Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > corona3/4

corona3/4 (20 respuestas)
por marident, el 10/12/2005 a las 19:04

como hacer una corona de 3/4, la verdad yo ya sali de la carrera pero esto no se me da y fui a ver un trabajo y me pusieron una prueba y la verdad me senti lo peor por que no me salio como debiera les agradecere que me hechen la mano.
marident

Joserra, el 11/12/2005 a las 05:05

La corona 3/4 es la que lleva el perno en bloque, no?
Si es así, no la aconsejo, es mejor hacerlo por separado ya que el cemento hace de "amortiguador".
La 3/4 es como un implante, es demasiado rígido.

Anónimo, el 12/12/2005 a las 12:42

pues a que escuela fuiste por dios una corona 3/4 es la que rehabilita las 3/4 partes del diente yo que tu, les reclamaba tu lana

Anónimo, el 13/12/2005 a las 14:12

Las coronas tres cuartos son las "de VENTANITA"

ARIEL SERRANO, el 13/12/2005 a las 20:59

tu duda es valida y creo ke hay ke tomarle serierdad yo te puedo ayudar contactame en mi correo electronico alli te dare toda la informacion ke rekieras saludos

sony, el 14/12/2005 a las 12:19

Hola, que tan real lo que me dicen en la escuela de que las coronas 3/4 y el puente meriland son obsoletos??

Aún así me dan la opción de aprenderlas a hacer ...

Joserra, el 14/12/2005 a las 13:27

Bueno, tanto como oboletos..... quizás la 3/4, pero los puentes Maryland se siguen colocando. Ya sea con metal o sin metal.

Anónimo, el 14/12/2005 a las 16:43

Hazle caso a el maestro de la coherencia ARIEL SERRANO que segun el tiene todas las respuestas coherentes. (tiene nombre de jabon enchilado)

gutapercha caliente, el 14/12/2005 a las 21:39

los puentes maryland, ademas de obsoletos no deberian de hacerse, ya que por mas buena tecnica de cementacion que se tenga, la sola vibracion del habla y de la masticacion provocara filtracion. lo peor es que no es rapido, sino que lleva un proceso y cuando te das cuenta ya tienes mucha perdida de tejido dentario por caries y al final terminara en puente fijo. asi que adios a los puentes maryland y a todos los que lo sigan poniendo.

gutapercha caliente, el 14/12/2005 a las 21:42

ademas para esos casos estan los implantes.

Joserra, el 15/12/2005 a las 16:42

Pues no estoy de acuerdo, por la misma regla de tres, una cementación adhesiva en coronas fracasará por vibraciones o articulación ?
Si se cementa correctamente y se usa un articulador en condiciones ningun trabajo debería fracasar.
El puente Maryland sigue siendo una alternativa a los implantes
La cementación adhesiva requiere muchos pasos y es algo complicada, pero si se hace correctamente,no filtrará.
Si filtra es un problema de capa inhibida en la unión cervical, pero este problema se ha resuelto aplicando glicerina antes de usar la lampara de polimerización. La glicerina no deja pasar el oxígeno.

Joserra, el 15/12/2005 a las 16:45

Por cierto he visto casos que para extraer una carilla, han tenido que tallar la cerámica.

Otra cosa, estan empezando a fracasar implantes puestos hace 5 años. Oido en la UCM

Dr. Francisco López, el 16/12/2005 a las 09:37

Tanto un implante como un Meriland (California) mal aplicados, esto es abarcando todo los pasos que estas técnicas implican. Cualquiera va a fracasar.

sony, el 16/12/2005 a las 10:40

Es bueno entonces aprender meriland y 3/4 o´no?

Dr. Francisco López, el 16/12/2005 a las 13:54

Cláro que si , en algún momento pueden llegar a ser útiles. Nunca está demás conocer otras cosas.
El ejemplo de una corona 3/4 que sea de metal y halla que retirarla(y no existe caries o existe poca), para no desgastar demasiado el diente, se pueden hacer 3/4 de cerómero transparente"dependiendo el caso" ya sea un color neutral en los margenes y caracterizar el resto de los dientes a restaurar. Bien aplicadas funcionan muy bien. Practicando cada técnica se mejora el resultado, como todo.

Anónimo, el 17/12/2005 a las 11:05

no se escribe "mariland" se escribe MARYLAND......que nunca leen.....

Dr. Francisco López, el 17/12/2005 a las 11:09

Es cierto oops! Gracias por la observación.

Anónimo, el 17/12/2005 a las 11:09

yo he tenido un éxito muy grande con los puentes MARYLAND tanto metalicos como de resina y tengo casos de 10 años de antiguedad .....el secreto esta en la técnica de cementación y ovbiamente en la confección del puente, en la preparacion del diente con rieleras para mejor retencion, y como yo mismo los fabrico puedo tener culidado en todos esos paso con un éxito muy grande, por lo que no creo que esten descontinuados

Anónimo, el 17/12/2005 a las 18:25

el puente maryland IT'S DEAD................

Anónimo, el 24/12/2005 a las 00:56

la 3/4 no es lo mismo ke una de ventana o feneztrada. la 3/4 no cierra el circulo cervical como la feneztrada. y solamente ya no se hacen tanto como antes pero no estan deskontinuadas

ADOLBOSS, ADOLFO RAMIREZ, el 13/8/2007 a las 18:17

la verdad, yo los hago cuando al gente no tiene lana para pagar un buen puente de porcelana,, los maryland son una basura.
y lo 3/4 ya es cosa del pasado, si funcionan por que por algo lo inventaron o no?
pero ya estan descontunuados,

corona3/4
Foros > General > corona3/4

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »