Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Tecnica para SR Chromasit

Tecnica para SR Chromasit (3 respuestas)
por norma beatriz, el 14/4/2007 a las 18:18

Hola chicos/as...estoy "intentando" hacer coronas con de este material (puras y sobre metal) con muy poca informacion acerca de las tecnicas de utilizacion ya que los prospectos no me aportan nada acerca de ello, les pido por favor si alguien utiliza este material y me puede informar le estare muy agradecida... por ej: la forma de curado:Temp. Presion,Tiempo,para que se utiliza el liquido SRChroma_linK, la forma mas adecuade para la correcta adhesion al metal....etc...etcc...cualquier informacion que se les ocurra por mas elemental que sea me sera de gran ayuda ...desde ya muchas gracias ...besos

Tezka, Tezka Ortiz, el 30/5/2007 a las 21:32

Hola norma,,,,,,es muy facil..las coronas y demas sin metal ,son modeladas sobre u modelo d yeso extraduro prebio alivio ..limitado.y barnisabo con una pequeña capa de Fluid,,sobre eso aplicas la dentina,,esmalte,,caracterizacion,,,tu ya sabes,,,,la barnisas con FLUID y ya ezta lista tu corona para intro en su olla respectiva a una temperatura de 120 graditos durante 7 minutos para la pasta ,,,,el opaco se cose por separado mezclado con su liquido respectibo,,aplicado sobre tu infra estructura llevado a la olla durante 6 minutos a 120 grados,,,,,despues aplicas tu pasta y ya ,,,,el linkse aplica antes del opaco para que tenga mejor fijacion sobre el metal
ojo que este material es de 1.5 mm como minimo y 2.5 como maximo,,para el espesor y solo se deve aplicar sobre coronas tipo veneer nunca blindajes completos sobre metal,,,es muy frajil .......ok quieres mas¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿bye te cuidas

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 2/6/2007 a las 05:07

Solo añadir a lo que te ha comentado Tezca que existe un agente de unión mejor que el Chroma link y es el SR Link de Adoro. Totalmente compatible con Chromasit.

Richy dent, Richy Huanca, el 3/7/2008 a las 21:10

Hola Norma espero y te ayude esto. vengo trabajando con sr. chromasit hace mas de un año e obtenido buenos resultados, y en lo que respecta a blindaje sobre metal primero aplicas el link para adhesion metal y material de recubrimiento luego opaquer en su respectiva olla a 120 grados durante 8 minutos y a 6 bar de presión, la pasta de recubrimiento de aplica en una sola sesión dentina e incisal ojo que es altamente maleable sobre todo el incisal una vez modelado a la olla a 120 grados durante 12 minutos a 6 bar de presion ojo no con cualquier líquido en mi caso he usado simpre agua mineral para que no contamine tanto el material usé agua normal pero se decololaron a poco tiempo en fin espero te sirva chao me gustaría compartir ideas sobre metal cerámica e In- ceram Owen_1003@hotmai.com

Tecnica para SR Chromasit
Foros > General > Tecnica para SR Chromasit

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »