Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > laboratorios al portador
laboratorios al portador (17 respuestas) | |
por Max, el 27/8/2005 a las 09:44 | |
Hola a todos | |
Francisco López, el 27/8/2005 a las 10:02 | |
Hola. Conozco a un Técnico dental que le gusta atender a la gente y que le digan "doctor" , el tiene a odontólogos trabajando para él. y son sus reglas y precios baratos, le gusta tratar directamente con los pacientes y he sabido que no tiene la capacidad de realizar tratamientos médicos con la calidad que se merece, hemos atendido pacientes que fueron a ese lugar y a otros con el mismo giro y les sale mas costoso el remedio, porque han puesto en riesgo su vida solo por que piensan que es algo de "quitar y poner", "son solo dientes", "los dentistas no son médicos...son dentistas" Si no desaparece en estos tiempos la falta de información adecuada esas personas van a seguir operando de esa manera. | |
Francisco López, el 27/8/2005 a las 10:07 | |
El "precio" de los aparatos es solo lo que muchos ven y no la preparación que se necesita para llevar a cabo una rehabilitación. | |
DR. ARTURO, el 27/8/2005 a las 13:18 | |
A mí me gustaría ver la cara de tu "paciente" cuando regrese con algún problema derivado de una prótesis que se hizo con mínimos conocimientos clínicos, en cuanto a soporte óseo, calidad de encía, condiciones de los dientes pilares etc,etc,etc.. | |
DR. ARTURO, el 27/8/2005 a las 13:26 | |
Cont. | |
Francisco López, el 27/8/2005 a las 13:32 | |
Excelente opinion Dr. Arturo. | |
Anónimo, el 29/8/2005 a las 12:13 | |
por desgracia en México la gran mayoia de técnicos dentales (no quiero decir que todos) ni siquiera terminaron la primaria y se formaron en un laboratorio en donde aprendieron y desarrollaron su habilidad, ahora se ostentan com o técnicos calificados y a veces atienden pacientes, eso es algo que los pacientes que van con ellos no saben, se dejan llevar por el precio. Por otro lado la educación es cara aquí y en china, no sé e nadie que haya hecho una carrera que le salió en nada, y entre más alto es el nivel mas caro cuesta. ¡Caramba no estamos arreglando planchas, o lavadoras¡, pero tambíen debemos tomar en cuenta que el nivel económico del país no da a veces para más tanto para los pacientes como para los profesionistas o los profesionales | |
Samuel , el 1/9/2005 a las 10:09 | |
Hola, en lo personal he encontrado muy malos odontologos es cierto que hay muy buenos aunque creo que a veces estamos para darles algunas catedras empezando por sus moldes. | |
Francisco López, el 2/9/2005 a las 09:51 | |
Hola, Samuel muchos odontologos regatean porque los pacientes son los primeros en regatear, y por no dejar ir al el paciente hacen eso, otros odontologos simplemente no les gusta pagar, conozco varios y son gente que si tiene para pagar bueno tienen dinero por eso mismo "no pagan". Cuentas claras amistades largas. | |
Anónimo, el 2/9/2005 a las 10:54 | |
Es increible que despues de que el Dr. le cobra al paciente el tripe (si no es que mas) por una prótesis se ponga despues a regatear, que luego te pago, que ven mañana, que ven pasado mañana, no se vale. Es una ambición desmedida la de algunos dr. | |
Anónimo, el 3/9/2005 a las 12:00 | |
Asi es amigo pero recuerda que es el odontologo el que sabe, el que diagnostica, el que te da los moldes, el que estudia mas, el que se prepara mas, nos dan consejos para no meternos en problemas, su ética profesional es intacta, por favor no te quejes... hay que darles las grasias. | |
Anónimo, el 5/9/2005 a las 00:12 | |
en mi opinion no me gustaria ke por trabajarle directoa un paciente luego por algn error me demande y entonces si vaya a parar a la cartcel por ejercer un trabajo en el cual no estoy acreditado. y por kerer ganar unos pesos mas salga pagando el triple | |
Anónimo, el 7/9/2005 a las 11:06 | |
PARA EL QUE LE DA LAS GRACIAS A LOS DR. POR SUS CONSEJOS. Yo no digo que este bien trabajar directo con los pacientes. Estoy de acuerdo con que el trabajo debe ser a traves del medico. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que independientemente si el dr. estudio mucho o sabe mas el me esta contratando para darle un servicio y tiene que pagar por ello por que si no entonces iria a cargar gasolina y no pagaria porque estudio mas que el que despacha. O lleva su carro al taller y le dice al mecanico: Se me hace muy caro lo que me estas cobrando, luego te pago, es que casi no he tenido pacientes. NO VERDAD??? Contrata un servicio y paga por ello sin importar que el es Dr. y el otro es mecanico, panadero, etc. Es lo mismo. El sabe mas, de acuerdo, pero si solicito mis servicios tiene que pagar por ellos (ademas de que si el paciente ya le pago, porque le pago verdad? no le entregó la protesis y el paciente le dijo: luego te pago, se me hizo muy cara, no me ha ido muy bien. NO. El paciente ya pago la protesi | |
Anónimo, el 7/9/2005 a las 13:01 | |
respecto al mensaje anterior: | |
Anónimo, el 7/9/2005 a las 13:06 | |
(continuación mensaje anterior) | |
Francisco López, el 7/9/2005 a las 13:32 | |
Eso no es mas que la pura verdad, Yo hago lo mismo, también me ha sucedido, si no es mas que problema con algunas personas no hay que tener miedo de deshacerse de los mismos, ya habrá y siempre habrá gente que te siga buena y mala pero en uno mismo está... se oye feo pero "hay que tirar esos clientes a la basura" Los problemas ni pagados. Hay que darles calidad y pedir lo justo, no es facil pero funciona. ( entre pacientes y médicos casi siempre los que tienen más dinero, menos quieren pagar). | |
Jose Luis., el 10/10/2005 a las 17:29 | |
Pues yo estoy de acuerdo con el Dr, Lopez y la respuesta anterior aunque siento que en algunas respuestas se generaliza y eso es un error tanto existen dentistas con una pesima preparacion y una mayor falta de habilidad en las manos recuerden que eso no se compra con nada , asi como el otro lado de la moneda el empirismo que mata al tecnico dental, la falta de estudio y preparacion, no generalizo pero si cada uno en su papel trayase de superarse lo mas posible y que el resultado final fuese algo de excelente calidad para el paciente respetando los limites de cada quien pues definitivamente otro gallo cantaria , con respecto al hechi de quejarse por falta de pago , si ustedes , dentistas y tecnicos soportan con calidad sus trabajos empezaremos a ser algo necesesario para la gente a la que trabajamos o sea que la unica forma viable de ser necesarios es con calidad , por otro lado me agradaria mucho que el hecho historico del dentista de menospreciar al tecnico deberia de acabarse , me consta que en muchos | |
Jose Luis., el 10/10/2005 a las 17:36 | |
continuacion: untecnico dental tiene mas idea de que hacer en boca que un dentista por su experiencia que en muchos dentistas en ocaciones es limitada , aprendamos a escuchar al compañero de equipo, que se supone debe ser el tecnico dental, recuerden que entre mejor se establesca esa simbiosis mejotrs seran los resultados , por cierto yo soy dentista y tecnico dental y gracias a dios solo hago lo que me gusta y creo me sale bien, en clinica protesis y en laboratorio ceramica , reconosco mis limitaciones asi como mis ivirtudes por cierto si alguien conoce al tecnico dental que sea bueno en todo o al odontologo que abarque todas disciplinas me gustaria conocerlo. | |
laboratorios al portador |