y tienes que apoyar la protesis en los dientes para evitar laceraciones o molestias recuerda que esto va en dependencia del tipo de caso clinico no del material el material es mucosoportado por que es flexible en la boca proporsiona estavilidad en y un mejor proceso de deglucion.

Los demas tipos de termoplasticos (LUCITON FRS, DENTAL D, ACRIFLEX) todos trabajan de las mismas formas con dependencia del caso y el paciente ten en cuenta que no siempre deves seguir el procedimiento habeses te tienes que saltar algunas cosas y imaginar la protesis en 3ra
dimencion dentro de la boca del paciente (con los frenillos y los musculos vestibulares ) sigue este consejo y tu decide DENTOSOPORTADA o MUCOSOPORTADA.

Francisco López, Francisco Humberto López, el 29/7/2007 a las 16:56
 

Todas las flexibles no cumplen con las condiciones que deben tener los removibles.
Hay que analizar la oclusión del paciente para que esta pueda ser exitosa aun cuando el proceso desdentado no sea delgado y en efecto las inserciones musculares y los frenillos son factores para que esto lastime y no tenga estabilidad, En Val Plast International lab. ellos la mayoria si no esqie todas sus protesis flexibles las combinan con metal ¿Por qué será que en el lugar donde se inventó el Val Plast y matriz utilizan este tipo de combinación? Yo creo que la respuesta es obvia, los flexibles son "protesis temporales muy caras" digan lo que digan las evidencias estan ahí y si son mal diseñadas no se diga. Dr. Francisco Humberto López Monreal Tecnico valplast Certificado en Long Island City New York.

ladenfer, alvaro fernandez, el 13/8/2007 a las 11:26
 

HOLA, SABES YO EN LO PERSONAL A IGUAL QUE EL DR. HUMBERTO CREO QUE LA TECNICA DE FLEXIBLES LLAMESE VALPLAST, LUCITONE FRS. ETC. SON FUNCIONALES EN ALGUNOS CASOS. .... PERO HA SURGIDO UN PROBLEMA ... EN LA ACTUALIDAD CASI CUALQUIER TECNICO DEJANDOSE IR POR LO REDITUABLE DE LAS GANANCIAS ELBORA PROTESIS FLEXIBLES A DIESTRA Y SINIESTRA, AL IGUAL QUE LOS SR. ODONTOLOGOS SIN IMPORTARLES LO FUNCIONAL.NI EL TIEMPO DE VIDA UTIL.Y LO MAS IMPORTANTE SE OLVIDAN DEL PACIENTE.Y DE SU SALUD BUCAL.
T.P.D. ALVARO FERNANDEZ TORRES
GUADALAJARA JALISCO

ladenfer, alvaro fernandez, el 13/8/2007 a las 11:30
 

POR CIERTO LA MEJOR OPCION PARA LA TECNICA FLEXIBLE ES LA
COMBINACION METAL/ FLEX
O COMO LES LLAMAN PROTESIS HIBRIDAS
QUE DEJA DE SER 100% FLEX PERO SI MUCHO MAS ESTETICA
T.P.D. ALVARO FERNANDEZ

rilama, ricardo lamadrid, el 17/7/2008 a las 09:03
 

Una prótesis Valplast es imposible que sea dentosoportada debido a que por las características intrínsecas de ese material, hace que las prótesis sean muy blandas y de esta manera se hace imposible crear un apoyo oclusal adecuado que funcione correctamente. Todo esto provoca que la PPR no sea estable en la boca, no distribuya bien las fzas y se "clave" en la mucosa de la brecha del paciente. Habitualmente trabajo las Deflex que son mas bien rígidas e incluso se pueden hacer completas, todas las PPR que hago trato de hacerlas con apoyos, siempre q los odontólogos tallen descansos oclusales adamantinos adecuados. Personalmente considero que las Deflex funcionan como dentosoportadas cuando existen dientes pìlares en ambos lados de la brecha

VALPAST ES MUCO O DENTOSOPORTADA
Foros > Flexibles > VALPAST ES MUCO O DENTOSOPORTADA

Actividad reciente