Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > tecnicas enmuflado

tecnicas enmuflado (2 respuestas)
por paulina hernandez, el 23/11/2007 a las 10:38

hola. mi nombre es paulina, y estudio lab. dental en este momento estoy desarrollando mi tesis, el tema son tecnicas de enmuflado en las protesis dentales, el problema que tengo esque en el ip los leones donde estudie la biblioteca es nula, y e tenido que ir a universidades a buscar material y eso me aproblema un poco porq no encuentro mucho..porfavor to se que alguno de ustedes me pude ayudar. diganme porfa donde puedo encontrar libroooos!!!

Jorge Argüello, Jorge Argüello, el 27/11/2007 a las 20:53

Hola Paulina!!!
En cuanto a libros que te den la información sobre los tipos de enmuflado... será un poco dificil, ya que encontrarás el enmuflado convencional que se ha venido manejando desde el siglo pasado.
en cuanto a las nuevas técnicas, lo más adecuado es que te remitas a las revistas. Donde encontrarás las inovaciones a técnicas ya establecidas.
Las que yo conozco son:
-la convencional pero con la variante de colocar una capa de silicon de un espesor delgado en toda la parte exterior (vestibulo y paladar) sin cubrir la totalidad de los dientes, antes de enmuflar la segunda parte. Esto para ya acrilizada la protesis, el trabajo de limpiar toda la anatomia rosa. Solo tengas que despegar el silicon y ...LISTO.
-Otra variante es: la misma técnica pero en lugar de silicon, colocas un yeso tipo V, el cual quitaras sin problema con un ultrasonico y liquido para deshacer el yeso.
-La otra es el enmuflado en mufla especial para horno de microondas
aqui lo único que varia es la mufla y p

Jorge Argüello, Jorge Argüello, el 27/11/2007 a las 20:57

y por supuesto el acrilico que es especial. esto no se polimeriza en agua, se hace en el micro.
-La otra: es el sistema de fluido, este se "enmufla" en flexo (gelatina) en una mufla especial la cual traerá un sistema para poder verter el acrilico (tambien especial) que es muy, muy fluido en el molde formado por la gelatina para despues polimerizar en una olla express.
-Otra es para los sistemas de inyectado.
Toda esta información se edito en la revista Alta Técnica Dental.
Dime en donde te encuentras y con gusto te haré llegar más info.
Un abrazo
Jorge

tecnicas enmuflado
Foros > General > tecnicas enmuflado

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »