Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > cubeta seccionada
cubeta seccionada (3 respuestas) | |
por angela saez, el 9/10/2006 a las 20:38 | |
hola soy tecnico dental, la verdad es que nunca he visto de que se trata una cubeta seccionada y me llego una sin mas descripcion, me gustaria que me describiera alguien tan amable, cual es su forma y para que casos se utilizan? la verdad nose de que se trata solo se que es una cubeta por partes de la arcada. pero deberia decir de que parte??auxilioo!! | |
Juan José, Juan José *Traversi, el 12/10/2006 a las 13:58 | |
Hola Colega !! Se trata de una cubeta seccionada o el "modelo seccionado " ? Si es la primera , creo que es un error , ya que la cubeta no se debe seccionar . Pero si se trata del modelo seccionado , el de la primera impresion , entonces si. Este , una vez que tienes el modelo de la Primera impresion sirve por que el los extremos posteriores , por ejemplo , cerca de los trigonos , son retentivos . Entonces que debes hacer : una vez fraguado el yeso , al cual le debes hacer un zôcalo de no mâs de 10 mm , en el lado opuesto de lo que representa el tejido , le haces con la fresa para yeso tres marcas ... dos lateroposteriores y una anterior , en forma de "v" ; le pasas aislante para yeso , y en ese mismo lado , realizas otro zocalo y dejas fraguar . Una vez fraguado , controlas que los dos elementos que ahora tienes ( uno con la impresion primaria y el otro como zocalo ) se separen . Si asi ocurre , procedes a cortar en dos o tres partes la primera impresion , y como a la misma le hiciste surcos êsta podrâ v | |
xxangelaxx, angela saez, el 12/10/2006 a las 21:39 | |
no colega, no es modelo seccionado. es cubeta seccionada y he averiguado en algunas paginas en internet que si existe el problema es que nadie me puede explicar como es,, como ya sabes no exixte mucha informacion para dentales :( gracias de todos modos. | |
Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 18:54 | |
existe una tecnica de cubeta seccionada que se utiliza en paciente edentulos parciales con un reborde muy reabsorvido para realizar un recorte muscular del area edentula, es una pequeña cubeta de solo lo edentulo, se realiza recorte muscular, se le coloca material de impresion se lleva a boca y luego con una cubeta comvencional se realiza una sobre impresion que se trae con sigo la cubeta pequeña. es una tecnica antigua muy sensible y un tanto cansada, recommiendale al colega utilizar una cubeta individual aliviada en los dientes, y utilizar recorte muscular y un material liviano bien resilente, como el mercaptano o la silicona. | |
cubeta seccionada |