Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > AYUDAAA UGENTEEE !!!!
AYUDAAA UGENTEEE !!!! (9 respuestas) | |
por lulu navarro, el 13/7/2007 a las 16:28 | |
hola tenemos una dudaa.. pequeniiitaaa, lo que paso es que mi companera y yo quitamos una amalgama pero estaba medicada, creo que con IRM, la dejamos asi y colo camos RESINA ....QUE PASA ?!?!?! eso no se deja asi.. o que le va a pasar al paciente, cielos creo q ahora si la regamoss | |
abebe bikila, manuel santoscoy, el 13/7/2007 a las 22:53 | |
Hola Lulu, no te preocupes, no has hecho nada malo, pero te recomiendo (lo tienes que hacer), que cambies esa resina, porque todos los medicamentes que utilizan eugenol, no permiten que la resina polimerice adecuadamente, y eso terminara en la extracción de la pieza, mas o menos en un año, por experiencia personal, te recomiendo que todas las obturaciones que hagas, utilices dique y desinfectes la cavidad (con clorexidina) si es resina utiliza una base de ionomero de vidrio(preferentemente) o una base de hidroxido de calcio fotocurable (Ultrabend), si es amalgama puedes utilzar IRM si haces esto, aparte de grabar bien, y colocar bien tu resina, no tendras problemas de sensibilidad post-operatoria y tus resinas duraran mucho tiempo en boca, si tienes algun comentario, escribe a mi correo. abebebikila69@hotmail.com | |
belledente, felipe gudiño, el 16/7/2007 a las 00:53 | |
Antes de volver a poner la resina, te recomiendo que laves la cavidad con alcohol isopropílico (alcohol comercial) para eliminar todos los rastros posibles de eugenol que pudieran quedar. | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 16/7/2007 a las 09:52 | |
Hola. Primero: si se retiró la amalgama por filtración debido a fractura etc., ó se vá a retirar una obturación de ese tipo siempre pero siempre tengan en consideración decirle a su paciente que probablemente necesitará un tratamiento de conductos. Si la "base" que encontraron era a base de resina o Ionómero de vidrio que estimule la formación de fluorapatita y solo se retiró la amalgama por cuestiones estéticas puede que no pase casi nada solo se perderá la resina a un futuro si es ionómero de vidrio pero sies a base de Eugenol esa restauración se va a perder "Y SI ES A BASE DE EUGENOL" al paciente se le pudo haber causado una pulpitis o astá en proceso de y ya deben saber lo que sigue (ENDO). Pero si tienen la oportunidad de ver nuevamente a su paciente y retirar todo lo que pusieron y lo que estaba es mejor, siempre retiren las restauraciónes completas incluyendo las bases. "Limpiar todo {completamente toda restauración antigua}" excepto tatuajes de amalgama, es una de las muchas condiciónes para un | |
Francisco López, Francisco Humberto López, el 16/7/2007 a las 09:54 | |
Recuerden no todo el final debe ser extracción ánimo asi es como aprendemos. | |
BARI, Juan Barba, el 19/7/2007 a las 16:13 | |
hola pues si el paciente no tiene molestia y la resina quedo bien puesta no veo ningun problema digo tomando en cuenta que hayan retirado bien la amalgama y puesto bien la resina | |
gaahdz, gabino hernandez, el 25/7/2007 a las 09:05 | |
hola lulu una de las condiciones para la colocacion de las resinas es que no puedes poner una base la cual contenga eugenol por que una no tiene adherenciaal esmalte y no fotopolimeriza y se le va a caer la resina a tu paciente. | |
lestald, jesus herrera, el 9/8/2007 a las 18:03 | |
ha tenido sensibilidad el paciente?que base utilizastes como sabias que era IRM y no oxido de zinc, si colocaste resina sobre la base de IRM yo creo que para estas fechas la deberias de estar destapando y quitar toda la obturacion y base. Y comenzar a colocar tu base de ionomero y sellar la cavidad y colacar tu resina si es que en estos momentos no te ha demandado el paciente si ya lo hizo ponte en contacto con un abogado de confianza y sino ponte en contacto con un pollero para salir del pais por que ya te han de detectar en la aduana saliendo del pais o copelas o cuello no te pongas nerviosa como cuando estabas con tu maestro de materiales o con el de operatoria dental por que es lo que acostumbran muchas compañeras para pasar la materia, de seguro has de estar estudiando la especialidad en ortodoncia para no estar curando dientes ya que se da el caso de estudiarla pensado en que seran mas capazes en el ramo profesional como un consejo yo te sujiero que te dediques al table dance ya que ahi si seras un | |
Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 10/8/2007 a las 23:49 | |
El compañero Jesus Herrera tiene razon en el procedimiento correcto, lo que no es correcto en dicho caballero, que creo que no conoce el significado es la forma agresiva con la que acaba su texto, sabemos que todo ser humano merece un respeto, nadie nace sabiendo todo y su forma de denigrar se me hace de lo mas burda y no merece si no pedir una disculpa. | |
Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 13/8/2007 a las 04:32 | |
Pues si el paciente es lo primero estoy 100 % de acuerdo. | |
AYUDAAA UGENTEEE !!!! |