Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > artglass y adoro
artglass y adoro (6 respuestas) | |
por victor manuel alcantara, el 20/3/2007 a las 20:45 | |
hola a todos! quisiera saber si alguno de ustedes han metido adoro en horno de artglass es mi duda por que no se que tanto resulte ese procedimiento. quisiera me informaran acerca de esto gracias. | |
ceramart, javier ricalde, el 26/3/2007 a las 23:58 | |
no pero no creo que te funcione bien si puede ser que quede duro pero tal vez no cocidoy se fracture fracilmente ya que las espesificaciones del adoro dicen que tiene que tener una temperatura de 104 grados centigrados para su atemperamiento un tiempo de fotopolimerizacion de 20 minutos aunque el ciclo es de 25 minutos 5 son de enfriamiento y segun se aunque no soy experto la unidad kulzer alcanza los 75 grados en los 180 segundos que dura el ciclo de fotopolimerizacion del artglass ademas las intensidades de luz de ambas camaras son diferentes porque son producidos por diferente gas y para alguno de los 2 materiales sera insuficiente espero te sirva | |
vicdb, victor manuel alcantara, el 27/3/2007 a las 11:05 | |
gracias javier claro que me sirvio. pero aun tengo duda porque unos colegas meten el adoro y el artglass en un horno hechizo ni siquiera es de ivoclar o de kulzer, en ese caso que ellos manejan la temperatura o tiene una temperatura fija el horno? | |
cucho, walter macuada, el 27/3/2007 a las 21:15 | |
No corresponde fotopolimerizar Adoro en un horno que no produce una temperatura estable de 105 grados,la luz del ARTGLASS es de Xenón ,por lo cual el Adoro endurecera,pero en forma incompleta,posiblemente el interior del material no polimerizará por completo,perdiendo todas las propiedades fisicas para usarlo en boca.Por lo mismo el Artglass no se puede polimerizar en el equipo del Adoro,ni ningun equipo que no use luz de Xenón.Posiblemente al tacto o al fresado tendrán cierta dureza,pero en boca hay fuerzas verticales,horizontales,de rotación y además en un medio húmedo.Cada sistema es único.saludos | |
ceramart, javier ricalde, el 30/3/2007 a las 23:11 | |
pues asi es Victor desgraciadamente por ganarnos unos pesos en ocaciones hacemos cosas que no deben de ser y por eso luego se dice que los materiales no sirven, las fabricas que los hacen invierten muchotiempo y dinero en estudios y si te dicen que de esta forma funciona, pues ni buscarle porque de otra puedes estar seguro que tarde o temprano fracazara y puedes perder al cliente o tu reputacion | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 30/3/2007 a las 05:36 | |
Totalmente de acuerdo con todos | |
Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 18:28 | |
La tecnica de los ceromeros es demaciado sensible, no gastes tu tiempo en inventos a menos que tengas el equipo de laboratorio de analisis para determinar que lograste las mismas propiedades fisicas en el material final. al final los radicales libres se polimerizan de miles de formas.... pero sin formar las estructuras complejas moleculares que deseamos. | |
artglass y adoro |