Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > porque tanta sinverguenzura srs dentistas????
porque tanta sinverguenzura srs dentistas???? (72 respuestas) | |
por ximena, el 6/8/2005 a las 13:42 | |
estoy atònita de los casos que he sabido ultimamente, los señores dentistas les cobran a los pacientes casi el 1000% de lo que los laboratorios le cobramos a ellos, tomando en cuenta que solo ellos toman la impresion y nosotros hacemos el trabajo,no habra un ente fiscalizador para frenar estas sinverguenzuras sobre todo en mi pais, Chile??? en el resto de sir america sera lo mismo?????¡¡¡¡¡¡¿QUE HACER PARA FRENARLOS????¡¡¡¡¡ | |
Anónimo, el 6/8/2005 a las 17:12 | |
Estoy de acuerdo contigo y te propongo una solución estudia odontología.........invierte los papeles. | |
Francisco López, el 8/8/2005 a las 14:52 | |
Hola, esa es una buena solución y como información adicional en un consultorio (buen consultorio) se deben pagar permisos, servicios(electricidad,agua, basura ecológica ,gas,teléfono,fumigaciónes, etc.) equipo,impuestos,laboratorio ya sea de técnico dental,ó de analisis clinicos, material desechable,instrumental y más. | |
Francisco López, el 8/8/2005 a las 14:54 | |
Prestaciones que no se merecen, es un mal ejemplo de politica pero la idea es la misma. | |
Ignacio Rivera, el 9/8/2005 a las 08:51 | |
Creo que la respuesta esta en ofrecer tus servicios directamente con el paciente, de todas formas no hay ley que lo impida asi como no la hay para que el gloton odontologo exceda el precio a los clientes eso si es un delito muy grave afortunadamente ya nos estamos dando cuenta de lo que ocurre y si nos unimos podemos darles a los odontos la sorpresa de su vida... | |
Anónimo, el 9/8/2005 a las 10:08 | |
hola¡¡ soy ximena, y veo que mi inquietud esta en la mayoria de ustedes, como alguien dice, no es ponerse en el papel del otro, sino ser justos, mientras unos cobramos lo justo, otros colegas no valoran su trabajo , y cobrando una miseria, lo que sucede que el dentista no le importa( a la mayoria)la calidad del trabajo, sino el menor costo, cosa que a ellos le quede la mayor ganancia, que bueno seria organizarnos y tener un arancel comun y que todos los respetaramos¡¡¡ | |
Francisco López , el 9/8/2005 a las 13:07 | |
Eso sería excelente, porque la union hace la fuerza, y hay que recordar que siempre va a existir la "competencia desleal" y si se logra vencer eso ya la hicieron, si no, van a seguir expresandose igual hasta de otros técnicos dentales, porque hay quien cobra bastante caro y no se obtiene lo que se está pagando tanto paciente como dentista. Los dentistas también nos expresamos así de otros colegas, eso ya es un problema de ética profesional que lamentablemente es poca o no existe en esta area. | |
Anónimo, el 11/8/2005 a las 10:35 | |
me parece buena la propuesta de unirse en contra de los odontologos , pero....... quien pierde más?......... | |
Anónimo, el 13/8/2005 a las 11:10 | |
Que harian los odontologos sin los protesistas? | |
Francisco López, el 13/8/2005 a las 15:40 | |
Pero cobrarían mas del 1000% los golosos dentistas, aparte de golosos, huevones si solo toman una impresión y les mandan todo el trabajo a los Protesistas, no creo que el yeso o el alginato o su en su defecto hule les diga que es lo que pasa. Entonces sí a trabajar solo media hora no una. Exijan a el dentista Buenas preparaciones, más información que A1, más registros, buenas impresiones, buenos vaciados, regresenles los modelos o lo que no los ayude a desempeñar bien la exigencia del CACO dentista y sobretodo Cobren bien su trabajo y den calidad. | |
javier sanchez, el 14/8/2005 a las 19:47 | |
Me parece una real perdida de tiempo que estes tratando de empatar lo que cobra uno y otro, ten en cuenta que ellos estudiaron y que no tan facil instalaron sus consultorios todo tiene un gasto operativo que va desde instalaciones, instrumental equipo, personal y gastos fijos creo que te falta mas vision empresarial como para poder darte cuenta que si cobran caro es por que van implicitos muchos costos, yo soy protesista dental, y no considero realmente correcto que uno trate directamente con el paciente, es iresponsable y antiprofesional, es como si un doctor se pusiera a hacer protesis respeta para que te respeten si te duele que el doctor cobre mas que tu estudia odontologia, o profesionalizate aun mas para que impongas tus precios y condiciones no hay como que uno se gane el respeto profesional del docttor ok? | |
Francisco López, el 15/8/2005 a las 12:38 | |
Excelente respuesta es bueno conocer opiniones de alguien que respeta su profesion. Felicidades. | |
ICELA, el 15/8/2005 a las 15:05 | |
YO NO SE PORQUE TE PREOCUPA TANTO QUIEN GANA CUANTO.SABES TU LOS AÑOS QUE SE DEBEN DE ESTUDIAR PARA SER ODONTOLOGO.,?TU SOLO PONLE PRECIO A TU TRABAJO,EL QUE TU CREAS JUSTO QUE LO MISMO HARA EL DENTISTA EN SU CONSULTORIO,LO IDEAL ES QUE LOS DENTISTAS SEAN PROTESISTAS TAMBIEN,ADEMAS. SER DENTISTA NO ES NADA MAS CEMENTAR LO QUE TU HACES EN LA BOCA. ES SABER CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA, DE MEDICINA , DE ADHESION, QUE POR MAS BUEN PROTESISTA QUE TU SEAS , JAMAS VAS A TENER(PONTE A ESTUDIAR Y PON TU PRECIO). | |
Luz Maria, el 16/8/2005 a las 10:08 | |
Se dice que la multiplicidad de conocimientos no proporciona sabiduria. | |
Ignacio Rivera, el 16/8/2005 a las 10:55 | |
Yo creo que no hay que frenar a nadie, lo importante es saber lo que pasa con uno mismo y es importante que valores tu trabajo y eso dependera de los conocimientos y habilidades que estes creando. | |
Anónimo, el 16/8/2005 a las 11:42 | |
verdaderamente que perdida de tiempo y esfuerzo, yo creo que deberían de exigir recibir un sueldo de diputado porque por lo que he leído estoy seguro que se lo merecen. | |
Francisco López, el 16/8/2005 a las 17:07 | |
¿Quién? | |
elias becerra, el 16/8/2005 a las 22:20 | |
estoy de acuerdo de que aqui en mexico y hasta en chile no exizte la ETICA PROFESIONAL en cualquiier profesionista solo en pocos y esto es verdad!! pero si la situacion es de quien estudia mas o no para cobrar lo que se le antoja, pues creo que tanto hay odontolodos MEDIOCRES y protesistas baratos , no es justo que lleve la de perder el paciente quien es el ultimo ern recibir NUESTRO trabajo (de ambos) y me parece estupido de nuestra parte el ver quien cobra màs o quien no estudia Srs. nuestro compromiso es total con el paciente ¿sabe alguien, que es la etica profesional? supongo que a todos nos la impartieron el la escuela en algun grado!! Por favor degemonos de pendejadas y aprendamos ya a trabajar en equipo poor algo se muestra la ignorancia y la discriminacion desde la escuela es lamentable que esto se de en muchos lugares. saludos desde Mexico. | |
ICELA, el 17/8/2005 a las 12:49 | |
NO DEMERITO LA CAPACIDAD DE UN TECNICO DENTAL YA QUE HAY VECES QUE HACEN OBRAS DE ARTE CON SU TRABAJO. PERO NO ES LO MISMO TRABAJAR EN UN MODELO QUE EN LA BOCA DE UN PACIENTE. AL MODELO DE YESO NO SE ANESTECIA, NO HAY SALIVA,LO PUEDES MOVER A DONDE TU QUIERAS Y NO LE DUELE NADA. Y ESTO LO DIGO PORQUE YO SOY PROTESISTA TAMBIEN.CREO QUE HAY QUE RESPETAR EL TRABAJO DE AMBOS Y TRABAJAR EN EQUIPO. NO ES EL TIEMPO QUE TE PASES ESTUDIANDO, SINO LA HABILIDAD QUE TENGAS. YO CONOZCO PROTESISTAS DE AÑOS DE TRABAJO QUE TRABAJAN MUY MAL Y LO MISMO EN EL CASO DE DENTISTAS. | |
ICELA, el 17/8/2005 a las 14:19 | |
dESDE EL MOMENTO EN QUE UN PACIENTE ENTRA EN TU CONSULTORIO ADQUIERES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.(CLARO SI ERES UN DENTISTA QUE SE PREOCUPA POR SU TRABAJO).CUENDO UN PACIENTE ESTA SENTADO EN EL SILLON DENTAL TODO PUEDE PASAR. Y ES TU OBLIGACION COMO PROFESIONAL SABER COMO ACTUAR EN CUALQUIER SITUACION QUE SE PRESENTE. POR ESO CADA QUIEN DEBE PREOCUPARSE POR SU AREA DE TRABAJO. CADA QUIEN OCUPA UN PAPEL IMPORTANTE A LA HORA DE REHABILITAR A UN PACIENTE, QUE ES LO QUE REALMENTE IMPORTA. NO HAY UN BUEN DENTISTA SIN UN BUEN PROTESISTA A SU LADO Y VISEVERSA. UN BUEN PROTESISTA OCUPA A UN DENTISTA QUE PONGA SUS TRABAJOS EN BOCA DE UN PACIENTE.GRACIAS . | |
Anónimo, el 17/8/2005 a las 16:33 | |
Por fin.............................aleluya...................por fin alguien que tiene cerebro y que además lo utiliza para pensar...................ya estaba empezando a creer que solo saben hacer dientes y quejarse..........también piensan | |
Anónimo, el 17/8/2005 a las 16:39 | |
los tecnicos creemos que el dentista sin nuestra bienaventurada existencia en este planeta no son nada, pero se les olvida que el odontologo no vive de solo "pegar las muelas" que nosotros hacemos, la odontología tiene un campo de acción muy amplio no nos demos tanto a desear porque ellos sin nosostros pueden subsistir pero nosotros sin ellos que hacemos? a quien le vamos a vender las muelas? no estoy menospreciando al tecnico pero debemos entender que nosotros somos un eslabon necesario mas no indispensable en el proceso de la rehabilitación de un paciente | |
Francisco López, el 17/8/2005 a las 18:18 | |
Son cosas muy ciertas, las que se están opinando existe un problema que nos afectaría a todos acerca de las prótesis con la aparición de los sistemas de escaneo y fabricación de estos aparatos de rehabilitación y lo sencillo y automatizado que son algunos y serán los procedimientos de confección protesica, si cada vez son más accesibles estos sistemas y se logran confeccionar prótesis sin tanto "tiradero"por decirlo así, muchos odontologos tendrán a sus asistentes trabajando las prótesis en el sillón, porque el paciente va y está exigiendo cada vez las cosas mas rapido (por la costumbre Gringa), y entonces sí adiós a los protesistas y en un futuro adiós a los dentistas que seremos sustituidos por sistemas de robotica de diagnostico a distancia. (como avanza la técnología no falta mucho, pero por lo pronto a trabajar) | |
Francisco López, el 17/8/2005 a las 18:21 | |
Sistemas de diagnostico y tratamiento a distancia, perdemos la humanidad,primero lo que se va es la ética profesional y luego todo lo demás, eso sí con mucha habilidad pero... | |
N. ICELA, el 18/8/2005 a las 00:48 | |
gracias dr. lopez. y saludos | |
Ignacio Rivera, el 18/8/2005 a las 10:29 | |
Si, es verdad como la tecnologia avanza y va desplazando todo lo manual para transformarlo en automatizado. Es la ley de la naturaleza, el cambio constante... | |
Anónimo, el 18/8/2005 a las 20:12 | |
Esto es para todos los protesistas que opinaron al respecto por que no muestran las instalaciones de sus respectivos laboratorios. | |
Anónimo, el 20/8/2005 a las 13:48 | |
te propongo una cosa Ximena , porque no cobras el 1000% más de lo que cobras actualmente y pones fin a tu problema. | |
DR. ARTURO, el 23/8/2005 a las 20:03 | |
Querida Luz Maria (mi reyna) leí la contestación que le diste a Icela y te propongo algo para que descargues tus energías y frustaciones contra los dentistas: Yo tengo laboratorio en mi consultorio y no necesito de un protesista dental, la propuesta es la siguiente: citamos a 2 pacientes uno tú y uno yo, y empezamos a trabajar desde que el paciente entre al consultorio hasta que se ponga la restauración en boca(lo que implica obviamente tener un buen consultorio, limpio, elegante, tratar al paciente NO como si fuera un modelo de yeso, anesteciar, si se presenta una reacción de choque anafiláctico saber etenderla, saber las técnicas edecuadas de anestecia, preparación de dientes, si se presenta una pulpitis post-preparación saber como atacarla, sensibilidad o algún otro problema derivado del manejo del diente, toma de impresiones, manejo de tejidos, ajuste de provisionales, no nomás hacerlos, etc,etc.............POR ESOS CONOCIMIENTOS QUE TU NO TOMAS EN CUENTA EL DENTISTA SIEMPRE COBRARA MASSSSSSSSSSSSSSS | |
Luz Maria, el 24/8/2005 a las 10:00 | |
Indudablemente la multiplicidad de conocimientos no proporciona sabiduria... | |
Luz Maria, el 24/8/2005 a las 10:15 | |
En cuanto a la endodoncia la pongo como ejemplo de que un protesista no abarca el area odontologica... | |
DR. ARTURO, el 24/8/2005 a las 15:35 | |
Por eso mi querida Luz María, el DENTISTA SIEMPRE VA A COBRAR MAS, y lo pongo con mayúsculas porque al final lo que les interesa a ustedes los "protesistas" es el porque el dentista gana más que ustedes o no???????????. SALUDOS. (dentistas, que no los mareen los "protesistas, aprendan también el trabajo de laboratorio y dejen de estar dependiendo de personas que quieren sobrepasar sus conocimientos que no abarcan solamente la prótesis). | |
Mayo l.s, el 24/8/2005 a las 22:47 | |
QUE CADA QUIEN COBRE LO QUE CREA QUE VALE SU TRABAJO MIENTRAS ESTE BIEN HECHO Y LO PAGUE LOS CLIENTES NO HAY PROBLEMA. TANTO EL PROTESISTA Y EL DENTISTA DEBEN TENER UN EJERCICIO DE HUMILDAD Y NO CREERSE UNO MAS QUE EL OTRO SE ENTIENDE QUE EL DENTISTA ESTUDIA MAS PERO NO QUITARLE MERITOS A EL PROTESISTA YO TENGO 15 AÑOS DE PROTESISTA Y TODOS LOS DIAS APRENDO ALGO NUEVO YO CONOSCO DENTISTAS BOCONES QUE SOLO APRENDIERON A MENOSPRESIAR NO SOLO A LOS TECNICOS SI NO ADEMAS GENTE QUE LOS RODEA PORQUE PIENSA QUE EL ESTUDIAR MUCHOS AÑOS TE HACE MERECEDOR DE RESPETO A BASE DE MALTRATOS HUMILLACIONES VEJACIONES ETC. YO ME DOY EL LUJO DE ESCOJER A QUIEN LE TRABAJO Y A QUIEN NO.. HAY QUIENES SE LES TRABAJA GRATIS Y A OTROS NI AUNQUE PAGUEN | |
Francisco López, el 25/8/2005 a las 09:58 | |
Yo no lo podría aber dicho mejor. Totalmente de acuerdo | |
Luz Maria, el 25/8/2005 a las 10:21 | |
Lo que interesa en un verdadero protesista es que su trabajo lleve la mejor calidad posible y que el paciente quede satisfecho, esto lo logra en su constante preparacion. En lo personal no he mencionado ni lo mencionare que debamos cobrar mas o igual que un odontologo; las malas interpretaciones de gente que diagnostica sin una verdadera preparacion deberian ser cuestion de un profundo analisis, ya que en su generalizacion por creer que lo que le pasa a uno le pasa a todos... ( existen verdaderas eminencias en odontologia que quede claro) | |
Anónimo, el 25/8/2005 a las 13:52 | |
Hola. Yo como Protesista dental establezco mis precios. A mi no me importa si el Dr. cobra el doble, el triple o el 1000% como dice ximena. Yo decido cuanto cobrar de acuerdo a la calidad de mi trabajo, por lo que los compañeros no deberían de seguir amargandose y sentirse frustrados pensando en cuanto dinero se está ganando el dentista. Lo que si no me parece correcto es que te exijan unas obras de arte, con un ajuste perfecto (con unos modelos que nos envian que estan para llorar) y al final todavia se pongan a regatear el precio, que se les hace caro, etc. cuando el que paga el trabajo finalmente son los pacientes, no el dr. | |
katy, el 25/8/2005 a las 20:48 | |
Encuentro de muy mala clase esta antigua y absurda discusion. creo que en vez de discutir y insultarnos deberiamos unirnos mas y trabajar juntos en lo que nos une. que es la salud bucal de las personas que es lo principal. "El laboratorista dental cobra lo que vale" | |
Anónimo, el 29/8/2005 a las 12:32 | |
Hola Katy estoy totalmentete de acuerdo contigo es la segunda opinión que encuebtro en esta discusión que en realidad esta pensada con el cerebro, mejor vamonos olvidando de esta estupida discusion y pongamonos a trabajar | |
Francisco López, el 29/8/2005 a las 19:18 | |
Bye. | |
Anónimo, el 31/8/2005 a las 12:17 | |
imaginen una fabrica de camisas cuyo fabricante le surte camisas a Liverpool, bien pues Liverpool le compra a este maquilador las camisas en 150.00 pesos y las pone a la venta en 999.00 pesos y aún sasi las vende, pero piensen en la infraestructura que esta tienda tiene y que cuesta, ......... bien pues es lo mismo con los técnico (yo también soy técnico pero también dentista y fabrico mis propias restauraciónes), los tecnicos somos maquiladores aunqiue no nos guste..... | |
Anónimo, el 31/8/2005 a las 16:16 | |
la verdad no peca pero incomoda verdad ? | |
Anónimo, el 2/9/2005 a las 10:11 | |
Un tecnico es una persona que realiza labores que la mayoria de los odontologos no sabe hacer... MODELAR (y no presisamente en una pasarela) | |
Anónimo, el 2/9/2005 a las 10:18 | |
Con los odontologos es como entrar al "tianguis" te regatean... sera por eso que los MEDICOS no aceptan que un odontologo sea un MEDICO propiamente... | |
Anónimo, el 2/9/2005 a las 15:28 | |
otra vez? zzzzz,zzzz,zzz......¿ que no se supone que este tema ya habia quedado cerrado?, ya hay que buscar otro tema no ? esto es de nunca acabar. | |
Francisco López, el 2/9/2005 a las 17:45 | |
Es cierto...pasele, pasele,pasele marchante le cobramos dos placas totales por el precio de dos flexibles (sin esos molestos metales!) y no quiero que me cobren el material, pura mano "diobra". je,je. | |
Anónimo, el 3/9/2005 a las 11:41 | |
De a como ?? .... huy nooooo.... es carissssimo déjamelo más vara mi cuate... es que el paciente a mi apenas y me da $50 pus de donde ... | |
Julio Gonzalez, el 9/9/2005 a las 12:45 | |
Soy el Dr Julio Gonzalez dentista mi comentario es que primero para ser dentista hay que estudiar y mucho, para ser tecnico dental no necesitas saber tanto por lo que es absurdo querer ponerse a nivel de un Dentista ademas todo en su lugar y preocupate de hacer buenos trabajos demostrar que eres muy util muy preparado y sobre todo subir tu autoestima para poder relacionar lo uno y lo otro ademas entender y comprender que una cosa es ser Dentista y otra tecnico dental es decir la capacidad de preparacion ademas trata de tener mejor relacion con los dentistas que de una u otra te dan trabajo OK. | |
Anónimo, el 17/9/2005 a las 15:01 | |
Yo quisiera que Ximenna me contestara lo siguiente: | |
Anónimo, el 17/9/2005 a las 15:13 | |
continuación del anterior: te gustaria un poco de mucocele?........si un pac. es alérgico a la penicilina le darias cefalosporinas?....sabias que la aspirina en dosis altas puede ser letal?....te imaginas porque?....que daños te produce el paracetamol si lo tomas por periodos prolongados?.....que relacion existe entre el virus de la varicela con el del herpes-zoster?....Que es el Timo y para que sirve?.... atenderias un pac. que no tuviera Timo?....que haces en un caso de amelogenesis imperfecta?....y en la dentinogenesis imperfecta?......etc...etc...etc....etc....esto es lo que marca la diferencia........punto | |
Anónimo, el 21/9/2005 a las 15:54 | |
Muy bien Doctor. Me da gusto que sepa tanto. Es lo menos que cualquiera esperaría de usted (por eso es doctor, no? ). Sin embargo eso no le da derecho de maltratar o hacer menos al técnico ya que el técnico, le guste o no, es el experto en la elaboración de protesis y lo justo es que se reconozca su trabajo y se le pague lo justo, porque finalmente nadie dice que el tecnico sabe mas o puede hacer lo mismo que el dr. , sino que el dr. no quiere pagar, regatea, etc. siendo que si al é le pagan bien creo que el debería valorar y pagar bien al tecnico... punto. | |
Anónimo, el 21/9/2005 a las 17:55 | |
Calmate experto........... | |
Anónimo, el 21/9/2005 a las 22:15 | |
entonces para que se ponen tan salsas, lo que pasa es que tienen un complejo de inferioridad, y por favor si alguien no te paga pues ya no le trabajes, muy simple pero no no te pagan y les sigues trabajando pues entonces quien crees que tiene la culpa de que los traten así, muy simple, no me pagas lo justo, no te trabajo y que busque quien lo haga, pero hombre , los tratan mal, no les pagan, se quejan todo el tiempo, y les mandan mas trabajo y dale la burra al trigo. | |
juan, el 24/9/2005 a las 14:15 | |
ximena yo tambien soy laboratorista dental y te apollo en todo no como el resto de dentistas siverguensas que estan opinando yo opino que aca hay un gran poder de sinverguensura de parte de los dentistas y da asco saber eso creen que por tener mas años de estudios pueden hacer lo que quieren ellos preguntan a nosotros si sabemos que es una anestecia o otra cosa y yo les pregunto si sabes hacer una estructura de ceramica como corresponde o si sben hacer una ordenacion dentaria quisas sepan hacerlo pero no con la precicion ni con la practica de nosotros ni menos el conocimiento teorico de nosotros para mi un dentista en un laboratorio es un fracasado lo unico que sabve hacer es poner una anestecia y hacer una limpieza si no se las hace la asistente | |
Anónimo, el 24/9/2005 a las 17:31 | |
Otro "Experto" me lo imaginaba.........ojala pudiera ver tu aboratorio "Experto" | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 14:03 | |
no son mas que los gatos y no lo quieren reconocer | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 16:58 | |
El problema es que ni siquiera saben escribir como el tal"angel de fuego" | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 17:04 | |
otra palabra es apollo que se escribe apoyo, y ya sé me vas a decir que que significa "escrober" con toda seguridad, pero no es falta de ortografía sino falta de punteria con las teclas, claro pero eso no lo capta tu cerebro | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 19:40 | |
Estas preguntas son exclusivas para Técnicos: | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 19:53 | |
continuacipon del anterior: | |
Anónimo, el 25/9/2005 a las 19:59 | |
Omiti decir que las preguntas se las dirijo al "angel de Fuego" | |
Anónimo, el 26/9/2005 a las 05:09 | |
más preguntas parael "angel defuego" | |
Anónimo, el 26/9/2005 a las 05:33 | |
más preguntas parael "ángel de fuego" | |
marident, el 9/12/2005 a las 15:20 | |
hola ximena tienes toda la razon yo tambien soy protesista y no solo alla son asi no en todos lados son sinicos por que a nosotros nos toca la cuarta parte se puede decir de todo lo que ellos ganan pero que podemos hacer solo hecharle ganas y cobrar mas(jajaja) MARIDENT | |
Roberto Rodríguez Calderón, el 29/12/2005 a las 20:14 | |
Me tome el tiempo de leer todos o al menos la mayoría de los mensajes y en ellos se dan fuerte entre dos profesionales "el odontólogo y el protesista dental" aquí señores no hay niveles como menciona alguien por ahí, la prótesis dental es ciencia y arte y quien no lo crea que busque en cualquier literatura sobre el tema. El protesista dental en ningún momento es el que tiene el papel de gato ya que con sus conocimientos en muchísimas ocasiones salva las tonterías que suelen realizar muchos odontólogos. Yo soy orgullosamente Prótesista dental con 16 años de experiencia y ahora curso el cuarto semestre de la carrera de cirujano dentista y ambas áreas son como un matrimonio, comparte muchas cosas en común, pero son a la vez muy diferentes y ambas necesarias. La profesión de protesista es sumamente extensa y se requiere tener amplios conocimientos y dominar técnicas sofisticadas que sinceramente el odontólogo ni en sueños pudiera ni siquiera imaginar y al igual la odontología es sumamente amplia y no solo se | |
Roberto Rodríguez Calderón, el 29/12/2005 a las 20:18 | |
El prótesista dental es capaz de saber que odontólogo es bueno para trabajar, no importando que tenga las paredes tupidas de diplomas, estas tres cosas son sus preparaciones, sus impresiones, el corrido de sus modelos, y una cuarta que tengan calidad humana, cuatro cosas muy sencillas que a muchos compañeros se les dificultan. Lo que a mi me empujo a estudiar odontología fue el trato con el dentista, hay muchos que son tranzas y no pagan otros que son déspotas y otros que le echan la culpa al técnico de sus pendejadas y yo tengo un buen nivel en cuanto a prótesis en la mayoría de sus áreas (ppr. p.f, prostodoncia, etc.) y por lo cual no soportaba que nadie me humillara y se sintiera más que yo, créanme llegue a odiar tanto al dentista que me voy a convertir en uno de ellos, je,je. Ahora si cuando termine la carrera de odontología y no queden mis trabajos con gusto voy a aceptar mis errores por que serán míos y de nadie más. Échenle ganas odontólogos y técnicos no es difícil seguir estudiando pero si duro, | |
Roberto Rodríguez Calderón, el 29/12/2005 a las 20:18 | |
El tema del prótesista y el odontólogo es como el del medico y el odontólogo, el medico ve al odontólogo como un médico frustrado y para nada que esto sea verdad la medicina y la odontología comparten igualmente muchas cosas pero ambas son muy extensas y diferentes. Pero hablando en plata hay un sin numero de odontólogos prepotentes que quien sabe como los educaría su madre y tienen por costumbre discriminar y no valorar a las personas que por fortuna no son todos pero si la mayoría. Yo amo a la prótesis dental porque me ha dado mucho y gracias a lo que se me hará un excelente odontólogo, este consejo quisiera darle a mis tan queridos técnicos dentales, los que tengan la oportunidad estudien odontología, sabiendo lo que sabemos se facilita mucho la carrera y créanme que como odontotécnicos podemos superar a más de 90% de los odontólogos de nuestra ciudad aun con especialidades y con todos sus años de experiencia, yo conozco a dentistas que presumen tener 20 años de experiencia y 2 especialidades y disculp | |
Roberto Rodríguez Calderón, el 29/12/2005 a las 20:20 | |
Yo soy orgullosamente Prótesista dental con 16 años de experiencia y ahora curso el cuarto semestre de la carrera de cirujano dentista y ambas áreas son como un matrimonio, comparte muchas cosas en común, pero son a la vez muy diferentes y ambas necesarias. La profesión de protesista es sumamente extensa y se requiere tener amplios conocimientos y dominar técnicas sofisticadas que sinceramente el odontólogo ni en sueños pudiera ni siquiera imaginar y al igual la odontología es sumamente amplia y no solo se refiere a prótesis esta es sólo una de sus áreas y tambien hay que tener conocimientos muy amplios dentro de esta profesión y actualizarse diariamente lo cual muchos no hacen. | |
Roberto Rodríguez Calderón, el 29/12/2005 a las 20:20 | |
Me tome el tiempo de leer todos o al menos la mayoría de los mensajes y en ellos se dan fuerte entre dos profesionales "el odontólogo y el protesista dental" aquí señores no hay niveles como menciona alguien por ahí, la prótesis dental es ciencia y arte y quien no lo crea que busque en cualquier literatura sobre el tema. El protesista dental en ningún momento es el que tiene el papel de gato ya que con sus conocimientos en muchísimas ocasiones salva las tonterías que suelen realizar muchos odontólogos. | |
Srtooth, agapito agapito2, el 5/5/2006 a las 18:53 | |
antetodo disculpar que "reflote" la eterna discusion en el foro. | |
Srtooth, agapito agapito2, el 5/5/2006 a las 18:54 | |
continuacion del anterior!: | |
rux, Raul Escalante, el 20/5/2006 a las 13:45 | |
hola ximena sabes te has puesto pensar todo lo que implica el proceso de preparacion del diente, material de impresion, bolsas para esterilizar el instrumental, luz, tiempo hombre, pagos hacienda (fisco) asistente tel, algunos laboratorios no dan facturas en mi pais salen con el cuento que es mas IVA, creo que no es solamente TOMAR LA IMPRESION por parte del dentista en mi caso ya elaboro mis propios trabajos y no les cobro el 1000%, claro que no echo de menos su valioso trabajo por parte de ustedes los laboratoristas. | |
fer, fernando zozaya, el 21/5/2006 a las 12:40 | |
Dr escalante: | |
cucho, walter macuada, el 22/5/2006 a las 10:35 | |
Creo mi deber dar mi opinión,ya que Ximena,es mí compatriota y el hecho de no identificarse con nombre y apellido,me parece poco ético. | |
porque tanta sinverguenzura srs dentistas???? |