Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > contraccion de la resina

contraccion de la resina (6 respuestas)
por Anónimo, el 3/10/2005 a las 17:11

segun tengo entendido. todas les resinas se contraen, en mayor o menor grado, pero todas lo hacen.hay miles de tecnicas para disminuir esa contraccion ( lamparas con luz escalonada,forma de colocar la resina,etc. etc. ), mi duda es la siguiente. ¿tambien la resina dual que usamos para cementacion se contrae ? ¿ que se puede o debe hacer para que esa contraccion sea minima? gracias.

Anónimo, el 4/10/2005 a las 09:05

por supuesto que se contrae pero como es una resina para cementar y se supone que la corona o la inrustación que vas a cementar estan "bien ajustadas" entondes la contracción es minima, el separador de latex que se una en los dados de trabajo cuando haces una incrustación o corona te de un grosor de 10 a 25 micras entonces imaginate el porcentage de contracción que tiene una capa de resina que mide 25 micras

Anónimo, el 4/10/2005 a las 16:38

¿ Tambien hay que utilizar sellador? ¿hay que escalonar la luz?,O es tan poca la contraccion que no hay necesidad ?,¿ todas las restauraciones hay que Cementarles de preferencia con resina dual? lo digo porque no hay un cemento que no se diluya en agua, por mas bien sellada que este una restauracion ¿o si lo hay ?

Anónimo, el 4/10/2005 a las 16:40

de preferencia debes usar un sellador de marbenes despues del terminado de tu reatauración, la contracción es minima si no dejaste mucho espacio entre preparacion y restauración, actualmente existen otro tipo de cementos que no son dual, sino que son una combinación de Ionomeros con resina los cuales vienen forma de pasta fluida, los mezclas y polimerizan sin luz, son muy buenos pero no los puedes usar en carillas, con el beneficio del ionomero que durante un tiepmo libera flúor.

Dr. Francisco López, el 4/10/2005 a las 18:54

Existen las recomendaciónes de cada fabricante para cada tipo de sistema para adhesión y cementación, hay que seguirlas alpié de la letra, pero hay que curar las resinas cualquiera que sea "foto polmerizable" lentamente.

Dr. Francisco López, el 4/10/2005 a las 19:57

Es verdad, pero esa libertad existe aquí de no poner su nombre si no lo desea, yo también soy muy grosero y ya me fregé, pero voy a aguantar como los meros meros del norte . (No duden que van a haber respuestas albureras por lo que acabo deescribir.)

Anónimo, el 20/10/2005 a las 09:21

Ahi tienes alumnito, técnicas de rascado en caso de pulgas!!! lo hará con los pies??? jejje

Dice que si ladras no muerdes (talvez por experiencia empírica)
Y además a surcir y los quehaceres!!! Me suena a !!!"Super Can"!!! ( en defensa de los despro tejidos)...
CONTINUARA...

contraccion de la resina
Foros > General > contraccion de la resina

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »