Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Oclusion en porcelana

Oclusion en porcelana (5 respuestas)
por Reynaldo Zepeda, el 1/10/2007 a las 10:21

Hola, quiero saber si alguien puede ayudarme.
Resulta que cuando envio mis trabajos en porcelana ya terminados el Dr. siempre tiende a desgastar en la parte oclusal incluso cuando he hecho las respectivas pruebas. Será que a alguen mas le sucede???????

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 1/10/2007 a las 13:08

Esto es un tema espinoso.

Procura dar 4 capas de espaciador a los muñones, seguramente llenará de oxifosfato la corona entera (cementación). Así no ajusta, y si no ajusta, la oclusión queda alta. por experiencia.

Ah !! y no se te olvide usar un papel de articular grueso

abadiadelcampo, Angel Abad, el 1/10/2007 a las 17:08

Ademas de lo que ya te han dicho, tiende siempre a dejar cierto espacio, usa papel grueso de articular, no te preocupes por el espacio, siempre por experiencia es mejor que quede una holgura pequeña de separación.

Tengo un laboratorio dental y clinica, y mi hermana es la odontologo, por lo que te puedo decir que es mejor hacer esa pequeña separación, por experiencia...Suerte!.

EDUARDOAGUILA, EDUARDO AGUILA, el 7/10/2007 a las 00:06

AL MONTAR EN OCLUSOR TEN CUIDADO DE NO LEVANTAR LA RELACION DE OCLUSION POR LA DEFORMACION DE LA CERA ES CONVENIENTE QUE TE FIJES LOS DESGASTES OCLUSALES PARA GUIARTE,Y LA OTRA ES QUE EN UN OCLUSOR NO PUEDES REPRODUCIR LOS MOVIMIENTOS DE LATERALIDAD QUE TIENEN LOS MAXILARES,ES BUENA LA TECNICA DE DEJARLO FUERA DE OCLUSION.

pujante, carlos pujante, el 4/11/2007 a las 17:16

hola, ademas de todo lo que te han dicho tambien puede ser un fallo del antagonista tomado en la clinica, que el alginato no este bien y halla algun tipo de variacion un saludo

JC PEÑA ESCALALANTE., JOSE CARLOS PEÑA, el 29/11/2007 a las 22:21

Es un problema con muchos factores que le dan origen. Normalmente suele suceder por las propiedades fisicas de los materiales de impresion y vaceado.
En este caso la impresion y registro juegan un papel decisivo, que al no ser realizados adecuadamente o por el hecho de tomarlos poca importancia, producen una relacion intermaxilar aparente mente buena, en el articulador, y cuando son probados en boca se notan subidos o con falta de espacio oclusal.
les pasa a muchos laboratoristas dentales y a muchos odontologos.Muchos lo experimentamos cada dia.
como Primer paso seria bueno sugerir a los odontologos con quienes trabajas que te proporcionen registros de mordida , realizados en materiales estables y que tengan una leve perforacion al ser mordidos.
...Espero pueda ayudar.... un abrazo

Oclusion en porcelana
Foros > General > Oclusion en porcelana

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »