Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > porque balancea un puente .....

porque balancea un puente ..... (6 respuestas)
por mava les, el 26/5/2006 a las 11:32

hola!!!, varios motivos deben ser la causa y quisiera tener diferenetes opiniones acerca de...luego de modelar un puente 13_23 ,comprovando previamente que los muñones estaban bien paralelizados, salio sin dificultad del modelo para poder colarlo..y resulta que al tener el metal listo este mismo puente q en cera no balanceaba y paracia estar bien en metal resulto q si balanceaba ...entonces tuve que cortarlo y soldarlo para que ajustara perfectamente...cuales pueden ser los motivos??????, para evitar q me vuelva a pasar esto...gracias a todos por sus opiniones, saludos a todos

cucho, walter macuada, el 26/5/2006 a las 21:34

Si tú caso es la pieza 13 y la 23 como inserción y 4 piezas intermediarias.Suponiendo que: 1.-la colocación de vástagos.
2.-la ubicación del patrón de cera en el anillo.3.-la temperatura final del anillo,esten bién realizados y dependiendo del tipo de aleación y la cantidad.La posible causa es la poca expansión del investimento.En la P.F.P. las variables son muchas.saludos

mava, mava les, el 27/5/2006 a las 08:53

gracias walter por tu opinion, te cuento q el puente eran todos muñunes sin piezas intermedias, y en el mismo cilindro se colo un puente inferior de mas piezas y no hubo problemas de adapatacion, con lo cual descarto la posibilidad de que la falla haya sido la expansion del revestimiento..que opinas entonces?? gracias .saludos.

cucho, walter macuada, el 29/5/2006 a las 13:43

No debes descatar la expansión del investimento,si todo lo demás lo hicistes bién,queda sólo la posibilidad de la expansión.El hecho que otro trabajo te quedará bién,significa que la expansión era la correcta para ese y no para el otro.Depende de cuantos intermediarios,lo expulsivo de cada inserción,el largo de cada muñón,etc.Todo esto lo he solucionado,en caso de ferulas,dando 2 capas de espaciador a los centrales,una capa a los laterales y ninguna a los caninos.Es mi sistema, para mi investimento y con una expansión del 70%.La idea es que te sirva como guía,para tú sistema.Estoy descartando todos las otras posibilidades de errores,suponiendo, que están bién realizados.saludos

mava, mava les, el 31/5/2006 a las 15:15

gracias walter por tu opinion, y por responder a mi preg. si puedo ayudarte en algo yo aqui estoy.hasta pronto.saludos

Adrián Martinez, Adrián Martinez, el 19/7/2006 a las 17:25

hola Mavales bueno pueden ser muchas, primero si cortaste los conectores del puente he leido tu otro mensaje y entiendo que son coronas ferulizadas por que dices que todos son pilares entonces yo lo que hago es una vez terminado cada diente corto las uniones con una hoja de afeitar por ser mas delgada que el bisturi, luego sello cada una de las piezas a su troquel y compruebo que salgan luego uno por medio de los conectores pieza por pieza esperando en cada union que la cera enfrie completamente si tengo ponticos solo corto entre el pontico y el pilar en el conectorsello el pilar y luego los uno, luego coloco bebederos#10 de 3mm de largo en cada diente y los uno mediante una barra #8 la cual tambien la corto segun sea el caso y uno los cortes luego coloco los bebederos en forma de V en la barra si es un puente grande coloco tres bebederosque van unidos hacia el crisol. Los cortes que realizo de las uniones de las coronas es para contrarrestar la contracción de la cera al enfriarse ya que cuando enceras la

Adrián Martinez, Adrián Martinez, el 19/7/2006 a las 17:26

hola Mavales bueno pueden ser muchas, primero si cortaste los conectores del puente he leido tu otro mensaje y entiendo que son coronas ferulizadas por que dices que todos son pilares entonces yo lo que hago es una vez terminado cada diente corto las uniones con una hoja de afeitar por ser mas delgada que el bisturi, luego sello cada una de las piezas a su troquel y compruebo que salgan luego uno por medio de los conectores pieza por pieza esperando en cada union que la cera enfrie completamente si tengo ponticos solo corto entre el pontico y el pilar en el conectorsello el pilar y luego los uno, luego coloco bebederos#10 de 3mm de largo en cada diente y los uno mediante una barra #8 la cual tambien la corto segun sea el caso y uno los cortes luego coloco los bebederos en forma de V en la barra si es un puente grande coloco tres bebederosque van unidos hacia el crisol. Los cortes que realizo de las uniones de las coronas es para contrarrestar la contracción de la cera al enfriarse ya que cuando enceras la

porque balancea un puente .....
Foros > General > porque balancea un puente .....

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »