Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > WALTER MACUADA
WALTER MACUADA (11 respuestas) | |
por JAVIER ALBERTO ORDOÑEZ, el 10/3/2006 a las 11:50 | |
HE ASISTIDO A SUS WORK SHOP ,MIS RESPETOS POR SU PEDAGOGIA,CONOCIMIENTOS,Y AMPLITUD PARA IMPARTIRLOS,ABUSANDO DE ESTE MEDIO ME PODRIA RECOMENDAR QUE EQUIPO ESCOJO ENTRE CEREC IN LAB DESIRONA (SIMENS) O UN CAD CAM,POR QUE TANTA DIFERENCIA EN SUS PRECIOS,PUEDO OBTENER CON ESTE EQUIPO UN NUCLEO DE DICILICATO DE LITIO PARA BLINDAR CON CERAMICA,GRACIAS DE ANTEMANO | |
cucho, walter macuada, el 10/3/2006 a las 19:47 | |
Javier,te contesto el lunes,acabo de leer tú pregunta y es tarde.El cerec in lab es por cad/cam.chao walter | |
cucho, walter macuada, el 13/3/2006 a las 09:50 | |
Javier,tienes una confusión,al recomendar un sistema cad/cam está incluido cerec in lab,posiblemente te refieres a comparar cerámica inyectada y cad/cam.La inyectada es de disilicato de Litio y tiene un menor costo, pués necesitas un horno y cerámica.El cad/cam necesita un escaner,una fresadora,sofware, un horno para sinterizar,y cerámica.Ahora,tienes que comparar entre los sistemas existentes en el pais.Procera,Sirona, en mayo Cercon(puedes ir a verlo cuando lo instalemos)y posiblemente llegue Everest.Nosotros como técnicos nos interesa que lleguen todos los sistemas,la competencia hace bajar los costos .Por espacio sigue en el otro correo | |
cucho, walter macuada, el 13/3/2006 a las 10:16 | |
Tienes que saber que tipo de escaner,mecánico,laser,óptico.Que tipo de material fresa,óxido de circonio,titanio,disilicato de litio(te das cuenta,también viene para fresar)También tiempo en la confección de una corona,una P.F.P y de cuantas piezas.Mientras más posibilidades de trabajos más elevado el costo.Para que lo necesitas tú,a lo mejor que frese óxido de circonio,con esto reduces los sistemas a comparar. | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 14/3/2006 a las 15:00 | |
El CEREC in Lab cuesta aprox 100,000 US Dlls. | |
cucho, walter macuada, el 15/3/2006 a las 06:52 | |
Es cierto Francisco,es lo que cuesta.Estamos esperando que llegue Cercon,para comparar.Tenemos 3 opciones,más caro,igual,menor valor.Esperemos que sea una de las dos últimas.Uno de las comparaciones es,el cambio de fresas,en el cerec,se cambian aprox. a las 25 unidades en cambio en cercon es aprox. cada 100.Informado por cada empresa.Aca hay 14 In lab de las cuales 7 en santiago la capital.Procera aprox. 7 escaner y cercon a partir de mayo.Esperando que con la competencia bajen los costo."Soñar no cuesta nada".walter | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 15/3/2006 a las 09:19 | |
Sr. Walter, ¿que opina de el sellado marginal utilizando los sistemas CEREC 3D ya sea el in lab o para la oficina dental? | |
cucho, walter macuada, el 15/3/2006 a las 16:46 | |
Los sistemas cad/cam estan diseñados para obtener los mejores sellados marginales,desde 10 a 40 micras,pero siempre va a depender de la preparación y toma de impresión por parte del odontólogo.El técnico tiene que delimitar la preparación en el diseño virtual del computador,si lo realiza mal,tendrás desajuste.Por lo tanto,los sistemas resultarán si tenemos un buén odontólogo y buén técnico y respetando el protocolo indicado por la fábrica.AÚN LAS MÁQUINAS DEPENDEN DE NOSOTROS.Francisco la inquietud que tengo y las respuestas no me han convencido,porque,los casquetes quedan tan olgados(sueltos no desajustados)si envio un metal en esas condiciones,es devuelto para repetición,pero no un procera o in lab. Buena inquietud,los conceptos biomecánicos son los mismos,sólo cambia el material y pareciera que algunos piensan que depende del material es el tipo de preparación,error,error.error.saludos.Francisco eres odontólogo,me parece.chao. | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 15/3/2006 a las 17:47 | |
Gracias Sr. Walter, en efecto soy odontolgo, mi pregunta surgió porque como tenemos nuestro consultorio en la frontera con EU. y me gusta mucho la tecnología que existe cada vez con mas variedad en nuestra área, me dan ganas de probar todos los sistemas con mis pacientes pero es algo riesgoso, y apesar de el lugar donde estamos no todos manejan los diferentes sistemas existentes, muchos cometemos el error de "casarnos" con uno y/o dos tal vez, y por eso desconocemos y dudamos de muchos sistemas, pero preguntando a personas que se ve que tienen experiencia en cualquier tema como he leido que usted lo tiene tenemos mas nutricion para poder elegir en cualquier caso sistemas de rehabilitación diferentes , para bien de nuestros pacientes. Nuevamenta Gracias. | |
cucho, walter macuada, el 16/3/2006 a las 10:13 | |
¡Hola¡ Francisco,tienes razón,yo también compré materiales que no sirvieron para el uso requerido.Ahora pregunto a mis colegas y las respuestas son gratis.Te cuento que acá procera lleva aprox. 6años,in lab 4 años,hay experiencia.También te informo que el último in lab adquirido por un colega es de 70.000 US,no te extrañe hay productos tecnologicos,que el precio resulta más ventajoso aquí,que en la propia europa y los EU. Eres de Mexicali BC igual que tú colega Nancy M.chao. | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 16/3/2006 a las 10:26 | |
Gracias. Soy de Cuidad Juárez, Chih. | |
valele, valeria Macuada, el 13/8/2007 a las 16:49 | |
holaa jaja Walter es mi papá jiji=) | |
WALTER MACUADA |