Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
perno (1 respuestas) | |
por blanca, el 9/11/2005 a las 13:37 | |
que es el investido y como se lo realiza | |
Talibán, el 10/11/2005 a las 15:03 | |
El investido es el proceso por el cual se cubre el patrón de cera con un revestimiento a base de fosfatos o sílice, el mismo que de acuerdo a su composición va a resistir altas temperaturas de calentamiento, existen rvestimientos convencionales y revestimientos rápidos. La técnica de resvestido difiere en distintos laboratorios, pero la mía es antes de investir aplico un liberador de tensiones superficiales ya que la cera de nuestro patrón es "hidrófuga", luego aplico una fina capa de investimento con un pincel fino y húmedo de forma rápida que me genere una aleación libre de óxido y me ofrezca un colado de superficie lisa, luego coloco mi cilindro de colado y completo el llenado de mi cilindro. Un gusto colaborar. | |
perno |