Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > Relación Centrica
Relación Centrica (6 respuestas) | |
por Rosa Espinoza, el 23/3/2006 a las 22:03 | |
Quisiera que alguien me pueda decir: Qué es una relación céntrica? para tener claro las ideas,, | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 24/3/2006 a las 09:40 | |
Es la relación entre el cóndilo mandibular y la cavidad glenoidea que es la mas anterior superior y media. Erroneamente se decia y se dice que es la mas "posterior" superior y media, este contacto no puede estar en la zona mas posterior de la cavidad glenoidea, este se dá en la zona anterior de la cavidad glenoidea ya que el menisco es mas grueso en la zona posterior y por varias razones anatómicas(capsula articular,inserciones de esta y musculares, que son algo extensas para explicarlas con detalle. Espero que esta pequeña explicación pueda servir de ayuda . | |
Lumina, Johnny Ortiz, el 24/3/2006 a las 18:16 | |
hola solo para acotar algo mas de lo que dice Francisco,,,,,,la relacion centrica se puede registar a diferente grado de apertura mandibular,y es independiente del contacto dentario .Si se acerca la mandibula(estando en relacion centrica) al maxilar y se consigue maxima intercuspidacion el resultado sera la oclucion centrica claro que esto solo se da en pocos pacientes ya que al guiar la mandibula se produce en la mayoria de pacientes un primer contacto llamado contacto retrusivo para luego pasar por un deslisamiento hacia la maxima intercuspidacion llamado: deslisamiento en centrica para asi llegar a obtener una oclucion habitual del paciente ok | |
fer, fernando zozaya, el 25/3/2006 a las 13:01 | |
Rosa: | |
ruben alonso, ruben alonso, el 26/3/2006 a las 10:48 | |
hola Rosa: Yo te puedo responder y ojala te quede claro. La Relacion Céntrica es cuando el cóndilo mandibular se encuentra en la parte mas posterior y media superior con respecto a la cavidad glenoidea del cráneo. Esto es muy importante conocerlo porque te determina el tipo de perfil del paciente y el tipo de dientes posteriores protesicos que debes usar. No se donde vivas pero yo que soy de Baja California, fui a Mexico a estudiar a la escuela Taxqueña donde me enseñaron todo esto y cuentan con manuales y asesoria muy personalizada. Si Tu vives en mexico date una vuelta porque son muy amables y te pueden sacar de tus dudas. Yo estudie ahi hace 6 años y ahora vivo de la protesis Dental y me va bastante bien. | |
natalie, natalie Andrade, el 28/3/2006 a las 10:09 | |
Hola! la posición de relación centrica es la posición de centricidad que tiene el condilomandibular en su cavidad articular.en esta posición el condilo ocupa una posición lo más fisiológicamentesuperior en relación a la vertiente post.de la eminencia articular y medial en relacón a la pared glenoidea medial.saludos | |
rner, Rosa Espinoza, el 28/3/2006 a las 21:09 | |
Gracias a todos ustedes por la información, me sirvio de mucho, ahora si la tengo muy claro | |
Relación Centrica |