Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Riesgo de muerte en esta profesión.

Riesgo de muerte en esta profesión. (7 respuestas)
por Anónimo, el 1/8/2005 a las 08:19

Hola a todos. He escuchado de varios casos de protesistas que han sufrido daño pulmonar e inclusive apenas me entere de un ayudante de laboratorio que en unos pocos años de estar trabajando ahi se puso mal y fallecio debido a endurecimiento de sus pulmones debido a todos los polvos que aspiró. También se de casos de gente que lleva trabajando 40 años y estan como si nada (aparentemente). Será suficiente el uso de un cubrebocas para trabajar o se requerirá de una mascarilla c/filtro? Ustedes como trabajan? Este tema me preocupa. Gracias por sus comentarios.

El creador del mensaje original., el 1/8/2005 a las 08:28

Soy nuevamente la persona del comentario original. He visto en el empaque del pulecril de la compañia MDC una advertencia que dice que el aspirar de manera prolongada los polvos causan daño pulmonar (y por supuesto la muerte). Supongo que nadie aspirará directamente de la bolsa pero si pequeñas cantidades durante muchos años hasta que comienzan con problemas. No será mejor usar el pomez. Que protección podemos utilizar para evitar la aspiración del polvo de metal? Ojalá alguien me pueda orientar en este sentido ya que no me gustaría que por unos pesos terminar enfermo o muerto en unos años. No vale la pena.

Dr. Barrón, el 1/8/2005 a las 10:02

definitivamente los polvos derivados de tallar porcelana o de limpiar los metales en el arenador (derivados del investimento) son perjudicoales para la salud ya al aspirarlos se "pegan" en las paredes de los pulmones y si esto es durante un tiempo prolongado de años produce un padecimiento llamado silicosis que no tiene cura, pero tambien debemos tomar en cuenta que los polvos de los discos para cortar, los polvos de los metales, el mismo alginato para tomar impresiones, vaya pues en definitiva si estas respirando esto constantemente y por muchos años es dañino para las salud; el uso del cubrebocas disminuye el gran medida estos riezgos pero si puedes usar mascarilla con filtros y puedes acostumbrarte a ella sería lo mejor.
Como consejo evita respirar el polvo del investimento al mezclarlo o al quitarlo con sand-blaster y el polvo de la porcelana al estarla rebajando.

TERESA, el 9/8/2005 a las 17:36

yo tambien estoy preocupada por saber que daño hace a nuestra salud esta profesion, conozco gente que trabajo hasta los 80 años y no tuvo problemas, pero no se si es cuestion de suerte o realmente los polvos y demas perjudican. ME gustaria saber mas, por favor si alguien tiene mas informacion les agradezco, saludos ,TERESA

Anónimo, el 11/8/2005 a las 05:47

y si a todo ese polvaderon le agregas unos tabaquitos a la hora de la comida y para el relax hay tienes tu cancer

HEBER, el 20/8/2005 a las 20:07

DR. BARRON: gracias por explicar este caso y me gustaria saber su nacionlidad.Podria explicar un poco mas sbre la silicosisi!!! desde ya agradecido

Anónimo, el 6/9/2005 a las 12:45

es x el hule

javier_nu, el 20/2/2006 a las 13:06

si hay solucion una de ellas es el comprar extractores y ademas de utulisar cubre bocas al hacer las mesclas

Riesgo de muerte en esta profesión.
Foros > General > Riesgo de muerte en esta profesión.

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »