Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > placa base y rodetes de cera

placa base y rodetes de cera (15 respuestas)
por kamila, el 10/9/2005 a las 16:41

hola..mi nombre es kmila y acude a utds para pedirles informacion sobre placa base..rodetes..que clases existen..los pasos a seguir..para una buena construccion de placas y rodetes...bueno les agradecere por su respuesta....gracias...!!!!

erick, el 13/9/2005 a las 21:41

andate a la m...

sussan, el 13/9/2005 a las 21:46

yo creo que erick esta muy mal.. sino quieres responder o eres tan ignorane para responder en el foro a alguien mejor ni se te ocurra preguntar por algo en este foro.
yo te puedo decir kmila que en cuanto a placa base no hay mucho que decir solo que tienes q practicar hasta adquirir una buena destresa y manejo para no romperla al flamearla. y en cuanto a rodetes de cera bueno en los lboratorios nadie se fija mucho en eso.. pero no son nada del otro mundo solo es cera.. lo mas importante es la altura del rodete.. mas q su ancho ya que el ancho se puede determinar segun el tamaño de los dientes y el ancho de la encia si es que tiene reabsocion.. espero te sirva..

Anónimo, el 16/9/2005 a las 15:43

Sussan intente tomar un registro de mordida con cera para modelar. ¿que sucedería, si no le quema primero la boca a alguien por el punto de fusión de esta cera?

Manuel Genis, el 22/9/2005 a las 13:37

¡ No inventes ! la cera que se introduce en la boca
¿ NUNCA ! va a temperatura de fisión, no juegues, solo va a temperatura moldeable, es decir, a la temperatura que pueda ser ligeramente moldeable con la mano, y solo es el rodillo inferior, el rodillo superior va frio,( tem-peratura ambiente ) y recortado a la altura que van a ir los dientes superiores. el rodillo inferior así solo se
" pega " al superior, no se " funde ".

Anónimo, el 22/9/2005 a las 14:49

Kamila: La cera para modelar es muy dura y se rompe. Debes usar rodillos que venden ya prefabricados o en su defecto cera Toda Estacion (cera rosa para bases), es mas suave y moldeable. Si el ambiente es muy frio y está muy dura pueden reblandecerla un poco pero nunca la pongas caliente en la boca. Cuidado.

Anónimo, el 23/9/2005 a las 14:19

entonces la cera "no solo es cera"

Anónimo, el 24/9/2005 a las 17:20

hola Kamila en mi experiencia te puedo sugerir que no utilices cera para tomar registros de mordida, aunque la mayoria de los dentistas lo hacen no es el mejor registro del que puedas disponer y te invito a que lo compruebes de la siguiente manera toma unos modelos de estudio completos luego toma tu registro de mordida con cera y posteriormente montalos en algún articulador para luego checar la oclusion de esos modelos y te encontrarás con que la "relación" que tomaste no sirve, estará mal "tomada", checalo, no es mentira, como lo puedes hacer con mayor exactitud es hacerlo con masilla pesada de silicon y llevar al paciente a relación centrica manipulando su mandibula o si el paciente puede llegar por si solo mejor, con este material puedes lograr que el pac. llegue a morder completamente y si asticulas los modelos con este registro de mordida notarás que esta bien articulado...........es mi opinión ........espero que de algu te sirva......pero te invito a que lo compruebes por ti misma

Anónimo, el 30/9/2005 a las 12:12

Kamila comprate el blue mouse. es hule para registros de mordida es de la Kerr.

Lily Arque, lily Arque, el 1/1/2007 a las 09:02

fabricacion de placa base y rodetes de cera

uga, ivan meza, el 15/1/2007 a las 13:03

hola mi nombre es ivan y nececito saber la definicion y las caracteristicas y la fabricacion con respecto a las cubetas individuales, placa base y rodetes de cera

uga, ivan meza, el 15/1/2007 a las 13:06

averigua......................

scorpio1611, jorge del castillo, el 26/5/2009 a las 14:59

bueno quiero informacion, ventajas y desvetajas, placa base y rodetes por favor ayudenme.

Osama, Osama El Halabe, el 24/4/2008 a las 13:12

para la creacion de la placa base, debe utilizar acrilico autopolimerizable, con un grosor no mayor de 3mm, el rodete debe tener una altura por posterior de 19mm, en anterior 22mm, de ancho en posterior 1cm, por caninos 7mm,

lukas orrego, lukas arango, el 24/11/2008 a las 16:58

lukas orrego

diacaro, diana jauregui, el 7/12/2008 a las 18:35

me pueden emviar imformacion de los emfilados dentales

placa base y rodetes de cera
Foros > General > placa base y rodetes de cera

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »