Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Acrilico de termocurado bajo presion?

Acrilico de termocurado bajo presion? (3 respuestas)
por Waldo Aguirre, el 1/12/2007 a las 19:46

Hola espero me puedan ayudar, alguno ha hecho la prueba de curar el acrilico por ejm una completa, no de la forma tradicional de hervir por un par de horas si no haciendo hervir en una holla de presion osea simulando una termopilerizadora, si alguien ha hecho la prueba me gustaria me comenten el resultado q obtubo o algun invento parecido; yo se q en la termoplimerizadora quedan espectacular sin una burbuja ni por casualidad, asi q espero algun comentario asi compro una holla a presion o sigo ahorrando para una termopilimerizadora, salu2

Guillote, guillermina Maisterrena, el 8/12/2007 a las 09:59

Hola, mira yo siempre cocino muflas dentro de la termopolimerizadora, pues preparo varias muflas y si alguna no me entra en la olla convencional que va a la hornalla, le coloca su brida especial para polimer y la introduzco en ella. es mejor, pues puedes ver la temperatura que le vas dando. Tiempo: 1 hora aprox. 20 minutos a 40 grados, la subo a unos 70 y luego a 100 los ultimos 20. El acrilico queda un poco mas compacto y a mi particularmente me ha variado el color del polimero. me gusta mas como queda en la polimer.

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 10/12/2007 a las 10:05

Gracias Guillermina por tu comentario, lo q no me quedo claro es si te cambia el color con la termopolimerizadora o en la olla comun, salu2

Emir, Emir Velásquez, el 5/1/2008 a las 23:56

bueno colega, mejor es seguir ahorrando para el equipo que quieres comprar, pero si el problema son las burbujas, lo puedes solucionar sin esos equipos, tienes que masajear el acrilico con tus dedos muy bien, y cuando tires de el por sus partes distales, (para que se entienda más rapido) y se parta quiere decir que debes aplicarlo a la mufla, eso evitara que el trabajo te salga demasiado sucio, y evitara las burbujas en la placa o base, como la prefieras llamar, la paz y el gozo te llenen, espero aberte ayudado

Acrilico de termocurado bajo presion?
Foros > General > Acrilico de termocurado bajo presion?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »