Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
General
Foros > General > rodillos de mordida
rodillos de mordida (7 respuestas) | |
por vanessa Sierra, el 15/2/2008 a las 05:29 | |
necesito realizar un trabajo sobre como tomar registros en boca del paciente, tengo poco conocimiento sobre los rodillos de mordida y sus funciones, Si fuesen tan amables me lo podian explicar con palabras no muy tecnicas? gracias | |
ciudad, manuel silva, el 15/2/2008 a las 17:01 | |
hola vanessa , cuando lo hice yo , un dr. me recomendo hacer los rodillos con una lamina de cera lo haces rollo y lo aprietas para que se compacte y entonces puedas tomar tus registros . | |
pkt, edgar lugo, el 16/2/2008 a las 17:29 | |
hola vanessa pues mira para tomar registros de mordidas con rodillos no hay otra cosa mejor que usar rodillos de cera prefabricados te recomiendo la marca novel wax pues es muy suave y a demas te ahorra tiempo ya que en nuestro trabajo el tiempo es oro no te recomiendo la lamina de cera toda estacion para hacer el rodillo pues esa cera es muy dura y quebradiza y al momento de enfilar los dientes de la protesis a elaborar te peleas con la cera quebradiza y los dientes a si que mi consejo seria usar rodillos pre fabricados de novel wax o de los de cera roja ahora bien puedes pobrar con ambos y tu decidir cual te acomoda mejor espero que te sirva de algo mi punto de vista te dejo mi correo por si quieres saber algo mas un saludo desde queretaro y suerte bye | |
pkt, edgar lugo, el 16/2/2008 a las 17:30 | |
lobo2398@hotmail.com | |
Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 10/3/2008 a las 17:03 | |
actualmente es proferible tomar registros con siliconas especilizadas, son mas flexibles y los registros son certeros, y de facil aplicacion, los rodetes de cera se usaban antes para registros de endentulos parciales o totales con placa base, este sistema es el mas usado mas necesita de mucho trabajo, y para trabajos de protesis fija las famosas laminas de cera doblada y al gunas veces se le ponia una lamina de papel aluminio entre las dos o tres laminas de cera roja, actualmente se a simplificado con las siliconas mas si no puedes adquirirlas sigue con tus rodetes, y una tecnica ideal para lograr el movimiento de bisagra en el maxilar inferior y que el paciente cierre en habitual o oclusion centrica es hacer que el paciente eleve el menton hasta lograr que al cerar la boca no la pueda mover sino con movimientos de apertura y sierre sin desviar con movimientos exentricos o laterales, otro detalle es que siempre debes dejar un espacio despejado para ver que efectivamente el paciente esta cerrando donde d | |
pujante, carlos pujante, el 10/3/2008 a las 18:16 | |
hola vanessa yo te recomiendo la toma de registrios para protesis total con cera dura o rigida, a mi me funciona. le vas quitando a los rodillos hasta cnseguir la dimension vertical adecuada y luego los pegas cn un poco de cera y listo, los blandos el paciente muerde y los aplasta y pierdes toda la dimension vertical,para protesis fija solo poner cera en la zona dnde se le va hacer al paciente la protesis en la zona de los muñones, por lo cntrario si la pones en toda la arcada te levanta la articulacion y no sabes si a mordido bien, saludos | |
chechoramirez, andres sergio ramirez, el 29/4/2008 a las 09:21 | |
primero sos dra. porque la toma de mordida la realiza el profesional vos solamente estas capacitada para armar la protesis en un modelo de yeso no para tomar impresiones ni mordida | |
Yoya/vzla, gioalex ubieda, el 26/11/2008 a las 19:19 | |
Hola, yo tambien necesito ayuda, estoy comenzando la carrera, que es un rodete de mordida y para que se usa, cuales son sus funciones y en que materiales se pueden construir los rodetes de mordida?, mil gracias! | |
rodillos de mordida |