Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Braces y la musica

Braces y la musica (2 respuestas)
por Christopher Peralta, el 16/11/2007 a las 22:29

hola, tengo braces y toco trompeta,lo que me ha dificultado un poco para tocar...estoy cansado de usar cera para ortodoncia pero no me funciona...alguien me sugirio una ferula, pero realmente no se si esto me funcione.Sabra alguien que seria lo mas recomendable para mi problema?

Francisco López, Francisco Humberto López, el 19/11/2007 a las 11:04

Hola, si tú fueras mi paciente te aconsejaría que dejaras de tocar la trompeta mientras estás bajo tratamiento ortodontico; si te colocas una férula vas a interferir con el movimiento de los dientes, recuerda que estos están teniendo movimiento con los aparatos que te pusieron en la boca, no se debe interferir con esos movimientos porque son movimientos controlados. Dr. Francisco H. López Monreal.

Emirvf, Emir Velásquez, el 1/1/2008 a las 01:05

que tal, como estas?
el problema no son los aparatos, necesitas tus aparatos, con los cuales estas aplicando corrección a tu boca,
Te voy a dar una solución, que restara de ti el ponerla por obra,
agarra la trompeta con un dedo de tu mano derecha y uno de tu mano izquierda sin colocarlos en los pitones por supuesto la vas a balancear en esos dedo que deben ser los indice, uno cerca de la campana y el otro cerca de la boquilla, y sin poner más dedos, ni buscar agarrar la trompeta con otra cosa comienzas a intentar sacarle sonido, esto te llevara a sonar la trompeta con otra tecnica, que es la de no afincarse el instrumento a los labios y aplicaras lo que llaman en el uso de esos instrumentos la tecnica de el agujero de la aguja que es el orificio que se logra entre los labios por donde sale el áire, esto te mejora la fuerza del reborde bucal, (los labios) y te brindara más facilidad de ejecución del instrumento en los registros grabes medios y agudos del instrumento,
te lo puedo asegu

Braces y la musica
Foros > General > Braces y la musica

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »