Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > protesis de alto impacto
protesis de alto impacto (12 respuestas) | |
por guido soto, el 8/7/2007 a las 14:49 | |
queria saber que algunos colegas me respondieran como manipular o usar el acrílico de alto impacto. | |
Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:26 | |
Estoy tratando de crear un tema nuevo sobre los fallos de esta resina y no lo logro: el portal o el navegador falla. | |
Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:34 | |
El mnejo de esta resina es como la del acrilico normal. En donde trabajo se saltan lo del poner una lamina de plastico y eliminar las rebabas. El fabricante lo recomeinda y poner algo mas de masa entonces. No se hace. LA mezcla es de nueve ml de monomero por completa superior y 6 para las inferiores, y en proporcion en las parciales, segun piezas... La mezcla queda de forma que la masa se descuegue goteando pero de manera grumosa, pastosa, no fluida, que casi ya no lo se descuelgue... Se deja reposar unos minutos tapada en el baso y se amasa cuando ya no pega ni al recipiente ni en la mano. Se amasa bien, vigorosamente y cuando estirandola se parte dando un pequeño "chasquido" se supone que ya esta optima para cargar. Se prensa (aqui lo hacen sin volver a abrir) a 220... y a cocer: cuando llega a ebullicion se deja 30 minutos y se deja enfriar (a veces lo aceleran mezclando agua del tiempo. | |
Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:36 | |
Que causa la expancion exactamente? | |
Uxio, Uxio Carou, el 25/7/2007 a las 16:50 | |
corrijo: ¿que causa las burbujas? (y no pequeñas, por cierto) | |
Chesky, Christian Segura , el 26/7/2007 a las 04:21 | |
Hola | |
Uxio, Uxio Carou, el 26/7/2007 a las 09:29 | |
Recomendare que se tenga en cuenta ese detalle de la grasilla de los dedos. Las manos se que se lavan, pero yo mismo, cuanod lo hago, he limpiado alguna vez el vaso con los dedos, buscando restos y polvillo, asi como repasar la espatula con los dedos para limpiarla (limpiarla?)... igual... Mucho efecto me parece para tan poca cosilla pero vete a saber!. | |
Uxio, Uxio Carou, el 26/7/2007 a las 09:37 | |
En todo caso, eso de la grasilla de las manos o dedos que exp,licaria; lo de la expnasion o lo de las burbujas?. Y gracias por molestarte! | |
Chesky, Christian Segura , el 27/7/2007 a las 03:51 | |
Hola de nuevo. | |
Chesky, Christian Segura , el 27/7/2007 a las 11:17 | |
A.... otra cosa sobre lo de las burbujas tambien se producen por tiempo de cocinado muy rapido menor al indicado. | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 29/7/2007 a las 02:24 | |
La manipulación de todas las resinas, ya sean de alto impacto o normales, es la misma. | |
Dentaduro, Demetrio Garcia, el 5/8/2007 a las 18:22 | |
Usando una resina high Impact de Ivoclar se me ocurrio seguir las instrucciones del fabricante... y fue una autentica sorpresa: la textura y caracteristicas de la mezcla eran muy distintas a las que se habian estado dando en el laboratorio. Mis colegas y yo mismo creabamos una textura en la que el material caia de la espatula, fatigosamente pero caia en gruesos goterones. O sea: fluida pero mas que gel, espesa. Sin embargo siguiendo las medidas del fabricante me quedo arenosa, seca, para nada gel o fluida. Como no la llegue a cocer ni enmuflar no se que resultado daria en un aparato pero me quede realmente perplejo de la diferencia... y dudando cual sera la corecta mezcla!. | |
Zulma Cante, Zulma Cante, el 26/11/2007 a las 14:10 | |
Hola necesito informacion sobre ultimas tecnicas o innovaciones con respecto al yeso y al alginato | |
protesis de alto impacto |