Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > cual es la porcelana nitida?

cual es la porcelana nitida? (3 respuestas)
por fernando , el 27/9/2005 a las 11:30

yo tengo ya 30 años trabajando el laboratorio.este fin de semana tube una platica con un dentista en una reunion familiar.el me comento de la porcelena nitida,yo creo por la nitides eso de nitida.pero yo me quede con la duda,pues dice que es una porcela que se trabaja directamente en la boca,yo creo que el me estaba hablando de la recina,pero dice que no.
si alguien sabe de esa porcelana quiciera me mande informacion,pues quiero actualizarme muchas gracias

Anónimo, el 27/9/2005 a las 17:16

no creo que se porcelana pues pues la porcelana se tiene que hornear, posiblemente sea algún ceromero o algún polividrio, incluso alguna resina porque existen resinas que contienen porcelana la cual es horneada en bloques y luego pulverizada para mezclarla con una matriz de resina, pero francamente no creo que sea resina porque te repito la tienes que hornear, la porcelana no se endurece con luz ultravioleta com la resina porque esta hacha a base de minerales como la leucita o silice entre otros que tienen un punto de fusión muy alto son como el cristal, llevalo a su ñpunto de fusión y se reblandece, ademas el calor que te puede dar la lámpara es minimo, ya que cuenta con filtros que solo permiten pasar la luz ultravioleta (que es fría), reteniendo la luz unfraroja (que es caliente)

Anónimo, el 30/9/2005 a las 18:53

probablemente estaba hablando de la resina porcelanizada Admira de VOCO así le llaman algunos pero no es porcelana como lo menciona anteriormente nuestro amigo, puede ser ceromero es verdad, o es algun tipo de porcelana prefabricada por "el" que se ajusta como los jackets prefabicados y se rebasan con composite.

Dra. Icela, el 30/9/2005 a las 19:59

hay un producto de VOCO llamado "cimara" que es un material de reparacion de ceramica directamente en boca (ceramica con composite fotopolimerizable ). segun lo que yo tengo entendido Admira es ormocer (esto quiere decir que tiene diferente matriz de relleno a las resinas )a lo mejor es a lo que se refiere.

cual es la porcelana nitida?
Foros > General > cual es la porcelana nitida?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »