Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > Un fraude muy bien remunerado

Un fraude muy bien remunerado (19 respuestas)
por Francisco Sosa, el 27/5/2004 a las 13:59

Hola amigos de tecnica dental:
Las protecis parciales flexibles en mi opinion muy personal no cumplen con los requisitos de estabilidad y funcion de una protecis convecional metal acrilico es cierto que dejan mucha ganancias estamos engañando a nuestros clientes y eso a corto plazo puede dañar nuestro prestigio como protecistas.
Una protecis removible metal acrilico bien diseñada nunca sera destituida por una porqueria flexible llamese partialflex ,denttoflex, lucitone frs, valplast etc

J.VALDEZ, el 27/5/2004 a las 17:27

Estimado Francisco, desconozco de donde eres, los comentarios que haces son muy válidos desde tu punto de vista, pienso que las personas que trabajan los flexibles, lo hacen conociendo sus actos. En lo que no estoy de acuerdo y que me da pena ajena, son tus faltas de ortografía, si eres todo un profesionista, por favor cuida ti imagen.
Saludos.
ATENTAMENTE:
JESÚS VALDÉZ MARTINEZ.
PROTESISTA DENTAL

Benny, el 6/7/2004 a las 18:18

Estimado Francisco:
Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, y a veces nos olvidamos del echo de que trabajamos con pacientes y no con clientes.

No te preocupes por tus faltas de ortografía, la imagen de un profesionista se mide por su ética.

Lucho calizaya, el 7/7/2004 a las 20:09

Estimado amigo en verdad tu opinion es muy certera y estoy de acuerdo en todo lo que has comentado con respecto a las protecis parciales flexibles

TERESA DAGATTI, el 29/8/2004 a las 16:03

Francisco: estoy totalmente de acuerdo contigo, solo espero que esta MODA.. pase pronto...porque considero que es solo eso,un verdadero fraude.atte., TERESA:

DI NO AL CANCER BUCAL, el 3/9/2004 a las 00:26

PERSONAS SIN ETICA PROFESIONAL QUE PIENSAN QUE ESTAN TRATANDO CON GENTE IGNORANTE QUIEREN HACER DINERO FACIL ,SOLO MIREN TODO ESTE FORO INFESTADO DE MENTIRAS E INTERESES PROPIOS SOLO EL EJEMPLO DE ESTE IGNORANTE QUE SE APELLIDA BARRON ,QUE POR QUE LE DIERON UN DIPLOMA EN LA UNAM (ESTO NO SIGNIFICA UN TITULO)YA SE SIENTE PROFESIONISTA ,QUE PORQUE EN AFAN DE COMPRAR LUCITONE Y VENDERLO MAS BARATO EN MEXICO YA CONSIDERA EN SU CEREBRITO QUE UN CURSO DE 2 DIAS YA LO HACEN SABIO Y TRATA DE APANTALLAR CON UN VIAJE A NY.QUE PORQUE COMPRA EN SACOS A GRANEL EL MATERIAL EN APROXIMADAMENTE EL SACO DE 25 KILOS EN 500 PESOS YA CREEE QUE ES IVESTIGADOR DE RESINAS .NINGUNA RESINA ESTA QUIMICA COMO MEDICAMENTE AVALADA POR NINGUN ORGANISMO PARA EL USO DENTAL CUANDO ALGUIEN MENCIONA QUE TIENE REGISTRO FDA O USO MEDICO NO SIGNIFICA QUE ESTE AUTORIZADO PARA USO DENTAL ESTO SIGNIFICA QUE ES PARA USO EN UTENCILIOS PARA USO HUMANO EXTERNO NO INTERNO O INTRAORAL PERMANENTE ,PERMANENTE SIGNIFICA MINIMO 3 HORAS EN BOCA ,NUESTROS

DI NO AL CANCER BUCAL, el 3/9/2004 a las 00:27

NO HA DE SER DE EXTRAÑAR QUE EN 5 AÑOS EMPIEZEN A CORRER DEMANDAS Y A LEGISLAR A CAUSA DE MILES DE PERSONAS POR CANCER BUCAL,AAAAA PORQUE SI EL MAL NO ACABA AQUI LOS PIGMENTOS QUE SE UTILIZAN SON DE CUIDADO INMENSO E INIMAGINABLE YA QUE ESTOS SI NO SE COLOCA EL ADECUADO TODOS LOS DEMAS SON CANCERIGENOS EN BOCA.ACASO CREEN QUE ESTO NO LO SABE EL TAL BARRON.PIDANLE QUE LES FIRME QUE ESTE MATERIAL NO SERA CANCERIGENO Y COMPROBARAN QUE A NADIE ABSOLUTAMENTE A NADIE LES FIRMARA POR QUE NI EL MISMO SABE EL VENENO QUE ESTA VENDIENDO.ESPERO QUE EL AFAN DE LUCRO NO OS EMBARGUE A VOZ Y TENGAN MUCHO CUIDADO EN LO QUE COMPRAN .POR FAVOR SEAN RESPONSABLES. GRACIAS.

EDWARD, el 5/9/2004 a las 11:53

MIRA QUERIDO BARRON YA VEO QUE TIENES GANAS DE APRENDER.UNA MAMILA SE COMPONE POR TRES PLASTICOS DIFERENTES ,EL VASO ´POR PET O ALGUNAS DE PVC,LA ROSCA POR POLIPROPILENO,Y EL CHUPON POR LATEX NATURAL
LAS PROTESIS FLEXIBLES SE REALIZAN CON CUALQUIER OTRA RESINA MENOS LATEX NATURAL YA QUE UN BEBE TARDA APROXIMADAMENTE Y COMO MAXIMO 1 HORA CON ESTE LATEX NATURAL EN SU BOCA [SI A TI DE BEBE TE GUSTABA MAMARLA MAS DE TRES HORAS YA ERA TU DEGENERE PERSONAL]EL LATEX NATURAL NO ESTA HECHO A BASE DEL PETROLEO COSA QUE TODAS LAS RESINAS SINTETIZADAS SON DE ORIGEN PETROLIFERO,AHORA TU IGNORANCIA CRECE AL PENSAR QUE POR MEDIO DE LA EXTRUCION SE PRODUCE PLASTICO LIMPIO JA JA JA ERES TORPE EL PROCESO DE EXTRUSION ES LO QUE SE LLAMA EN LA INGENIERIA DEL PLASTICO "BLOW MOLDING MACHINE" ESTE SE REFIERE A COMPRIMIR LA RESINA PARA UNA MEJOR INYECCION PERO SUS COMPONENTES QUIMICOS NO CAMBIAN,AHORA PREGUNTATE PORQUE LA A.D.A. NO ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACEPTAR EL USO DE ESTAS RESINAS YA QUE ELLOS SABEN DE LA TOXINA QUE

EDWARD [PARTE2], el 5/9/2004 a las 12:58

LA DIOXINA QUE LLEGA A PRODUCIR CANCER ,LOS CANCERIGENOS EN EL COLOR NO LO ES SOLO EL PLOMO SINO LOS FLURUROCarburos y EN SI LAS ANILINAS SINTETICAS QUE SON LAS QUE UTILIZAS SON TOXICAS EN LA FICHA TECNICA QUE TE DAN DONDE COMPRAS TU RESINA NO ESTA INDICADO EL USO DENTAL INTERNO SOLO ESTA INDICADO PARA JUGUETES,UTENCILIOS DE COCINA,USO MEDICO EXTERNO .EN FIN PARECE QUE ES MUCHA INFORMACION PARA TU CEREBRITO PERO ESPERO QUE NO TE ESCONDAS CUANDO LAS DEMANDAS CAIGAN DEL CIELO QUE ME QUIERES CONOCER O.K. ANTES REPONDEME ESTAS DISPUESTO A AFIRMARME POR ESCRITO QUE LA RESINA QUE COMERCIALIZAS DE MARCA “MEGAFLEX” ES DE USO ODONTOLOGICO INTRAORAL?ME ASEGURAS POR ESCRITO QUE LA RESINA QUE COMERCIALIZAS CON TU MARCA”MEGAFLEX” NO ES TOXICA Y QUE NO SEGREGA DIOXINAS ?ME ASEGURAS QUE TUS PIGMENTOS SON LIBRES DE CADMIO,FLUORURO CARBUROS Y QUE SON ANILINAS NO SINTETICAS? QUERIDO DON QUIJOTE TE DEJO QUE SIGAS PLANEANDO MAS ENGAÑOS AUNQU MUY PRONTO TENDRAS QUE RESPONDER POR ELLO.GRACIAS.Dr. Edward Fujimoto del hospital

Dr.Juan de Dios, el 27/1/2005 a las 08:45

Excelente punto, si conoces de PPR debes saber que encesitas estabilidad y rigidez, muy bien Fco!!
La cosa es...que preferimos como Rehabilitadores, dinero o función??? yo perfiero Función...pero hay muchos que prefieren el dinero..y esos son los que mantienen a los otros productos...

gato, el 25/2/2005 a las 14:53

bien juanito te sirvio el cursillo vamovamos con todo gato bien estabilidad y rigidez, flexibles transitorias nada mas si acaso, malisimas tiempo prolongado.

gato, el 25/2/2005 a las 14:54

bien juanito te sirvio el cursillo vamovamos con todo gato bien estabilidad y rigidez, flexibles transitorias nada mas si acaso, malisimas tiempo prolongado.

Anónimo, el 21/9/2005 a las 11:44

seguro que estan escribiendo de lo que saben que es el metacrilato de metilo

Juanjoseca, Juan Calier, el 6/1/2007 a las 12:41

Tres años haciendo placas con valplast orignal y nunca vi tanta satifaccion en los pacientes y dentistas. Quie piense que es un fraude no pudo seguramnetete terminar los trabajos en forma adecuada.
El tema estetico es insuperable y la satisfaccion y la tanquilidad sicologica en pacientes es impagable.

Juanjoseca, Juan Calier, el 6/1/2007 a las 12:49

Ahora nadia habla de que para que los acrilicos tengan estabilidad se les agrega Cadmio y como todos deberiamos saber el Cadmio es CANCERIGENO.

Cadmio (Cd) Cancerígeno humano confirmado. Venenoso al inhalarlo. Produce bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.

Y el cromo tambien es cancerigeno

Cromo (Cr) Cancerígeno.

Asi que la brillante mezcla metal acrilico no es tan buena. Invito a que comprueben estas informacion.

Saludos

pimientajavier, javier pimienta, el 15/4/2007 a las 21:54

Es cierto que el esquelético es una maquina que si no esta bien hecha puede destrozar una boca aunque sea dócil por su fácil adaptación, pero si esta bien hecho, no existe otro recurso en mi opinión, que preserve mas los tejidos remanente que el pesado, rompible, fastidioso, voluminoso y brilloso metal.
Espero no haber ofendido a nadie con estas palabras solo quería dar mi opinión con el único propósito de estimular la investigación y no dejarnos llevar por lo bonito que a veces no es lo mejor. Nuevamente saludos y hasta la próxima.

pimientajavier, javier pimienta, el 15/4/2007 a las 21:55

En segundo lugar hablan de la estética; amigos, los DPR (esqueléticos) son prótesis que si se confeccionan de manera correcta pueden ser igual de estéticos que los nylon. Cual, cuando, donde, y como son las preguntas que se deben hacer al momento de seleccionar un gancho, o un conector mayor, o un retenedor indirecto, etc.
Que si preservar sanos los pilares o los tejidos remanentes. Todos sabemos que existen zonas que son caca, es decir que no debemos invadir con las prótesis como por ejemplo la encía marginal por su alto grado de irrigación. Como este detalle hay muchos en los cuales falla la flexible. Quien evita el desplazamiento horizontal (estabilidad)? Y el vertical (soporte)? Supongo que la encía y el hueso. A y la retención sobre la encía marginal? Estas y otras preguntas no las invente yo, son solo deficiencias de este artilugio que no aparecen por ningún catalogo ni libro.

pimientajavier, javier pimienta, el 15/4/2007 a las 21:55

Creo y digo creo por que no tengo la certeza de que exista un estudio serio a cerca de estos productos flexibles; lo único que he visto, es el constante desprestigio de lo que por mas de cien años y con notables progresos ha restaurado a los parcialmente edentulos, todo, para poder comercializar un producto, y no digo esto por que sea yo un retrograda, al contrario, me parece que la tecnología es una de las herramientas mas sorprendentes con que cuenta la humanidad y nuestra profesión.

pimientajavier, javier pimienta, el 15/4/2007 a las 21:57

Saludos a todos los participantes de este foro, coloque en cuatro partes mi opinion por el poco espacio. Mi nombre es Javier Pimienta, soy Técnico en Prótesis Dental en Venezuela, y quisiera dar mi punto de vista sobre el tema de las prótesis flexibles. En primer lugar este tipo de prótesis no se rige bajo los principios fundamentales de las dentaduras parciales removibles (esqueléticos). Y la pregunta que yo me hago como muchos profesionales, es bajo que principios se basa para que muchos expertos en la materia promuevan un producto y digan que si funciona? acaso toda invención no debería tener un fundamento teórico que la respalde? o cuando algo se ve atractivo debe comprarse solo por su apariencia sin importar en realidad lo que este detrás?.

merovingio, miguel angel montecinos , el 22/4/2009 a las 08:50

Buenos dias estimados colegas de protesis dental

Como el nombre lo indica analizamos y confeccionamos aparatologia que se desenvolvera en un medio extremadamente extremos como el bucal, y como sabremos tenemos fuerzas masticatorias en todos los sentidos, saliva que en algunos casos de PF con diferentes aleaciones se produce la famosa celda galvanica, pero eso es solo lo mque sabemos todos, concuerdo con la mayoria en relacion a las protesis flexibles puesto que no cumplen a cabalidad los principios biomecanicos, no vamos a entrar en detalle. el cuento es que todo material restaurador dental o material protesico tiene en su composicion algun elemento dañino para el organismo pasa mucho con las eleaciones y algunas resinas y acrilicos pero dentro de la quimica existen los famosos agentes quelantes que evitan la toxicidad de elementos dañinos para el organismo.Un agente quelante, o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados. A estos complejos

Un fraude muy bien remunerado
Foros > Flexibles > Un fraude muy bien remunerado

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »