Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Capa Inhibida en Sr. Adoro

Capa Inhibida en Sr. Adoro (3 respuestas)
por Carolina Paola Monsalve, el 28/5/2007 a las 15:54

Hola soy nueva en este foro , pero me encanta la idea de salir de dudas. Soy estudiante de Laboratorio Dental y mi tesis trata sobre sistema Adoro, pero tengo duda acerca de la capa inhibida:
*Por què se produce y que es
*Que pasa si no se retira correctamente esta capa
* generalidades
Por otra parte que me aconsejan para destacar en mi tesis del Sistema Adoro.puede que algo importante se me escape.
Gracias de antemano por su ayuda

MSRJ, Mauricio Ramirez, el 28/5/2007 a las 19:49

Hola Paola que tal?

En cuanto a tus dudas te puedo dar las siguientes respuestas:

1*.- La capa inhibida que se produce al polimerizar SR ADORO es una "costra" que se forma en la superficie por acción del oxigeno que no permite polimerizar completamente la restauración por eso entre cada polimerización se retira con una esponja monouso

2*.- Los problemas que puedes tener si no retiras esta capa desde las partes internas (liners, deep dentin, etc) es que la siguiente capa de resina que apliques no se va a adherir adecuadamente y en el caso de la superficie no pódras obtener un buen brillo final en tu restauración.

3.*- Y en cuanto a generalidades uy!! son demasiadas, tengo un manual completo de todas las tecnicas e indicaciones para este material si te interesa, te lo puedo pasar, mi correo es msrjdent@hotmail.com.

Cualquier otra duda con toda confianza puedes preguntar