Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Se Revientan!!!!

Se Revientan!!!! (7 respuestas)
por Max Jetter, el 26/9/2007 a las 19:38

Que onda foro?¡?¡?¡?¡?

Pues el motivo de mi mensaje es porque recien estoy teniendo un problema, el cual consiste en que cada que voy a meter al horno de descencerado mi cubilete, se revienta, ya los puse con angulación para que los gases no tengan problemas para salir, también ya revise mi relacion de polvo/liquido y nada de hecho apenas esto me empezo a suceder, porque ya tengo tiempo realizando este procedimiento y no habia tenido problemas.

El revestimiento que estoy usando es Vest-All y lo estoy utilizando para prensar ceramica.

Espero que alguien me pueda orientar y decirme porque me esta pasando esto, se los agradeceria infinitamente porque ya le busque por todos lados y cada cubilete qu meto a los 5 minutos se escucha como se revienta.

Gracias.

luisjmz, Luis Efren jimenez, el 28/9/2007 a las 00:52

hola Max, pues mira yo manejo el mismo investimento vest all, y tal vez no este de mas repasar los pasos de revestido y desencerado de tus cubiletes, pero tenemos que tomar en cuenta que el cubilete no debe estar totalmente seco, debe tener algo de humedad, si revestiste un dia antes del desencerado, debes dejar tu cubilete sobre una base con agua pero sin que toque tu cubilete, para mantener dicha humedad, tambien debes raspar, la pelicula que queda en la parte superior del cubilete, porque impide la salida de los gases, y asi no necesitas cambiar la angulacion, checa tambien la temperatura de inicio de tu horno, no debe estar caliente, tambien checa si no se desajusto el programa de desencerado, tal vez este subiendo demasiado rapido la temperatura de tu horno, y por ultimo checa la caducidad del investimento, no debe ser muy viejo, para tener un mejor rendimiento del mismo. ojala te ayude de algo, yo lo trabajo de esta manera y no tengo ningun problema. y si lo resolviste escribe para saber, a luisjmz

Jymmy, julio cesar zapata , el 29/9/2007 a las 15:09

hola max
mira en verdad quisiera q cambiaras tu investimento ocupa el Z-4 es un muy buen investimento tiene tantas ventajas qu se puede dejar para un dia al otro pero deves ver biem la relacion porq si no mas recuerdo son 24 ml por cado 100 gramos de polvo si es porcelana prensada si es metal son 22 ml x 100grs
la temperatura del horno es de 800 grados celsius que son como 1200 farenhet recuerda que lo debes dejar fraguar 30 minutos y 45 minutos en el horno de desencerado espero te sirva esto que te digo intenta el investimento Z-4 te lo recomiendo es el mejor

abebe bikila, manuel santoscoy, el 30/9/2007 a las 18:04

hola Max, tal vez seria buena idea cambiar de investimento, yo utilizo el Investimento Galaxy de Talladium, y en las instrucciones tecnicas te garantizan que el cilindro no se revienta anque lo introduzcas en el horno a 925 grados centrigrados, si te interasa adquirirlo, escribe a mi correo y te paso los datos, ellos tienen su ofocina en Leon Guanajuato. Email. abebebikila69@hotmail.com

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 1/10/2007 a las 08:54

Hola Max, por lo que veo estas utilizando ese revestimiento para prensar cerámica.

El fabricante lo prescribe para tal fin ?

Hay revestimientos que son específicos para prensar, es decir, son lo SUFICIENTEMENTE RESISTENTES para soportar la presión del horno.

Cuanto tiempo de batido al vacío le das al revestimiento ? como colocas los bebederos en la base ? con que angulación ?

el revestimiento es normal o speed

EDUARDOAGUILA, EDUARDO AGUILA, el 7/10/2007 a las 00:11

AL ENCERAR USAS ALGUN MATERIAL PLASTICO O SOLAMENTE CERA,PORQUE YO TUVE ALGUNOS PROBLEMAS CUANDO LOS ODONTOLOGOS ME TRAIAN LOS PERNOS EN ACRILICO AUTOCURADO QUE EN EL ARO AL CALENTARSE SE EXPANDE DEMASIADO Y NO SE ELIMINA CORRECTAMENTE Y PARTIA EL ARO,ASI QUE AHORA USO ARO METALICO CUANDO TENGO QUE COLAR PERNO DE ACRILICO.

el charro, alejandro fuentes, el 10/10/2007 a las 02:33

yo lo pongo diez min. en la estufa antes de meterlo al orno ya probastes eso en una llama baja los primeros 5 y luego le subo todo ala estufa

javiercuba, javier lozano, el 25/9/2010 a las 15:56

hola a todos alguine me puede informar de las cantidades de agua y liquido para el revestimineto vest- all para prensado libre de metal

Se Revientan!!!!
Foros > General > Se Revientan!!!!

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »