Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > duplicacion de protesis total

duplicacion de protesis total (4 respuestas)
por gabriela del muro, el 19/6/2006 a las 12:40

hola, solicito informacion sobre materiales utilizados para hacer duplicacion de protesis totales o como se puede hacer una duplicacion de protesis total porfavor..........es urgente necesito informacion porque es trabajo final....... alguien que me ayude

Pilar, pilar Varela, el 18/7/2006 a las 14:39

Ups. es una pregunta bastante amplia!!!!
pero creo que lo primero que tienes que difinir es que la calidad de tu duplicado (en exactitud) no será la misma.
ademas de que si hablamos que a tu placa original le das un terminado caracteristico... es otro hablar .
Bueno te contaré como lo hago yo, pensando que esta segunda placa será solo como un repuesto.

Primero ya que tienes tu placa original. utilizas un silicon por condensación muy estable (yo utilizo Zhermac, se llama Z labor)
y con eso harás la impresión de la parte interna de la placa, que con otro material tendrá tanta retención que no lo podrás sacar.
al silicon le colocarás retenciones mecanicas, yo le coloco unos tornillos. Incrustando la punta de los tornillos en el silico y dejando la "cabeza" afuera, para que ya una vez duro el silicon , le hagas un zocalo con yeso y este se detenga de las multiples retenciones de tornillo.
entonces ya tendrá un modelo que en la parte del zocalo tendrá yeso y en la parte interna de la p

Pilar, pilar Varela, el 18/7/2006 a las 14:41

entonces ya tendrá un modelo que en la parte del zocalo tendrá yeso y en la parte interna de la placa tendrá silicon que te dará la oportunidad de sacar la placa.
harás el enmuflado para la técnica de resina fluida (la conoces)
esta en lugar del enmuflado con yeso se hace en una gelatina que es para duplicar yeso-yeso y se hace en una mufla especial (de marcas conozco swis jet, fluid) este material se calienta y este se hace liquido. colocas tu modelo en la mufla y harás el duplicado negativo
así podrás vertér el acrilico auto de color diente, llevandolo solo al nivel de cubrir por completo los dientes, sacarás la arcada completa de puros dientes donde si deseas puedes caracterizar ahi con incisales o esmaltes.
clocaras ya la arcada donde si deseas podrás hacerle retenciones y ya ahi cerrar la mufla ya con arcada completa de dientes y el modelo de yeso-silicon y listo para verter el acrilico rosa.
para curar el acrilico lo tendras que llevar a la olla de presión a coser a 80º C por 20 minu

Pilar, pilar Varela, el 18/7/2006 a las 14:42

para curar el acrilico lo tendras que llevar a la olla de presión a coser a 80º C por 20 minutos a 30 libras.
la sacarás sin problema y limpia.!!!
así lo hago yo para sacar las guias radiograficas solo que para los dientes radiopacos le añades sulfato de bario.
se que es un gran rollo, pero te dejo mi correo por si algo OK?
petrofna2000@yahoo.com.mx

Suerte!
Mujeres técnicas unidas!!!!

Pilar, pilar Varela, el 18/7/2006 a las 14:43

por se una respuesta tán amplia se dividio en tres entonces lee de atras para delante . OK? saludos

duplicacion de protesis total
Foros > General > duplicacion de protesis total

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »