Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > como se obtiene una protesis limpia?

como se obtiene una protesis limpia? (9 respuestas)
por Heber Pereyra, el 23/6/2006 a las 16:32

me encuentro en el dilema de como obtener una protesis limpia despus de emuflar,como se garantiza que quede limpia sin restos de yeso?????

dentarec, Carlos Lozano, el 23/6/2006 a las 18:05

Es algo dificil, siempre quedan residuos de yeso, pero pueden ser eliminados si limpias la protesis con aciete de almendras, eso ayudara que el yeso pierda dureza y podras limpiar tu protesis con un cepillo suave cuando la laves. Espero te funcione como a mi me ha funcionando.
Me parece que tambien hay un producto de Zemark (me parece que esa es la empresa, que es una pasta que se coloca antes de enmuflar y cuando recuperas la placa sale limpia de yeso. Investiga con ellos y seguramente te podran dar mas detalles de como usar la pasta. Segun recuerdo son dos tipos de pasta que se combinan para activar la mezcla, pero pide mas informes con ellos

coronel, miquel miquel, el 23/6/2006 a las 19:02

Amigo Heber:

una vez limpia de cera sumergela el maximo tiempo posible en agua fria (unos 30-40 min.), de esta manera estas saturando de agua el yeso y puedes pintar con un buen separador (ivoclar) tan solo una pasada de pincel y listo. Si lo haces en caliente el yeso absorbe una y otra vez el separador con el riesgo de que despues te quede yeso en la resina.
Mas informacion en www.miquelcoronel.com.(seccion articulos "dentaduras completas personalizadas" apartado de enmuflado.

Miquel Coronel

jose luis peña, jose luis peña, el 24/6/2006 a las 16:54

hola:
primero , debes asegurarete que cuando elimines la cera lo hagas por completo, por que te pueden quedar peliculas finas de cera y tu aislante no agarrra y te das cuenta por que al momento de pincelar el aislante como que se corre y no se adhiere bien.

Adrián Martinez, Adrián Martinez, el 19/7/2006 a las 16:46

Hola Herber mi experiencia es que despues de eliminar la cera con agua hirviendo y detergente laves la mufla con agua hirviendo limpia y luego con la mufla caliente pinceles el aislante de 4 veces por lo menos dejando que cada pincelada se seque completamente el aislante y luego lo acrilizo; tambien una vez polimerizada y afinada la protesis al acrilico le paso escobilla profilactica con aceite para bebes en todos los cuellos de los dientes; espero te sirva de algo este consejo suerte.

doncel, pedro doncel, el 6/9/2006 a las 07:58

hola colega,un consejo que te doy es :despues de haber encerado aplica en las partes interdentales silicona,despues enmufla.cuando tengas la protesis solo tienes que retirar la silicona.la silicona que yo uso es una silicona de tubo ,que la puedes encontrar en cualquier ferreteria.un saludo

Eduardo_V, Eduardo Vargas, el 7/9/2006 a las 10:49

Para Pedro doncel: Me llamó la atención eso de utilizar silicon comercial. Yo tenia pensado comprar el de la casa Zermack pero voy a hacer una prueba a ver que tal funciona. ¿No has tenido problemas con el polimerizado por la cuestión de la temperatura o alguna otra situación? (que se desprenda el silicon del yeso al descencerar, distorcion del area del festoneado, cambio de dimensión, pigmentacion o decoloración del acrilico, etc). ¿Cuanto tiempo esperas desde que aplicas el silicón a la cera hasta que prensas y polimerizas tu acrilico (por la cuestión de que este bien seco el silicon) Por tus respuestas gracias.

doncel, pedro doncel, el 7/9/2006 a las 12:44

para eduardo vargas:coloca la silicona en las partes interdentales y en los cuellos ,dejala secar,luego enmufla y a la hora de repasar la protesis retira la silicona. no perjudica para nada a la protesis.saludos

doc 5, Juan Sorbera, el 20/7/2007 a las 23:15

Estimado Eber:
A decir verdad, creo que sería un tema muy interesante para hacer un trabajo de investigación cientifica, haciendo interactuar diferentes variables como por ejemplo diferentes marcas comerciales, relacion polvo-liquido de la resina, separadores,momento de aplicación del mismo, cantidad, proporción agua polvo en el yeso etc...y de esa manera poder llegar a una conclusión mas seria, es mi humilde consejo.
Es hora que en protesis dental comencemos a hablar con fundamentos "comprobables", y no por que "a mi me parece", no?

sanfer, juan carlos ramos, el 21/7/2007 a las 12:31

PARA MIQUEL CORONEL: miquel e visto tus trabajos en verdad impresionantes,te queria preguntar k acrilico usas y k sistema utilizas es por inyeccion?? , amigos ojala puedan ir a su conferencia en este congreso se van quedar con el ojo cuadrado!!! gracias espero con ansia tu respuesta.

como se obtiene una protesis limpia?
Foros > General > como se obtiene una protesis limpia?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »