Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > Que revestimiento usar para liga de plata?
Que revestimiento usar para liga de plata? (7 respuestas) | |
por Anónimo, el 21/9/2005 a las 12:08 | |
Hola a todos. Estoy comenzando con mi laboratorio y tengo esta duda (por increible que parezca) he trabajado con metal ceramico y revisto con fosfato con excelentes resultados, los removibles con yemex, pero nunca he usado liga de plata porque ya casi nadie la quiere pero me acaban de pedir un trabajo y no se si se revista con cristobalita o con que. gracias y saludos. | |
Anónimo, el 21/9/2005 a las 17:52 | |
hola yo anteriormente utilizaba la cristobalita para fundir liga de plata pero en verdad no es muy buen material de revestimente por lo que decidí usar investimenteo de alta fusión (como el que tu usas por ejemplo) y resulta ser excelente material para liga de plata, solamente no subas la temperatura como para metel ceramico, debes llegar a 600 centigrados y esperar entre 15 y 30 minutos a esa temperatura dependiendo de el tamaño del caso. Espero que esto te sirva de algo. | |
Anónimo, el 22/9/2005 a las 14:37 | |
Claro que si, muchas gracias. | |
Manuel Genis, el 22/9/2005 a las 15:30 | |
Pués a diferencia de "yo" te sugiero que utilices la cristobalita, es un investimento diseñado específicamente para metales de baja fusión preciosos y semi, no tienes que calcular la temperatura baja al investimento de fosfato, y se recupera muy bien el metal. Por cierto, ¿ ya probaste el investimento de alcohol ? es muy bueno, mucho mejor que el yemex y que el fosfato, pruebalo. | |
Anónimo, el 23/9/2005 a las 15:44 | |
Hola Sr. Manuel (o Dr. Manuel) estoy de acuerdo con usted que el investimento cristobalita es especifico para metales de baja fusión, yo recomende el investimento de alta fusión porque en mis manos encontre que en realidad no es tan bueno por lo siguiente: despues de hacer varias incrustaciónes (y estoy hablando de muchas) en plata paladio me encontraba con que al ir a cementarlas en boca no quedaban tan bien como quisiera (incluso en los modelos) y los postes tampoco quedaban tan bien en boca, por lo que decidí comenzar a hacerlos en investimento de alta fusión y vaya, al menos en mis manos noté una diferencia sustancial, por lo que siempre lo hago de esta manera desde ya hace varios años, y otra cosa que notaba con la cristobalita es que ocasionalmente se agrietaba (rara vez) y cuando pasaba quedaba como una ligera laminita en la zona de la grieta, lo que provocaba que el ajuste de la incrustación fuera mala, pero la solución a este dilema entre cristobalita o fosfato está en experimentar en mano propia | |
Anónimo, el 23/9/2005 a las 15:46 | |
Continuación del anterior mensaje: | |
J.VALDEZ, el 28/9/2005 a las 18:33 | |
Hola, se hicieron investigaciones de diferentes revestimientos, y por algo hay los aglutinados con fosfato, o con cristobalita, lo más indicado es que uses los indicados para aleaciones de baja fusión, es mucho más fino el grano del revestimiento y creeme, lograrás mejores resultado; marcas??, hay muchas, desde el mismo cristobalita, el shany brite, el beauty cast, estos de la casa Whip Mix, o los de Bego, pruebalos y trabaja con los que te den mejores resultados. | |
Anónimo, el 6/10/2005 a las 22:58 | |
USA CRISTOBALITA DESENCERA A 1200º DE 45 A 30 MIN DESPUES DE ESE TIEMPO BAJA LA TEMP DE TU HORNO A 800º POR 20 MIN APAGALO Y DEJA AHI EL CUBILETE 5 MIN DESPUES DE ESO VACIA Y QUEDAN EXELENTES | |
Que revestimiento usar para liga de plata? |